Corrección: Código de error de actualización de Windows 0x800703E6

Recientemente, ha habido informes de varios usuarios que enfrentan el código de error 0x800703e6 al intentar instalar actualizaciones de Windows. Dicho error parece ocurrir específicamente al intentar instalar las actualizaciones KB4023057, KB5003214, KB5003173 en las versiones de Windows 10 1903, 1909, 2004 y 20H2. Algunos usuarios también lo experimentaron al intentar instalar la actualización KB5005033 para Windows 10 versión 21H1.

Echamos un vistazo al problema y descubrimos que generalmente es causado por los siguientes factores:

  • interrupción antivirus – Se sabe que las suites de seguridad de terceros interfieren con la capacidad de Windows Update para instalar ciertas actualizaciones. En este caso, puede desactivar la protección en tiempo real o desinstalar el paquete de seguridad de terceros para resolver el problema.
  • Componentes de actualización de ventana dañados – El problema también podría ser el resultado de algún nivel de corrupción de archivos que impida que funcione el componente WU. El problema se puede resolver utilizando el solucionador de problemas de Windows Update o restableciendo todos los componentes de WU desde un símbolo del sistema elevado.
  • Corrupción de archivos del sistema – También existe la posibilidad de que un error genérico de corrupción dentro de su sistema operativo le impida realizar la tarea en cuestión. Hay varias formas de solucionarlo, desde realizar escaneos SFC y DISM hasta realizar instalaciones de reparación e instalaciones limpias.

Ahora que conocemos las posibles causas, veamos cómo podemos solucionar el problema.

Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

Debe comenzar usando el solucionador de problemas de Windows Update para ver si puede solucionar el problema automáticamente antes de pasar a guías de solución de problemas más avanzadas.

Como existen muchas causas posibles para que las actualizaciones de Windows fallen, debe ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update para ver si puede identificar algún problema que pueda comprometer la funcionalidad de la actualización. Cuando el solucionador de problemas identifica una situación que se aplica a uno de los esquemas de reparación, aplicará automáticamente la estrategia de reparación adecuada.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra un cuadro de diálogo Ejecutar presionando ventanas + Teclas R simultáneamente en su PC.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ms-configuraciones: solución de problemas y golpear Ingresar.

    Acceso a los otros solucionadores de problemas
  3. En la pestaña Solución de problemas, seleccione actualizacion de Windows bajo Ponte en marcha.
  4. Ahora haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas y espere a que se complete el escaneo.

    Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
  5. Cuando se encuentre un problema que pueda resolverse mediante una de las estrategias de reparación, podrá hacer clic en el botón Aplicar esta revisión botón.

    Aplicar la solución recomendada
  6. Una vez que la solución recomendada se haya aplicado con éxito, reinicie su PC e intente actualizar Windows nuevamente.

Ejecute escaneos SFC y DISM

Como se mencionó anteriormente, los errores de corrupción dentro del sistema operativo pueden generar problemas como el código de error 0x800703e6. Afortunadamente, Windows viene con varias utilidades de solución de problemas integradas que pueden escanear el sistema y sus archivos en busca de errores, así como solucionar los problemas identificados.

Dos de estas utilidades son SFC (Comprobador de archivos de sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación), que pueden reemplazar archivos de sistema corruptos con contrapartes saludables y reemplazar sectores de almacenamiento defectuosos con equivalentes no utilizados.

Con System File Checker no necesita acceder a Internet. Esta herramienta utiliza un archivo almacenado en caché local con archivos del sistema de respaldo y reemplaza el archivo dañado con su contraparte saludable. DISM requiere un acceso estable a Internet. Es necesario ya que DISM usa WU para reemplazar archivos corruptos con equivalentes saludables.

Así es como puede ejecutar escaneos SFC y DISM en su sistema operativo Windows:

  1. Escribe cmd en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.
    sfc /scannow
    Implementación de un escaneo SFC
  3. Desde la misma ventana CMD elevada, realice un escaneo DISM después del escaneo SFC (independientemente de los resultados).
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    Use el comando DISM para restaurar la salud
  4. Finalmente, reinicie su PC y, al reiniciar, verifique si puede instalar la actualización requerida.

