Cómo ver la tabla ASCII en Linux

Si es un autor de aplicaciones para teléfonos inteligentes o un desarrollador web, puede llegar el momento en que necesite información avanzada sobre cómo las aplicaciones interactúan con personajes individuales. Aunque observamos caracteres como letras, números y símbolos, el código fuente del sistema solo los ve como un conjunto de valores numéricos. Puede resultar más fácil registrar una aplicación o autorizar una página web si conoce los valores numéricos específicos que se asignan a diferentes caracteres. Estos valores numéricos son más o menos independientes de las plataformas, por lo que si autoriza su propio código en Linux para usarlo en otra plataforma, vale la pena conocer estos valores desde Linux.

Linux tiene varias herramientas de programación para resolver este tipo de problemas, pero en su mayoría son desconocidas para los usuarios modernos. Esta tecnología sigue siendo bastante útil, especialmente en un mundo que requiere cada vez más desarrollo de plataformas móviles. Después de aprender los trucos para acceder a esta información, encontrará que es mucho más rápido que buscar en Internet o extraer un manual de codificador real.

Método 1: desde la terminal

Si ya se encuentra en un entorno CLI de Linux que opera desde el shell Bash, puede usar el Manual del programador de Linux sin perder el ritmo. En el indicador de Bash, escriba el comando ASCII man y luego presione enter. Se le dará la bienvenida con la definición técnica de lo que es ASCII, seguida de una tabla de los 128 caracteres que componen el estándar ASCII correcto.

Lo más probable es que esté acostumbrado a buscar en las páginas del manual comandos que utilicen el comando CLI man, pero es posible que no esté tan familiarizado con el Manual del programador de Linux. Es posible encontrar de la misma manera muchas páginas de un hombre a quien los nombres de las órdenes no se referirían de otra manera.

imagen-a

Desplácese hacia abajo con la rueda de desplazamiento del mouse, presionando la tecla Page Down o presionando la tecla de flecha hacia abajo en su teclado. Puede explorar una página muy detallada que proporciona algunas tablas ASCII completas. Simplemente deslice el mouse para resaltar el texto y luego mantenga presionadas las teclas CTRL y MAYÚS mientras presiona C para copiar; cualquier información que copie se puede pegar en otra ventana.

imagen-b

Método 2: con la herramienta de páginas manuales gráficas

Mantenga presionada la tecla Windows o Super y presione R para abrir el cuadro de diálogo actual. Escriba xman en el cuadro y luego presione Entrar o haga clic en Aceptar para continuar.

imagen-c

Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo titulado xman tan pronto como lo haga. Haga clic en «Manual de página» dentro de este cuadro blanco desnudo.

imagen-d

Aparecerá una ventana de ayuda de Xman que explica cómo es la herramienta de exploración manual del sistema Windows X. Ignore este texto, luego haga clic en «Opciones» y seleccione la función «Buscar».

imagen-e

Aparecerá un cuadro de búsqueda por separado de la pantalla de explicación de la página manual. Escriba ascii en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en el botón Página manual.

imagen-f

Ahora verá la misma página del Manual del programador de Linux que tendría si hubiera utilizado la función CLI. Desplácese con la rueda del mouse para ver las tablas ASCII o presione la tecla ‘F’ o la barra espaciadora para mover una página hacia abajo a la vez.

imagen-g

Aunque el comando xman se ha desaprobado en gran medida, todavía se incluye con XFree y, en teoría, podría usarlo para ver cualquier página de comandos o el Manual del programador de Linux siguiendo este mismo proceso. También puede usarlo para navegar por todas las páginas de manual instaladas en su sistema a través del mismo sistema de solicitud de menú que utilizó para acceder a la página del programador ASCII.

Método 3: con script de Shell

Si cree que está confiando en esta tabla para las tareas de programación, es posible que desee automatizar el proceso de búsqueda de tablas con el script de shell Bash. Desde la interfaz CLI de Linux, use el comando cd para ubicarse en una ubicación lógica. Por ejemplo, es posible que desee utilizar cd ~ / .local / bin para colocar su script en un área donde será fácilmente accesible sin importar dónde se encuentre. Una vez que esté en el lugar donde desea crear el script, escriba cat> asciiShow y presione enter. Luego escriba #! Bin / bash y luego ingrese y luego ascii man grep -A 20 Tablas seguidas de una entrada. Luego presione CTRL y D al mismo tiempo. Después de regresar al indicador normal, escriba chmod + x asciiShow para hacer que su nuevo script sea ejecutable, presione enter, y luego escriba ./asciiShow y luego enter para ejecutarlo.

imagen-h

Método 4: con un archivo de texto

En lugar de pasar por la dificultad de crear un script, puede redirigir la salida de este comando a un archivo de texto para examinarlo con el editor de texto que desee. Utilice el comando cd para encontrar un lugar adecuado para colocar su archivo de texto. Por ejemplo, es posible que desee escribir cd ~ / Documents para acceder a su carpeta de documentos habitual. Tan pronto como un hombre escribió ascii grep -A 20 Tablas> asciitables y presione enter.

Ahora puede editar este archivo con el software que desee. Puede escribir cat asciitables y luego presionar enter para enviarlo a la terminal. Si navega a ~ / Documentos en el administrador de archivos gráficos y hace doble clic en el icono de asciitables, puede abrirlo en el editor de texto gráfico.

imagen-i

Método 5: con el comando showkey

Si necesita un código específico, puede acceder a las tablas ASCII integradas de forma interactiva. Escriba showkey -a en el indicador CLI Bash y presione Entrar. Será recibido con un mensaje que dice «Presione cualquier tecla – Ctrl-D terminará este programa» seguido de un cursor. Presione cualquier tecla que necesite para ver los códigos numéricos para obtener la salida solicitada, y luego presione CTRL y D al mismo tiempo para salir.

imagen-j

Esta es una excelente manera de obtener información sobre los caracteres mientras se escribe el código fuente.