Configurar conmutadores virtuales en Hyper-V 2019

En los últimos artículos, hablamos sobre Hyper-V 2019 y explicamos el procedimiento de instalación, la configuración inicial y la implementación de su primera máquina virtual. En caso de que se haya perdido estos artículos, puede consultarlos en los siguientes enlaces:

Parte 1: instalar Hyper-V Server Core 2019
Parte 2: Hyper-V Core Server 2019 – Configuración inicial
Parte 3: Administración del núcleo de control remoto de Hyper-V 2019
Parte 4: Cree su primera máquina virtual en Hyper-V 2019
Parte 5: Exportación e importación de máquinas virtuales en Hyper-V 2019

En este artículo, le explicaremos cómo configurar tarjetas de red virtuales en sus máquinas virtuales. Primero, debemos definir qué tipo de comunicación requieren las máquinas virtuales. ¿Estamos hablando de comunicación entre máquinas virtuales, una máquina virtual y el host o máquina virtual y el resto de la red? Para que sea más fácil de entender, crearemos un caso. Imagine que tenemos una base de datos SQL ejecutándose en Windows Server 2019 y necesitamos que esté disponible y accesible siempre que los clientes de la red de área local quieran acceder a ella para escribir o leer consultas. En ese caso, necesitamos crear una tarjeta de red virtual que permitirá que la máquina virtual esté en la misma red que todos los demás hosts de red.

  1. Abierto Administrador de Hyper-V
  2. Escoger la máquina virtual. Nuestro caso es Windows Server 2019. No necesitamos apagar la máquina virtual.
  3. A la izquierda, haga clic en Administrador de conmutadores virtuales…Sobre Crea un conmutador virtual podemos tener tres conmutadores virtuales disponibles, incluidos Externo, Interno y Privado. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? El es Externo un conmutador proporcionará comunicación entre la máquina virtual y el resto de la red. Eso es algo que debemos configurar en nuestro caso. Interno un conmutador de red proporcionará comunicación entre la máquina virtual y el host (Hyper-V Server 2019). Si solo desea comunicarse entre dos o más máquinas virtuales, deberá Privado interruptor virtual.
  4. Escoger Externo interruptor virtual y luego haga clic en Crear un conmutador virtual
  5. Escriba el nombre del conmutador virtual y, si es necesario, escriba las notas. Nuestro caso es el nombre de un conmutador virtual externo LAN y anótalo Comunicación entre una máquina virtual y el resto de la red.
  6. En Red externa, seleccione la tarjeta de red física que desea conectar a la tarjeta de red virtual. En nuestro caso, elegiremos la tarjeta de red Intel (R) Wi-Fi 6 AX100 1600MHz. Tenga en cuenta que este es un servidor con fines de prueba.
  7. Hacer clic Aplicar
  8. En la siguiente ventana sobre Los cambios pendientes pueden interrumpir la conectividad de la red, hacer clic Okey para confirmar la creación de una tarjeta externa
  9. Espere a que los cambios surtan efecto.
  10. Confirmar haciendo clic en Okey
  11. En el siguiente paso, necesitaremos asignar un conmutador de red externo creado previamente a la máquina virtual. Haga clic derecho en la máquina virtual y luego Ajustes.
  12. A la izquierda de la ventana, haga clic en Adaptador de red
  13. Bajo la Interruptor virtual seleccione la tarjeta de red creada anteriormente. Nuestro caso es que LAN.
  14. Hacer clic Aplicar y ahora Okey.
  15. Felicidades. Ha creado y asignado correctamente un conmutador virtual a una máquina virtual.

Si está ejecutando DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) en su red, asignará automáticamente una dirección IP a su adaptador de red virtual. Si no tiene DHCP y está utilizando una dirección estática en la red, asigne la dirección IP estática adecuada que sea accesible a través de la misma red que otro host.

Deja un comentario