Corrección: Cortana sin conexión a Internet

Algunos usuarios de Windows 10 informan que no pueden usar muchas funciones de Cortana porque el Asistente de IA no puede conectarse a Internet. Los usuarios más preocupados informan que este problema ocurre incluso cuando la conexión a Internet es estable y los servicios de ubicación están habilitados.

Cortana no puede conectarse a Internet
Cortana no puede conectarse a Internet

Actualizar: Se confirma que este comportamiento particular de Cortana solo ocurre con cuentas de Microsoft.

¿Qué causa el error de Cortana no conectado a Internet?

Después de investigar el problema y mirar varios informes de usuarios, logramos crear una lista de posibles causas que desencadenarán este comportamiento de Cortana. Aquí hay una lista de delincuentes que pueden alentar o contribuir a esta pregunta:

  • Cortana está siendo interrumpida por un proxy – Hay informes de confirmación si este problema en particular fue causado por un proxy que estaba filtrando la conexión de red. Esto interfiere con la capacidad de Cortana para personalizar los resultados de búsqueda y las consultas de acuerdo con la ubicación del usuario.
  • Red doméstica defectuosa– Si tiene una IP dinámica, puede esperar encontrar inconsistencias ocasionales con Cortana siempre que su IP cambie a la mitad de la operación. La solución, en este caso, es reiniciar la red doméstica.
  • La información de la cuenta de Microsoft es irresponsable – Como han informado algunos usuarios, este problema también puede ocurrir si la información de su cuenta de Microsoft está incompleta o viola los estándares de la comunidad.
  • Es necesario verificar una cuenta de Microsoft – Si tiene habilitada la autenticación de dos pasos en su cuenta de Microsoft, es posible que deba verificar su cuenta para que Cortana pueda volver a utilizarse.

Cómo arreglar Cortana Unconnected with Internet error

Si actualmente tiene dificultades para conectar Cortana a Internet, este artículo le presentará una colección de pasos de verificación de solución de problemas. A continuación, se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan. Comience con el primero y continúe hacia abajo hasta llegar a un acuerdo que le permita resolver el problema. ¡Empecemos!

Método 1: reinicie o restablezca su módem o enrutador

Algunos usuarios que luchan con el mismo problema informaron que el problema se solucionó tan pronto como reiniciaron su red doméstica. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, asegurémonos de que el enrutador o módem de su hogar no sea el culpable.

Para probar esta teoría, desenchufe y conecte el cable de alimentación de su módem o use el botón de reinicio en la parte posterior si su módem tiene uno.

Desenchufe el cable o use el botón de reinicio
Desenchufe el cable o use el botón Reset

Nota: Tenga en cuenta que el botón Restablecer eliminará las credenciales de conexión con algunos modelos. Si desea evitar cualquier dificultad adicional, desenchufar el cable de alimentación es probablemente la apuesta más segura.

Una vez que se reinicia su red, se recomienda que reinicie su computadora para forzar al enrutador / módem a reasignar una dirección IP a su computadora.

Si este método no fue efectivo para resolver el problema de Cortana, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: deshabilite cualquier proxy (si corresponde)

Si está utilizando una aplicación de proxy general o solo filtra los enlaces de su navegador salientes a través de un servidor proxy, desactívelos y vea si Cortana se recupera.

Pero recuerde que es posible que se le solicite que reinicie su computadora después de deshabilitar su solución de proxy. Cuando lo haga, vea si Cortana puede conectarse a Internet en su próximo arranque.

Si este método no es aplicable a su caso particular, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: inicie otra aplicación que utilice Microsoft cuenta

Esto puede parecer una disposición extraña, pero muchos usuarios han informado que este método ha permitido a Cortana conectarse a Internet nuevamente. Este método implica el lanzamiento de otra aplicación que usa la información de la cuenta de Microsoft de la misma manera que Cortana – Store es un gran competidor para esta tarea.

Algunos usuarios que han tenido dificultades con este problema en particular han informado anteriormente que el lanzamiento de la App Store generó un cuadro de diálogo que les permitió actualizar su cuenta de Microsoft con la información requerida.

Con esto en mente, abra su aplicación Sore y vea si puede completar la información de su cuenta de Microsoft. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si su próximo problema de conectividad de Cortana está resuelto.

Método 4: verificar su cuenta de Microsoft

Según algunos informes de usuarios, es posible que Cortana no pueda conectarse a Internet porque su cuenta de Microsoft ya no está verificada. Esto suele ocurrir en los casos en que el usuario utiliza un sistema de autenticación de dos pasos con su cuenta de Microsoft.

Si este caso se aplica a usted, abra el Configuraciones aplicación y haga clic en Cuentas. Luego, verifique su cuenta de Microsoft para ver si tiene un hipervínculo Verificar. Si tiene uno, haga clic en él.

Haga clic en Verificar
Haga clic en Verificar

Luego, siga las instrucciones en pantalla para verificar su cuenta. Lo más probable es que se le solicite que proporcione un código recibido por SMS o mediante la aplicación de autenticación (según los pasos establecidos previamente).

Verifica tu cuenta
Verifica tu cuenta

Una vez que se haya verificado su cuenta, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Deja un comentario