Corrección: Algo salió mal. Intenta reiniciar GeForce Experience

El error «Algo salió mal. Intente reiniciar GeForce Experience”, generalmente ocurre cuando su computadora no puede iniciar la aplicación GeForce Experience correctamente. Este error salió a la luz recientemente cuando la empresa lanzó GeForce Experience 3.0. Aunque contenía varias características nuevas y un mayor rendimiento, no estuvo exento de errores y fallas.

Este error suele ocurrir cuando la configuración de usuario de la aplicación NVIDIA no está configurada correctamente o está dañada. Otro resultado de la resolución de problemas mostró que la falta de inicio de algunos servicios de NVIDIA también era el culpable de este problema. Los errores varían debido a una variedad de razones, ya que cada computadora tiene su propia configuración de computadora. Hemos enumerado todas las soluciones disponibles para este problema. Comience desde arriba y avance hacia abajo.

Nota: Antes de iniciar todas las soluciones, finalice todos los procesos relacionados con Nvidia desde el administrador de tareas e intente iniciar la aplicación nuevamente. Si no es así, puede comenzar a solucionar el problema desde las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: cambiar la compatibilidad de GeForce Experience

Si recientemente instaló GeForce Experience en su computadora, es posible que el programa no sea compatible con su computadora. La compatibilidad significa que no es adecuado para ejecutarse en su computadora, de ahí el mensaje de error. Podemos intentar cambiar la configuración de compatibilidad de la aplicación GeForce y ver si esto hace alguna diferencia. Si esto no funciona, asegúrese de revertir la configuración antes de continuar con las otras soluciones.

  1. Haga clic derecho en la aplicación GeForce Experience y seleccione «Propiedades”.

  1. Navega a la pestaña de compatibilidad. Controlar ambas opciones”Ejecuta este programa en modo compatibilidad para:» y «Ejecute este programa como administrador”. Puede elegir diferentes sistemas operativos usando el menú desplegable. Intente usar Vista o Win 7. Verifique el uso de todas las versiones antes de pasar a la siguiente solución.

Solución 2: reinstalar los paquetes redistribuibles de Visual C++

Es posible que falten algunos archivos importantes del sistema en su computadora. Sin estos archivos, GeForce Experience podría tener problemas para ejecutarse. Para reemplazar los archivos que faltan, podemos descargar el paquete redistribuible completo e instalarlo. Tenga en cuenta que siempre debe evitar descargar archivos .dll de Internet desde sitios web no oficiales. Pueden estar infectados con malware y virus y pueden infectar su computadora fácilmente.

Nota: Debe asegurarse de que también todas las últimas actualizaciones de Windows estén instaladas en su computadora. A veces se da el caso de que un error o error en particular se corrige en diferentes parches. Asegúrese de que todo esté actualizado de antemano antes de pasar a las soluciones más técnicas que se enumeran a continuación.

  1. Dirígete a la descarga oficial de Microsoft
  2. Haga clic en el Descargar después de seleccionar el idioma.

  1. Seleccione «vc_redistx64.exe” y presione Próximo. Poco después comenzará la descarga. Guarde el archivo en una ubicación accesible y ejecute el archivo exe.

  1. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si utiliza Windows de 64 bits, puede instalar ambos (vredist_x64.exe y vredist_x86.exe). Sin embargo, si tiene 32 bits, solo debe instalar “vredist_x86.exe”. Puede verificar qué versión de Windows tiene presionando Windows + S, escriba «información del sistema» y abra la aplicación que aparece.

Solución 3: cambiar la configuración de ‘NVIDIA Display Container LS’

Nvidia display container LS es un servicio responsable de contener todas las funciones raíz de Nvidia. Las funciones raíz incluyen todas las funciones esenciales necesarias para ejecutar todas las aplicaciones y servicios correctamente sin ningún problema. Muchos usuarios informaron que se debió a que este servicio no indicó que no podían iniciar GeForce Experience. De manera predeterminada, el tipo de inicio para esta aplicación está deshabilitado. Cambiaremos la configuración del servicio y comprobaremos si esto nos resuelve el problema.

