Corrección: Alto uso de CPU de WUDFHost.exe

Ocasionalmente, ciertos usuarios de Windows han notado que el proceso WUDFHost.exe consume una gran cantidad de recursos, incluidos RAM y CPU. Se ha informado que el uso de RAM llega a 1 GB, mientras que el uso de CPU podría alcanzar el 30%. El problema persiste incluso después de reiniciar y limpiar Windows.

Para algunos usuarios, el error estaba asociado con un controlador de modo de usuario Intel Wireless Gigabit 17265. Otros también rastrearon el problema hasta el hardware NFC y un error con los dispositivos portátiles conectados al sistema.

En este artículo, conoceremos qué es WUDFHost.exe y cómo resolver su problema de uso de recursos. Las soluciones sugeridas incluyen la eliminación del controlador del modo de usuario de Intel Wireless Gigabit 17265 y la actualización del administrador de puertos Intel, la desactivación de NFC y la desactivación de unidades portátiles desde el Administrador de dispositivos.

¿Qué es WUDFHost.exe?

WUDFHost es un proceso introducido en Windows Vista hasta las PC con Windows 10. Algunos controladores (por ejemplo, controladores USB) que se ejecutan en modo de usuario utilizan WUDFHost.exe. WUDFHost.exe significa Windows User Driver Framework Host y se utiliza principalmente para brindar mayor estabilidad y seguridad a los dispositivos MTP, dispositivos portátiles, sensores, etc., gracias a los controladores en modo kernel.

Solucionar problemas de acaparamiento de WUDFHost.exe

Los siguientes métodos implican deshabilitar varios dispositivos que se sabe que causan este problema. Pero antes de continuar con las soluciones, actualice su Windows y sus controladores. Además, desconecte todos los periféricos/dispositivos, por ejemplo, unidades externas y auriculares, etc., al mínimo.

Método 1: deshabilitar el controlador de modo de usuario de Intel Wireless Gigabit 17265

  1. presione el Tecla de Windows + Rescribe desarrollomsc y haga clic OK.
    Abra devmgmt.msc
  2. En Adaptadores de red, busque el controlador de modo de usuario Intel Wireless Gigabit 17265 o cualquier controlador de modo de usuario similar, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Deshabilitar dispositivo > Sí. En este punto, el hambriento proceso WUDFHost.exe debería cesar.
    Deshabilite el controlador de modo de usuario Intel Wireless Gigabit 17265
  3. Descargar el software Intel® Wireless Dock Manager.
  4. Ahora inicie el Intel Dock Manager recién descargado. Siga las indicaciones para instalar Dock Manager.
  5. Reinicie su PC y sus problemas con WUDFHost.exe deberían terminar.

Método 2: deshabilitar NFC

Si su dispositivo tiene NFC, debe intentar deshabilitarlo desde el administrador de dispositivos.

  1. presione el Tecla de Windows + Rescribe desarrollomsc y haga clic OK.
    Abra devmgmt.msc
  2. Localice NFC, haga clic derecho sobre él y seleccione Deshabilitar dispositivo > Sí. En este punto, el hambriento proceso WUDFHost.exe debería cesar.
    Deshabilitar NFC
  3. Reinicie su PC y sus problemas con WUDFHost.exe deberían terminar.

Alternativamente, en Windows 10, puede:

  1. presione el Tecla de Windows + I para abrir la configuración de Windows.
  2. Ir Redes e Internet y seleccione Modo avión.
  3. Encontrará una lista de todas las tarjetas de comunicación en su sistema, cambie NFC de la lista de dispositivos.
Desactiva NFC

Método 3: deshabilite los dispositivos portátiles o deshabilite el servicio de instalación de dispositivos

Este proceso es bastante similar a los anteriores. Este error puede persistir si hay un dispositivo portátil conectado. Debe encontrar el dispositivo portátil que causa el problema y luego deshabilitarlo desde el Administrador de dispositivos o deshabilitar el Servicio de instalación de dispositivos.

