Corrección: Código de error 0x8700017: la aplicación Xbox no descarga la actualización

Recientemente, varios usuarios reportado que se encuentran con el código de error 0x8700017 al intentar instalar cualquier aplicación.

Echamos un vistazo al problema y descubrimos que generalmente es causado por los siguientes factores:

  • falla genérica – En los casos en que el problema sea causado por una falla genética ya documentada por Microsoft, debería poder resolverlo automáticamente ejecutando el solucionador de problemas y aplicando las correcciones recomendadas.
  • Componentes corruptos de Windows Update – Su sistema operativo depende de los componentes de Windows Update para instalar las actualizaciones recientes. Si alguno de los componentes se corrompe, es probable que enfrente problemas como el que nos ocupa.
  • Instalación fallida de la Tienda Windows – Además, es posible encontrar este problema como resultado de un problema que afecta a las aplicaciones UWP en su conjunto. Los usuarios que se encontraron en un escenario similar informaron que al ejecutar un comando de Powershell que vuelve a registrar la aplicación, el código de error 0x8700017 se resolvió definitivamente.
  • error de red – También puede enfrentar el problema si un error de corrupción o error está afectando la configuración de su red. Este problema se puede resolver reiniciando el enrutador o ejecutando el solucionador de problemas de red incorporado.

Ahora que conocemos las posibles causas, echemos un vistazo a algunos métodos efectivos de solución de problemas para solucionar el problema en cuestión.

Reinicie su enrutador

Lo primero que debe intentar si tiene problemas para instalar las actualizaciones es reiniciar su enrutador, ya que los errores como el que se presenta a continuación suelen deberse a fallas temporales en el software o la comunicación.

Estos fallos pueden resolverse fácilmente con reiniciando su enrutador. Si hacerlo no funciona para usted, continúe con el siguiente método de solución de problemas a continuación.

Ejecute el Solucionador de problemas de conexión a Internet

Microsoft Windows 10 también incluye una herramienta de solución de problemas que es útil para diagnosticar y solucionar problemas de red comunes. Por lo general, el solucionador de problemas puede solucionar el problema en un corto período de tiempo si se debe a un error de conexión en su sistema.

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en Actualización y seguridad.

    Abrir actualización y seguridad
  3. Ahora seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo y luego seleccione Solucionadores de problemas adicionales.

    código de error 0x8700017
    Acceder a los solucionadores de problemas adicionales
  4. Seleccione Conexiones a Internet y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.

    Ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet
  5. Una vez que el solucionador de problemas complete su escaneo, recomendará correcciones si encuentra algún problema. En este caso, aplique las correcciones y luego intente instalar la actualización nuevamente.

Restablecer la configuración de red

También puede intentar restablecer la configuración de red para solucionar problemas de conectividad e Internet y el código de error 0x8700017. Al realizar un restablecimiento de la red o restablecer la configuración de la red, se restauran todas las funciones y configuraciones relacionadas con la red a su valor original; como un restablecimiento de fábrica.

Restablecer la configuración de su red eliminará su nombre y contraseña de Wi-Fi, las conexiones de dispositivos Bluetooth, la configuración de VPN y las preferencias de la red celular, como la administración de datos.

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en Red e Internet.

    Inicie la configuración de red e Internet
  3. Ahora desplácese hacia abajo y seleccione Restablecimiento de red.

    Reiniciar configuración de la red
  4. Golpea el Botón Restablecer ahora y esperar a que se complete el proceso. Una vez hecho esto, compruebe si puede descargar la actualización con éxito.

    Presiona el botón Restablecer ahora

Restablecer los componentes de actualización de Windows

Es posible que tampoco pueda instalar la aplicación y enfrentar el código de error 0x8700017 si los componentes de Windows Update en su Windows están dañados. La solución es simple a este problema; todo lo que tiene que hacer es restablecer los componentes para que vuelvan a funcionar.

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos.

    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
  3. Una vez hecho esto, ejecute los siguientes comandos uno por uno:
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver
  4. Finalmente, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Reinstalar la tienda de Microsoft

También existe la posibilidad de que la instalación de Microsoft Store esté corrupta, por lo que no puede instalar actualizaciones como la que se está considerando. En este caso, la reinstalación de Microsoft Store podría ayudarlo a descargar la actualización de la aplicación sin el código de error 0x8700017.

Es importante tener en cuenta que no existe la opción de reinstalar una aplicación dentro de Microsoft Store. La única forma de hacerlo es usar PowerShell como administrador.

  1. Escribe Potencia Shell en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Dentro de la ventana de Powershell, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

    Get-AppXPackage -allusers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
    Reinstalar la tienda de Microsoft
  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC.
  2. Al reiniciar, dirígete a Microsoft Store y haz clic en Biblioteca.
  3. Luego seleccione Obtener actualizaciones e intente instalar la actualización de la aplicación.

    Inicie la biblioteca de Microsoft Store

Cambiar la configuración de DNS

Un sistema de nombres de dominio es vital para todas las actividades de Internet. Cuando su servidor DNS es lento o no está configurado correctamente para el almacenamiento en caché, puede ralentizar su conexión y provocar errores como el que nos ocupa.

Afortunadamente, es posible mejorar su velocidad de navegación modificando la configuración de DNS o cambiando a un servidor DNS optimizado para la eficiencia. En este método, modificaremos la configuración de DNS en Windows para resolver el código de error 0x8700017.

  1. prensa ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr caja de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba control y golpear Ingresar para iniciar el Panel de control.
    Abra la interfaz del panel de control clásico
  3. Dentro de la ventana del Panel de control, haga clic en Redes e Internet.
    Acceso al menú Red e Internet
  4. Luego ve a la Redes y recursos compartidos.
    Acceder al Centro de redes y recursos compartidos
  5. Ahora seleccione el Hipervínculo de conexiones contra su conexión de red privada.
    Haga clic en el hipervínculo de conexiones
  6. En el cuadro de diálogo recién lanzado, haga clic en el Botón de propiedades.
    código de error 0x8700017
    Haga clic en el botón Propiedades
  7. Ve a la Pestaña Redes en la pantalla de Propiedades de su conexión y seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Luego haga clic en el Botón de propiedades otra vez.
    código de error 0x8700017
    Seleccione IPV 4 y haga clic en Propiedades nuevamente
  8. Después de eso, cambie la configuración del servidor DNS a Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS.
  9. Luego, establezca el valor del servidor DNS preferido en 8 8 8 8 y servidor DNS alternativo para 8 8 4 4. Para guardar los cambios, haga clic en OK.
    Cambiar la dirección del servidor DNS
  10. Una vez hecho esto, cierre las ventanas abiertas y reinicie su PC.

Realizar una actualización de reparación

Si ha llegado hasta aquí sin una solución, esto implica que el código de error 0x8700017 no se puede resolver utilizando los métodos convencionales de solución de problemas.

Si este escenario es aplicable, entonces prácticamente lo único que puede hacer es realizar una actualización de reparación. Durante una actualización de reparación, los archivos del sistema se reparan y se instalan las últimas actualizaciones de Windows. Con suerte, esto solucionará el problema de una vez por todas.