Corrección: Centro de error del instalador de endpoint 2012 0x80070002

Endpoint Protection Center 2012 (SCEP) para Windows proporciona protección antivirus y anti-software a los usuarios a través de un contrato de software de Microsoft. Este software está diseñado para una administración centralizada y los usuarios pueden optar por utilizarlo en una red para proteger las terminales. Endpoint Protection, parte de Microsoft System Center 2012 R2, está diseñado para incluir grandes empresas. Proporciona configuración, informes, implementación antimalware y mucho más. Microsoft System Center 2012 R2 es una suite de administración para entornos informáticos empresariales que ofrece monitoreo, implementación, distribución y administración de una amplia gama de dispositivos y software en múltiples plataformas.

La instalación de SCEP es la parte más sencilla. Se vuelve más complicado cuando el administrador tiene que cubrir una gran cantidad de puntos finales. Sin embargo, algunos usuarios tuvieron dificultades para superar los procesos de instalación. Endpoint Client Protection Center 2012 finaliza la instalación con el error 0X80070002 que indica que SCEP no puede «completar la instalación del endpoint de System Center». Luego, el instalador le pide que reinicie su computadora y vuelva a intentarlo. Sin embargo, la misma pregunta siempre está ahí para los usuarios.

Este artículo le dirá por qué aparece este error durante la instalación y cómo puede deshacerse de él y finalizar su instalación.

Causa del error 0X80070002 durante la instalación de SCEP

Endpoint Protection no se puede instalar en una computadora que ejecute otros programas de seguridad. A veces, incluso si elimina otros programas de seguridad, no se desinstalan por completo; Los archivos residuales y las configuraciones de registro generalmente se quedan atrás. Otro problema potencial es que su antivirus actual no incluye una clave de instalación en el registro que SCEP pueda usar para desinstalarlo. Debe ejecutar una versión seria del sistema operativo Windows para instalar Endpoint Protection. SCEP eliminará automáticamente los siguientes antivirus durante la instalación.

  • Symantec AntiVirus Corporate Edition versión 10
  • Symantec Endpoint Protection versión 11
  • Symantec Endpoint Protection Small Business Edition versión 12
  • McAfee VirusScan Enterprise versión 8
  • Trend Micro-OfficeScan
  • Microsoft Forefront Codename Stirling Beta 2
  • Microsoft Forefront Codename Stirling Beta 3
  • Microsoft Startup Client Security v1
  • Requisitos de seguridad de Microsoft v1
  • Requisitos de seguridad de Microsoft 2010
  • Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010
  • Centro de seguridad en línea de Microsoft v1

El código de error 0x80070002 se puede interpretar como un error de red cuando la computadora en la que se está instalando el sistema operativo no puede acceder a los archivos requeridos. Si está instalando SCEP en una computadora en red, es posible que no tenga los permisos de System Center Client Manager (SCCM).

A continuación, se explica cómo borrar el error de Endpoint Protection Center y finalizar la instalación.

Método 1: desinstale todos los programas antivirus

SCEP eliminará automáticamente algunos antivirus y antivirus. Pero si su cabeza no tiene una clave de instalación en el programa, o si no aparece en la lista anterior, deberá eliminarla manualmente. Asegúrese de eliminar todos los antivirus, todos los programas de seguridad de Internet y todos los artículos de antivirus.

  1. prensa Tecla de Windows + R. correr abierto
  2. Mas o menos appwiz.cpl y presione Enter para abrir la ventana de programas y características
  3. Haga doble clic en el software espía, el software de seguridad de Internet o el antivirus que desee eliminar.
  4. Deje que se desinstale y reinicie su computadora

También puede desinstalar estas aplicaciones de su interfaz de usuario abriendo Interfaces gráficas de usuario.

Método 2: establecer permisos desde Client Manager (SCCM)

Si el método 1 falla, entonces la computadora que está intentando usar el SCEP puede estar bloqueada por el administrador de clientes de Server / System Center, especialmente si está intentando instalar a través de un cliente en red o mediante el administrador de clientes.

  1. Abra la consola de SCCM 2012 R2, haga clic en Administración, expansión Descripción general, expansión Localización Configuración y haga clic en Sitios.
  2. Haga clic en la cinta superior Configurar Localización Componentes. Hacer clic Software Distribución.
  3. Haga clic en la pestaña Cuenta de acceso a la red
  4. Seleccione Especificar la cuenta que accede a la configuración de red (de forma predeterminada, la opción está establecida en Usar la cuenta del equipo Cliente de Configuration Manager).
  5. Haga clic en el ícono naranja y agregue a la cuenta de usuario que hay suficientes permisos para acceder al contenido requerido mientras usa el Sistema Operativo.
  6. Intente instalar o implementar SCEP