  1. Tome nota y observe el pico en el uso de recursos cuando se conecta un dispositivo.
  2. presione el Tecla de Windows + Rescribe desarrollomsc y haga clic OK. Esto te lleva al administrador de dispositivos.
  3. Busque el dispositivo que insertó. Por lo general, está debajo Dispositivos portableshaga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar. Su dispositivo seguirá funcionando normalmente incluso después de esto.

Alternativamente, puede deshabilitar el Servicio de instalación de dispositivos siguiendo los siguientes pasos. Es posible que los nuevos dispositivos no puedan instalarse automáticamente cuando deshabilite esto. Y debe habilitar este servicio para agregar nuevos dispositivos a su sistema.

  1. prensa Windows + Rescribe servicios.msc y luego presione OK. Esto abre la consola de servicio.
    Ejecutando Services.msc
  2. Desplácese por la lista y busque Servicio de instalación de dispositivos y haga doble clic en él y cambie el tipo de inicio a Discapacitado. También debe hacer clic Detener para detener la ejecución del proceso.
    Cambie el tipo de inicio del servicio de instalación de dispositivos a deshabilitado
  3. Haga clic en OK y comprobar si el problema deja de existir.

Solución 4: Windows de inicio limpio

El arranque limpio es un proceso en el que Windows se inicia con un conjunto mínimo de dispositivos/aplicaciones/controladores. Solo se ejecutan los servicios esenciales, que son los propios servicios de Microsoft necesarios para ejecutar el sistema operativo. Dado que todos los servicios/aplicaciones de terceros estarán deshabilitados, podremos identificar si alguno estaba causando el problema. Si aún obtiene un alto uso de la CPU durante el arranque limpio, puede continuar con la siguiente solución.

  1. Windows de arranque limpio.
    Limpiar el arranque de la computadora
    Limpiar el arranque de la computadora
  2. Compruebe si el problema está resuelto, si es así, intente habilitar los dispositivos/aplicaciones/controladores uno por uno para identificar el problema.
  3. Si el problema no se resolvió, inicie el sistema en modo seguro y verifique si el problema está resuelto. Si es así, el problema está causado por cualquiera de los servicios de Microsoft o cualquiera de los controladores del dispositivo.
  4. Se sabe que los siguientes causan un alto uso de la CPU:
    • Experiencia Nvidia GeForce
    • Servicio de sensores
    • Colección de sensores HID V2
    • DisplayLink
    • iMDriver.dll
    • Optimizador rápido de Lenovo
    • Administrador de puertos Intel
  5. Ahora, si tiene alguno de estos ejecutándose en su sistema, desactívelos o actualícelos a la última versión.

Solución 5: deshabilite la copia de seguridad/sincronización de Windows Media Player

Windows Media Player, de forma predeterminada, realiza copias de seguridad/sincronización de todos los medios en una unidad extraíble/portátil. Cada vez que se conecta una unidad externa al sistema y se ejecuta Windows Media Player, es posible que se enfrente a un alto uso de la CPU. En ese caso, deshabilitar la configuración de copia de seguridad/sincronización de Windows Media Player puede resolver el problema.

    1. prensa ventanas clave y tipo reproductor de medios de Windows. Ahora, en la lista resultante, haga clic en reproductor de medios de Windows.
      Abra el Reproductor de Windows Media
    2. En el Reproductor de Windows Media, haga clic en Organizar y luego en Opciones.
      Abrir las opciones del reproductor de Windows Media
    3. Luego haga clic en el Dispositivos pestaña y seleccione su dispositivo extraíble. Ahora haga clic en Propiedades.
      Abrir propiedades de medios extraíbles para Windows Media Player
    4. Desmarque el «crear jerarquía de carpetas en el dispositivo“. prensa Aplicar para guardar los cambios y salir.
      Desmarque Crear jerarquía de carpetas en el dispositivo

Asegúrese de reiniciar su computadora nuevamente después de realizar cambios y vea si el problema se resuelve definitivamente.