Corrección: Código de error de QuickBooks H505

El código de error H505 pertenece a un grupo de errores que generalmente ocurren cuando los usuarios intentan acceder a un archivo de la empresa que no se encuentra en su computadora, pero también puede ocurrir si acceden a un archivo en su computadora con una configuración incorrecta.

Varios códigos de error comparten soluciones similares a esta y los usuarios han informado que el error ocurre principalmente en un entorno multiusuario y definitivamente dificulta la comunicación entre varios dispositivos o cuentas conectados en términos de compartir un solo archivo de la empresa.

Las instrucciones a continuación deberían resultar útiles para las personas que experimentan este código de error. Se muestran bastantes soluciones, así que asegúrese de seguirlas una por una hasta que una de ellas logre resolver su problema.

Solución 1: verificar el proceso de hospedaje

Dado que este error a menudo ocurre en el entorno de múltiples usuarios donde una computadora (el servidor) sirve como host, debe asegurarse absolutamente de que solo una computadora tenga habilitada la opción de alojamiento siguiendo los pasos a continuación para cada computadora o estación de trabajo relacionada con el proyecto a excepción de la computadora host.

  1. Abra QuickBooks haciendo doble clic en su icono y vaya a Archivo >> Utilidades.
  2. Debería poder ver la opción Host Multi-User Access en la lista que aparece, lo que significa que esta computadora no está alojando el archivo de la empresa y es seguro pasar a la siguiente computadora. Asegúrate de no cambiar nada si ves esta opción.

  1. Si hace clic en Archivo >> Utilidades y ve Dejar de hospedar acceso multiusuario, haga clic en esta opción que evitará que esta computadora sea el host, dejando solo la computadora host.
  2. Repita este proceso para todas las computadoras excepto para el host real.

Solución 2: verifique si se están ejecutando los servicios adecuados

Esta solución y las configuraciones a continuación que deben modificarse están relacionadas con la computadora del servidor o el host que debe tener habilitada la opción que se muestra en la Solución 1. Hay un par de servicios que deben estar ejecutándose en todo momento en la computadora del servidor (QuickbooksDBXX y QBCFMonitorService), así que asegurémonos de que lo estén.

  1. Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 10, la forma más fácil de acceder a los servicios que se ejecutan en su PC es haciendo clic en el botón Inicio y navegando hasta el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo y espere a que se abra la lista de servicios.

  1. Si está usando Windows 10, también puede acceder a Servicios usando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Navegue a la pestaña Servicios en el Administrador de tareas y haga clic en Abrir servicios en la parte inferior de sus ventanas, junto al icono de engranajes.

Una vez que haya abierto correctamente los Servicios, siga las instrucciones a continuación.

  1. Ubique QuickbooksDBXX haciendo clic en la columna Nombre para ordenar los servicios en orden alfabético.
  2. Haga clic derecho en el servicio y haga clic en Propiedades.

  1. Vaya al Tipo de inicio y configúrelo en Automático, pero asegúrese de que el estado del servicio sea En ejecución o Iniciado.
  2. Si el estado dice Detenido, deberá hacer clic en el botón Inicio ubicado en la ventana Propiedades antes de continuar.
  3. A continuación, haga clic en la pestaña de recuperación, busque la opción Primera falla y elija Reiniciar el servicio. Esta opción asegura que el servicio se reiniciará automáticamente si falla. Haga lo mismo para la segunda falla y las fallas subsiguientes.

El servicio debería comenzar ahora y no tendrá ningún problema para manejarlo en el futuro. Sin embargo, puede recibir el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

Windows no pudo iniciar el servicio QuickbooksDBXX en la computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio difiere de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso.”

Si esto ocurre, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1 a 4 de las instrucciones a continuación para abrir las propiedades del servicio.
  2. Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Navegador….

  1. En el cuadro «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar», escriba el nombre de su computadora y haga clic en Verificar nombres y espere a que el nombre se autentique.
  2. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña de administrador en el cuadro Contraseña cuando se le solicite.
  3. Haga clic en Aceptar y cierre esta ventana.
  4. Vuelva a las propiedades de QuickbooksDBXX y haga clic en Iniciar.
  5. Cierre todo y verifique si el servicio se está ejecutando. Repita el proceso para QBCFMonitorService.