  1. prensa Windows + Rescribe «servicios” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Navega por todos los servicios hasta que encuentres “Contenedor de pantalla NVIDIA LS”. Haga clic derecho y seleccione ‘Propiedades’.
  1. Haga clic en «Tipo de inicio” y seleccione ‘Automático’. Prensa «Aplicar” para guardar los cambios y salir.

  1. Haga clic derecho en el servicio y haga clic en ‘Comienzo’ para forzar el inicio del servicio.
  2. Presione Windows + R, escriba «msconfig” y presione Entrar.
  3. Navegar a ‘Servicios’ pestaña y marque la línea «Esconder todos los servicios de Microsoft”. Ahora todos los servicios del sistema operativo se detendrán dejando atrás todos los servicios de terceros.

  1. búsqueda de todos Servicios relacionados con Nvidia presentes y asegurarse de que estén todo marcado. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Reinicie su computadora correctamente e intente iniciar GeForce Experience nuevamente. Con suerte, el problema se resolverá.

Solución 4: cambiar el nombre de la carpeta de usuario

Otra solución que funcionó para muchas personas fue cambiar el nombre de la carpeta de usuario presente en su computadora. Necesitamos asegurarnos de que la carpeta del usuario tenga un nombre específico para que los servicios de Nvidia puedan acceder fácilmente a ellos sin ningún obstáculo. Debe navegar a la ruta del archivo ‘C:\Usuarios\[User_Folder]‘ y verifique si el nombre es correcto. Si el nombre no es el esperado, cámbiele el nombre correctamente, es decir, asígnele el nombre “Experiencia de novia”. Asegúrese de que el nombre no contenga caracteres numéricos. Después de cambiarle el nombre, reinicie todos los servicios basados ​​en Nvidia y verifique si la aplicación funciona como se esperaba. Si no es así, reinicie su computadora y verifique nuevamente.

Solución 5: reinstalar la aplicación GeForce

Otra solución rápida que funcionó para muchos usuarios fue desinstalar la aplicación GeForce antes de volver a instalar una versión nueva descargada del sitio web oficial. Es posible que la aplicación GeForce no esté actualizada o que tenga problemas de configuración con su sistema.

Nota: Si la última versión de GeForce no funciona en su computadora, intente descargar una versión anterior. Muchos usuarios informaron que la última versión tiene problemas de compatibilidad y, en cualquier caso, no funciona en algunas computadoras. Intente descargar uno anterior de un sitio web confiable y verifique si esto resuelve el problema.

  1. prensa Windows + Rescribe «appwizcpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en la ventana Programas y características, navegue por todas las aplicaciones hasta que encuentre GeForce Experience. Haga clic derecho y seleccione «desinstalar”.

  1. Después de la desinstalación, descargue la última versión del sitio web oficial de Nvidia e instálela según corresponda.
  2. Reinicie su computadora y verifique si el problema se resolvió. En algunos casos, es posible que necesite privilegios administrativos para instalar nuevas aplicaciones en su computadora.

Solución 5: Actualización del controlador de gráficos

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar el controlador de gráficos. Es posible que su controlador de gráficos no esté configurado correctamente o esté desactualizado. Necesitamos eliminar por completo todos los archivos del controlador antes de instalar el nuevo controlador, por lo tanto, debemos usar la utilidad Display Driver Uninstaller. Puede descargar la utilidad a través de Internet fácilmente.

  1. Después de instalar Desinstalador de controladores de pantalla (DDU)inicie su computadora en modo seguro.
  2. Después de iniciar su computadora en modo seguro, inicie la aplicación que acaba de instalar. Elige la opción Modo seguro.

  1. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción “Limpiar y reiniciar”. La aplicación luego desinstalará automáticamente los controladores instalados y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Inicie su computadora en modo normal e inicie la aplicación. Abre el «Conductorespestaña » y haga clic en el botón «Descargar controlador”. Ingrese su especificación en el lado derecho de la pantalla y haga clic en «Iniciar busqueda” para que la aplicación busque los controladores óptimos para su computadora.

  1. Después de actualizar el controlador, reiniciar su computadora y verifique si el problema se resolvió.

Nota: A menudo, hay algunas aplicaciones que pueden estar interfiriendo con la aplicación. Asegúrese de que no haya tales aplicaciones ejecutándose en su computadora. Además, intente iniciar sesión en una cuenta de administrador y verifique si los juegos se optimizan correctamente allí.