Deshabilitar antivirus temporalmente

Aparentemente, este problema también es causado por un programa de terceros que interfiere y que impide que los usuarios instalen actualizaciones de Windows. Es por eso que, si está utilizando un servicio antivirus de terceros, le recomendamos que lo deshabilite y luego intente instalar las actualizaciones.

Además, podría considerar desinstalar la suite de terceros por completo y use el Firewall de Windows Defender en su lugar.

Modificar el Registro de Windows

Otra solución que solucionó el problema para varios usuarios fue eliminar las entradas del Registro de Windows para WUServer y WStatusServer, por lo que recomendamos intentarlo.

Sin embargo, dado que el Registro de Windows es una herramienta de nivel administrativo, recomendamos crear una copia de seguridad antes de continuar con los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación, en caso de que algo salga mal.

Una vez que lo haga, siga estos pasos para corregir el código de error 0x800703e6:

  1. prensa ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr caja de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba regeditar y golpear Ingresar para iniciar el Registro de Windows.

    Abre el Editor Regedit
  3. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
  1. Ahora localiza el Servidor WUS y WStatusServer entradas en el panel derecho y elimínelas haciendo clic derecho sobre ellas una por una y seleccionando Eliminar.

    Eliminar las claves del Registro

En caso de que no pueda ubicar las entradas, salte al siguiente método a continuación.

Restablecer componentes de actualización de Windows

Windows utiliza una variedad de servicios para descargar e instalar actualizaciones de Windows en su computadora. Entonces, en el caso de que incluso uno de estos componentes encargados de actualizar su sistema no funcione correctamente, las actualizaciones no se instalarán y se generará un error como el código de error 0x800703e6.

Su mejor opción en tal caso será restablecer los componentes de actualización en su sistema. Esto reiniciará todos los componentes, resolviendo así el error en el proceso.

Así es como puede restablecer los componentes de actualización en su PC:

  1. Escribe cmd en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

    net stop bits 
    net stop wuauserv 
    net stop appidsvc 
    net stop cryptsvc

  1. A continuación, debe eliminar los archivos qmgr*.dat creados por el servicio BITS. Ejecute el siguiente comando para hacerlo:

    Del "%ALLUSERSPROFILE%\Application Data\Microsoft\Network\Downloader\*.*"
  1. Luego, escribe Y y golpear Ingresar.
  2. A continuación, cambiaremos el nombre de algunas carpetas en las que se almacenan las actualizaciones descargadas. Para hacerlo, ejecute el siguiente comando:
Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
  1. Finalmente, ejecute los siguientes comandos uno por uno:
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si aún encuentra el código de error 0x800703e6.

Realizar limpieza de disco

La instalación de las últimas actualizaciones requiere una unidad de almacenamiento bien optimizada. Si su dispositivo se está quedando sin espacio en disco, es probable que experimente errores como el código de error 0x800703e6.

Así es como puede realizar una limpieza de disco en su dispositivo Windows:

  1. Escribe Limpieza de disco en el área de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Abierto.
  2. Esto permitirá que la utilidad escanee su computadora en busca de archivos innecesarios. Una vez que haya terminado, marque los archivos que desea eliminar en el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco y presione OK.

    Resultados de la exploración del Liberador de espacio en disco
  3. Finalmente, haga clic en el Botón eliminar archivos nuevamente y una vez que elimine los archivos, verifique si puede instalar las actualizaciones sin ningún problema.

Realizar actualización en el lugar

Si ha llegado hasta aquí sin una solución, esto implica que el código de error 0x800703e6 no se puede resolver utilizando los métodos convencionales de solución de problemas. Si este escenario es aplicable, realizar una actualización en el lugar puede ayudarlo a deshacerse del código de error 0x800703e6 de una vez por todas.

Alternativamente, también puedes probar restablecer su PC a los valores predeterminados para solucionar el problema.