Controlador de bus SM y sus controladores

El controlador del bus de administración del sistema (a menudo abreviado como SM Bus, SMBus o SMB) es un bus de dos hilos de un solo extremo que es bastante simple y está diseñado con el propósito de una comunicación ligera. El controlador de bus SM es un componente que permite una comunicación eficiente y fluida entre una computadora y algunos de sus componentes de hardware más integrales, como su unidad de fuente de alimentación (PSU) y sus ventiladores de enfriamiento. El controlador de bus SM básicamente permite que una computadora maneje y ejecute con éxito comandos como encender o apagar su unidad de fuente de alimentación y controlar sus ventiladores de refrigeración.

Sin embargo, la funcionalidad del controlador de bus SM no termina simplemente permitiendo que un sistema operativo se comunique y controle los componentes de hardware, como las fuentes de alimentación y los ventiladores de refrigeración. El controlador de bus SM también puede ser utilizado por una computadora con fines de monitoreo, ya que muchas computadoras portátiles usan sus controladores de bus SM para mantener sus niveles de batería y temperatura bajo control. Además, el controlador de bus SM también tiene un gran potencial para adaptarse a una serie de otros propósitos, como lo demuestra el hecho de que algunos desarrolladores han logrado usarlo para cargar e instalar firmware en dispositivos más fácilmente.

Cómo actualizar los controladores Controlador de bus SM

Si los controladores para el controlador de bus SM de una computadora están instalados correctamente y el componente funciona como debería, es casi completamente imperceptible. Sin embargo, si ese no es el caso, el SM Bus Controller aparece en la Administrador de dispositivos de la computadora en cuestión, junto con un signo de exclamación que básicamente indica que el SM Bus Controller o sus controladores no están instalados correctamente. Si bien este no es un problema particularmente importante en la mayoría de las computadoras, recordar constantemente el hecho de que su controlador de bus SM o sus controladores no están instalados correctamente puede ser bastante irritante para el usuario de computadora promedio.

Afortunadamente, solucionar este problema y hacer que su controlador de bus SM vuelva a ser como antes (pasando desapercibido al tomar la etiqueta y la apariencia de los dispositivos monitoreados a los que se está conectando) es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es actualizar los controladores de su SM Bus Controller a la última versión, y los siguientes son los dos métodos que puede usar para hacerlo:

Descargue los últimos controladores de chipset del sitio web oficial del fabricante

Averigüe el modelo de placa base de su computadora y quién la fabricó. Si no fue una compilación personalizada, puede obtener fácilmente los controladores yendo al sitio web del fabricante e ingresando el número de modelo de su sistema. El número de modelo generalmente se encuentra en la parte delantera o trasera.

Capturar

Ve a la Apoyo, productos o Descargas página del sitio web oficial del fabricante de su placa base.

Busque el número de modelo de su placa base y debería ver una lista de todos los últimos controladores disponibles para su placa base. Por ejemplo, esta es una página web que enumera todos los últimos controladores disponibles para el Gigabyte GA-H81M-DS2V

Descargar y Instalar en pc todo lo ultimo conjunto de chips controladores para su placa base.

Una vez que haya instalado la última conjunto de chips controladores, el SM Bus Controller (y el signo de exclamación en él) debería desaparecer de la Administrador de dispositivos y ya no debería recibir recordatorios ni mensajes de advertencia.