Cómo verificar las especificaciones de la computadora en Windows 10

Con el avance de la tecnología y las computadoras más nuevas que se lanzan todos los días, uno debe tener un conocimiento detallado de las especificaciones de su computadora. La mayoría de las veces, no tiene idea de lo que hay dentro de su computadora; solo sabes que funciona. Al resolver un problema, puede interpretar todos los términos de la computadora como un galimatías y aquí es donde debe saber exactamente qué hardware tiene en su computadora.

Hay varias formas en las que puede obtener una vista detallada de su computadora y el tipo de hardware presente. Lo guiaremos a través de todos los pasos y lo ilustraremos con una especificación de muestra.

Método 1: uso de aplicaciones de configuración

La forma más fácil de obtener toda la información de su computadora es resumir la aplicación Configuración. Tenga en cuenta que esta aplicación no está presente en la versión anterior de Windows. Esto le dará una descripción básica de la configuración de sus sistemas.

  1. Presione Windows + S, escriba «Configuraciones”En el cuadro de diálogo y abra la Aplicación.
  2. Una vez en Configuración, seleccione el Sistema

  1. Ahora haga clic Acerca de desde el panel de navegación izquierdo. Aquí sobre las especificaciones del dispositivo, obtendrá una descripción general de su computadora. Aparecerá el nombre del dispositivo, procesador, RAM, etc. En este caso, la RAM es de 12 GB y el procesador es i5-8600k (habilitado con over-click) con cada hilo a 3,60 GHz.

También puede ver su versión de Windows mirando los detalles a continuación Especificaciones de Windows.

Método 2: uso de la información del sistema

Si está buscando un análisis detallado de su computadora, puede usar la utilidad de información del sistema para obtener datos de sus componentes de Internet, así como componentes de terceros como pantalla, multimedia, puertos, almacenamiento, etc. Es seguro decir que este método brinda el análisis más detallado de su computadora y encontrará casi toda la información aquí en una sola pantalla.

  1. Presione Windows + R, escriba «msinfo32En el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. En la primera página, se mostrará toda la información básica de las especificaciones detalladas de su procesador y la versión del BIOS.

Puede usar el panel de navegación izquierdo para navegar a más categorías y ver la ubicación requerida en detalle. Por ejemplo, cuando hacemos clic mostrar vemos que Intel tiene controladores predeterminados instalados en esta computadora con la versión del controlador también.

¿Cómo guardar los resultados del método anterior en un archivo?

Si necesita guardar o enviar las especificaciones de su computadora a otra persona o algún otro foro, puede usar esta característica ingeniosa para publicar todas las configuraciones seleccionadas. También puede usar esto para guardar todas las especificaciones de su sistema en la nube para que pueda diagnosticar correctamente si algo sale mal con su computadora y necesita la información de su sistema.

  1. Seleccione la categoría que desea almacenar. Si hace clic en Resumen del sistema, no guardará el resumen de su sistema pero no estarán presentes otras categorías.
  2. Una vez seleccionada la categoría, haga clic en Archivo> Exportar.

  1. Establezca el nombre del archivo que desea guardar, navegue hasta el directorio y presione Bueno.
  2. El archivo contendrá todos los datos necesarios en su computadora. Puede enviarlo, guardarlo o hacer una copia de seguridad si es necesario.

Método 3: use un símbolo del sistema

¿Qué hacer si ha encontrado un error en su computadora y no puede iniciar sesión pero necesita la información de su computadora para solucionar el problema? La respuesta es simple: use el símbolo del sistema. El comando «systeminfo.exe» mostrará todos los comandos necesarios en su símbolo del sistema e incluso lo ayudará enumerando la ubicación de su sistema operativo.

  1. Si está inmerso en Windows RE, puede navegar hasta el símbolo del sistema usando las opciones o si está usando su computadora normalmente, presione Windows + R, escriba “cmdEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema, coloque el comando «información del sistema.exe«
  3. Esto mostrará toda la información necesaria en el terminal que incluso mencionará su configuración de Hyper V y todas las revisiones instaladas (si las hay).

Método 4: usando el comando actual dxdiag

Las herramientas de diagnóstico de DirectX brindan información detallada sobre las especificaciones de su computadora y también brindan detalles sobre la pantalla y las propiedades de audio en la misma ventana. Este método es más útil si está investigando problemas de fallas de demostración y desea determinar la versión exacta de DirectX junto con la configuración de video.

  1. Presione Windows + R, escriba «dxdiagEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Use las pestañas en la parte superior de la pantalla para seleccionar varias opciones y obtener la información.

También tiene la opción de guardar toda la información como un archivo de texto como en el ejemplo anterior. Haga clic en el botón’Guardar toda la información‘.

Método 5: verifique el administrador de dispositivos

Si tiene problemas para buscar un dispositivo específico en su computadora, puede abrir el administrador de dispositivos y verificar el nombre del dispositivo y la versión del controlador instalado. Esto es útil para solucionar problemas de hardware y requiere una especificación precisa del hardware junto con los datos del controlador.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría que desea verificar y el hardware aparecerá en la lista. Puede hacer clic derecho en el hardware y seleccionar Propiedades para conocer mejor el componente.

Nota: Si el dispositivo no está instalado correctamente o tiene controladores obsoletos, es posible que no aparezca en el encabezado correcto. En cambio, puede caer en la categoría de «dispositivos no especificados» con un signo de exclamación amarillo. Puede actualizar sus controladores para enumerarlo normalmente.

Método para Mac: para esta Mac

Si está utilizando una MacBook, puede encontrar fácilmente su configuración siguiendo los pasos que se mencionan a continuación. A diferencia de Windows, una Mac tiene todas las configuraciones bajo un mismo capó. En una ventana, contiene toda la información generalizada donde puede navegar a otras más detalladas.

  1. Haga clic en el Aplicar un botón en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Acerca de este hijo. En la siguiente ventana se mostrará toda la información general.

  1. Si necesita información detallada sobre su máquina, haga clic en Informe del sistema.

  1. En el informe detallado del sistema, puede navegar a cualquier directorio usando el panel de navegación izquierdo y encontrar todos los detalles necesarios en segundos.

Nota: También hay muchas aplicaciones de terceros que pueden hacer el trabajo exacto. Navegue por Internet para obtener detalles precisos.

Deja un comentario