Solución 3: abra los puertos de red que utiliza QuickBooks para transmitir datos

Los cortafuegos pueden evitar que QuickBooks acceda a Internet correctamente y eso es una gran preocupación. Se pueden instalar diferentes firewalls en su computadora, pero no se recomienda usar más de uno. Asegurémonos de que los archivos de QuickBooks no estén bloqueados por el Firewall de Windows y que abramos los puertos que utiliza la aplicación.

  1. Navegue hasta el Panel de control buscándolo en el menú Inicio y haga clic en Sistema y seguridad >> Firewall de Windows. También puede cambiar la vista a iconos grandes o pequeños y hacer clic en Firewall de Windows al instante.

  1. Seleccione las opciones de Configuración avanzada y resalte Reglas de entrada en la sección izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón derecho en Reglas de entrada y haga clic en Nueva regla. En la sección Tipo de regla, seleccione Puerto. Seleccione TCP del primer conjunto de botones de opción (se recomienda TCP) y cambie el segundo botón de opción a «Puertos locales específicos». Deberá agregar los siguientes puertos para corregir la funcionalidad de actualización de QuickBooks:
  • Escritorio de QuickBooks 2018: 8019, 56728, 55378-55382
  • Escritorio de QuickBooks 2017: 8019, 56727, 55373-55377
  • Escritorio de QuickBooks 2016: 8019, 56726, 55368-55372
  • Escritorio de QuickBooks 2015: 8019, 56725, 55363-55367
  1. Asegúrese de separarlos por una coma hasta el último y haga clic en Siguiente cuando haya terminado.
  2. Seleccione el botón de opción Permitir la conexión en la siguiente ventana y haga clic en Siguiente.

  1. Seleccione el tipo de red cuando desee aplicar esta regla. Si cambia de una conexión de red a otra con bastante frecuencia, se recomienda que mantenga todas las opciones marcadas antes de hacer clic en Siguiente.
  2. Asigne un nombre a la regla que tenga sentido para usted y haga clic en Finalizar.
  3. Asegúrese de repetir los mismos pasos para las Reglas de salida (elija Reglas de salida en el Paso 2).

Solución 4: Edición del archivo de host en Windows

A veces puede ser necesario editar el archivo de hosts de Windows y agregar su servidor web allí para agregar este servidor a la lista blanca. Este es un proceso algo avanzado y siempre debe asegurarse de seguir las instrucciones cuidadosamente. Deberá tener acceso de administrador para continuar, así que asegúrese de iniciar sesión con su cuenta de administrador.

  1. En el servidor, utilice la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «cmd» y presione Entrar para abrir la ventana del símbolo del sistema.

  1. Escriba «ipconfig /all» (hay un espacio después de ipconfig) y presione Enter para ejecutar este comando
  2. Tome nota del Nombre del host (nombre de la computadora) y la Dirección IP (será Dirección IP o Dirección IP v4). Asegúrese de repetir el proceso para todas las estaciones de trabajo y computadoras conectadas en el entorno multiusuario. Escriba esta información en una hoja de papel o guárdela en un archivo de texto.

Lo siguiente que debemos hacer es simplemente editar el archivo Hosts de Windows.

  1. Cierra QuickBooks y navega hasta Menú Inicio >> Esta PC. Asegúrese de navegar a la siguiente dirección:
C:\Windows\System32\Drivers\Etc OR
C:\Windows\Syswow64\Drivers\Etc.

Nota: Si no puede ver la carpeta de Windows en Esta PC >> Disco local C, deberá asegurarse de poder ver los archivos y carpetas ocultos siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar/ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta opción hasta que la cambie nuevamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo Hosts en la carpeta, elija Abrir con… y abra el archivo con el Bloc de notas.
  2. Ingrese la dirección IP y escriba el Nombre de la computadora (Servidor: tendrá la IP de la estación de trabajo y el nombre de la computadora. Estación de trabajo: tendrá la IP del servidor y el nombre de la computadora). Mientras ingresa esta información, use la tecla Tab en lugar de la barra espaciadora para separar la dirección IP y el nombre de la computadora.

  1. Una vez que termine, puede aplicar los cambios y volver a abrir QuickBooks en modo multiusuario.