Control remoto Hyper-V 2019

En las dos primeras partes, explicamos cómo instalar Hyper-V 2019 Core Server en la máquina del servidor físico y cómo realizar la configuración inicial, para que Hyper-V 2019 Core Server pueda alojar máquinas virtuales y comunicarse con otros dispositivos de red. Si se perdió estos artículos, consulte los siguientes artículos: Parte 1: ¿Cómo instalar Hyper-V Server Core 2019? y Parte 2: Hyper-V Core Server 2019 – Configuración inicial

En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de administración remota de su Hyper-V 2019 Core Server desde una máquina con Windows 10.

Para administrar Hyper-V 2019 desde Windows 10, hay pocos requisitos que deben implementarse, incluida Windows 10 Professional o Enterprise Edition, CPU x64 que admite SLAT (traducción de direcciones de segundo nivel), 4 GB de memoria RAM mínima y virtualización. Apoyo. Si se cumplen todos estos requisitos, podemos intensificar para habilitar el Cliente Hyper-V dentro de Windows 10. Ya hemos cubierto todos los pasos necesarios para habilitar el Cliente Hyper-V. Consulte el artículo «Cómo crear y ejecutar una máquina virtual con Hyper-V».

En caso de que desee administrar Hyper-V 2019 Core Server desde la máquina virtual, deberá habilitar la virtualización anidada siguiendo las instrucciones del artículo ¿Cómo ejecutar Hyper-V en una máquina virtual con virtualización anidada?

Una vez que hayamos completado con éxito los pasos anteriores, el siguiente paso incluye agregar Hyper-V Server 2019 a Hyper-V Manager en Windows 10. Para hacerlo, siga la guía a continuación.

Paso 1: Edite el archivo de host (opcional si no tiene un servidor DNS en la red)

Debido a que no tenemos un servidor DNS en nuestro laboratorio, editaremos el archivo de host en la máquina que estamos intentando conectar a Hyper-V 2019 Core Server. En nuestro caso, editaremos el archivo host en una máquina con Windows 10 Pro.

  1. Abierto Explorador de archivos
  2. Ir al siguiente lugar C: Windows System32 drivers etc
  3. Haga clic derecho en un archivo Hospedadores y editarlo con cualquiera de Editores de texto. En nuestro caso, estamos acostumbrados Bloc de notas ++
  4. Mas o menos la dirección IP y el nombre de la computadora / servidor asociados con esa dirección IP. En nuestro caso, la dirección IP es Hyper-V 2019 Core Server 168.10.100 y nombre de la computadora / servidor hiper-v. Por lo tanto, necesitamos agregarle 192.168.10.100 hiper-v, como se muestra en la siguiente imagen.
  5. Salvar el archivo. Si está utilizando Notepad ++, le pedirá que guarde el archivo en modo Administrador. Por favor para declararlo haciendo click Okey.

Paso 2: agregue Hyper-V Server 2019 al Administrador de Hyper-V en Windows 10

Este paso explica el procedimiento para agregar Hyper-V Server 2019 a Hyper-V Manager en Windows 10. El mismo procedimiento es compatible con Windows 8, Windows 8.1, Windows Server Edition 2012 R2, Windows Server 2016 y Windows Server 2019.

  1. Haga clic en Menu de inicio y escriba Administrador de Hyper-V
  2. Abierto Administrador de Hyper-V
  3. Hacer clic en Conectar al servidor … en el lado derecho de la ventana
  4. Escoger Otra computadora y mas o menos Nombre Hyper-V 2019. Nuestro caso es que hiper-v
  5. Hacer clic en Conéctese como otro usuario: y ahora haga clic en Establecer usuario …
  6. Mas o menos nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario debe tener un formato Computadora Nombre de usuario. Nuestro caso es el nombre de usuario Hyper-v Administrador
  7. Escoger Recuérdame y luego haga clic en Okey
  8. Felicidades. Su Hyper-V 2019 Core Server se implementó correctamente con Hyper-V Manager.

En el siguiente artículo, le mostraremos cómo instalar y configurar su primera máquina virtual.