Cómo verificar la versión de Powershell en Windows 10, 8 y 7

Dado que Windows 10 viene con Windows PowerShell 5.0 instalado de forma predeterminada, pero se supone que el componente WU (Actualización de Windows) instala una versión superior automáticamente (Powershell 5.1), algunos usuarios han estado buscando formas de determinar qué versiones de Powershell están usando actualmente.

Si eres fanático de realizar tareas a través de una terminal con Powershell, siempre es una buena idea asegurarse de que tu sistema use la última versión. Esto es especialmente cierto si usa una versión del sistema operativo anterior a Windows 10. Tenga en cuenta que PowerShell se volvió mucho más poderoso a partir de la versión 5.0: tiene mucho más control sobre Windows Server y también le da más control sobre Exchange. , Lync y servidores basados ​​en SQL.

Antes de que le mostremos cómo comprobar la versión de su PowerShell, estas son las versiones que vienen preinstaladas de forma predeterminada según su versión de Windows:

Windows 10 and Windows Server 2016 - PowerShell version 5.0 ( it should get updated to 5.1 by Windows Update)
Windows 8.1 and Windows Server 2012 R2 - PowerShell version 4.0
Windows 8 and Windows Server 2012 - PowerShell version 3.0
Windows7 SP1  and Windows Server 2008 R2 SP1 - PowerShell version 2.0

Cómo verificar su versión de PowerShell

Ahora que sabe cómo deberían ser las versiones predeterminadas, siga los pasos a continuación para obtener una guía rápida sobre cómo verificar su versión actual de PowerShell. Tenga en cuenta que los siguientes pasos se pueden replicar independientemente de su versión de Windows.

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un comando Ejecutar. Luego, escribe “potencia Shell” y presione Ingresar para abrir un nuevo indicador de PowerShell.
    Ejecutar cuadro de diálogo: powershell
    Ejecutar cuadro de diálogo: powershell
  2. En la ventana de Powershell recién abierta, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:
    $PSversionTable
  3. Verá una lista de detalles relacionados con su utilidad PowerShell. Sin embargo, el que nos interesa es PSVersion. En este caso, ya tenemos la última versión porque ya instalamos todas las actualizaciones pendientes a través de WU.
    Nota: Tenga en cuenta que también puede utilizar get-host|Seleccionar versión de objeto o $host.versión como comandos adicionales que recuperarán su versión de PowerShell.

Si tiene Windows 10 y su PSVersion aún es 5.0.10586.63, puede actualizarlo a la última versión instalando todas las actualizaciones pendientes en Windows Update.