Corrección: dasHost.exe Alto uso de memoria y CPU

Marco de asociación de dispositivos Proporcionar host (dashHost.exe) es un proceso central de Microsoft que se encarga de emparejar dispositivos con cable e inalámbricos en Windows. El proceso es parte del conjunto oficial de componentes de Windows que se ejecutan bajo el Servicio local cuenta. Es un marco relativamente nuevo que se introdujo con Windows 8, pero también está disponible en el nuevo Windows 10.

¿Por qué hay varias instancias de dasHost.exe en el Administrador de tareas?

Marco de asociación de dispositivos Proporcionar host (dashHost.exe) tiene la tarea de emparejar dispositivos con cable e inalámbricos con el sistema operativo Windows. El marco hace posible que los dispositivos conectados a la red se detecten, instalen y asocien con un cliente de PC como si estuvieran conectados por bus.

Los usuarios encuentran múltiples instancias del Marco de asociación de dispositivos Proporcionar host porque el proceso se duplica para cada dispositivo conectado a la red. Para cada dispositivo emparejado con su PC a través de este marco, un Marco de asociación de dispositivos Proporcionar host aparecerá en Administrador de tareas.

Casos de alto uso de CPU

Algunos usuarios se han quejado de que múltiples Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos terminan consumiendo casi todos los recursos del sistema, con casos en los que dashHost.exe ocupa más del 70% de la capacidad de la CPU.

Normalmente, el Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos proceso es extremadamente liviano (menos de 10 MB de uso de RAM) y no debe exceder el 1-2% del uso de CPU (esto depende de las especificaciones).

Si el servicio consume más servicios del sistema de los que debería, suele ser uno de los siguientes tres escenarios:

  • El problema está asociado con el dispositivo conectado, más que con el proceso.
  • los dashHost.exe el proceso ha fallado y necesita ser reiniciado.
  • El malware ha reemplazado al legítimo Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos proceso con un ejecutable malicioso (una ocurrencia rara).

DasHost.exe se sabe que causa picos de CPU, pero la mayoría de las veces ocurren cuando conecta dispositivos que tienen controladores obsoletos. El problema es más común en Windows 10, ya que muchos dispositivos más antiguos aún no han recibido actualizaciones de controladores adaptadas al nuevo sistema operativo.

Desafortunadamente para el usuario final, Windows no tiene una herramienta integrada que nos ayude a identificar qué dispositivo está causando el problema. Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos proceso para aumentar el uso de recursos.

¿Debo deshabilitar DasHost.exe?

No, no deberías. Al deshabilitar el Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos proceso saboteará la mayoría de las conexiones de su PC con dispositivos externos. Independientemente de los problemas de rendimiento que encuentre, deshabilitar DasHost.exe no es una estrategia factible porque paraliza severamente su sistema.

Sin embargo, si encuentra que los picos de la CPU son insoportables, puede eliminar temporalmente la falla. Proveedor de marco de asociación de dispositivos tarea en Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc). Esto no causará ningún daño a largo plazo porque su sistema operativo se volverá a abrir automáticamente DasHost.exe después de un rato. Si el marco no vuelve a iniciarse automáticamente, continúe y reinicie su sistema.

Al obligar al sistema a reiniciar el marco, puede deshacerse fácilmente de la falla que está causando los picos de rendimiento.

Sin embargo, si el problema es más subyacente que eso, poner fin a la Proveedor de marco de asociación de dispositivos La tarea solo le servirá temporalmente y el problema volverá pronto.

Una solución más profunda sería reiniciar el Servicio de asociación de dispositivos desde la ventana Servicios y elimine la falla. Para hacer esto, abra una ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R), escribe “servicios.msc” y golpear Ingresar. En el cuadro de diálogo Servicios, busque el Servicio de asociación de dispositivos entrada. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic derecho sobre él y elige Reiniciar.

¿Qué más puedes hacer?

Dado que no hay forma de determinar exactamente qué dispositivo está causando los picos de rendimiento de DasHost.exedeberá realizar algunas consultas de solución de problemas usted mismo si reiniciar no tuvo ningún efecto en la reducción del uso de recursos.

A continuación, tiene una colección de métodos que solucionarán la mayoría de las causas comunes del alto uso de la Proveedor de marco de asociación de dispositivos proceso. Siga cada método en orden hasta que el uso de sus recursos vuelva a la normalidad.

Método 1: Actualización de WU

Dado que los conductores son, con mucho, los mayores culpables de los picos de rendimiento de DasHost.exe, comencemos asegurándonos de que tiene los controladores más recientes posibles. Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que todos los dispositivos externos que usa regularmente estén conectados.

Un buen lugar para comenzar es WU (Actualizacion de Windows). prensa Tecla de Windows + R para abrir un comando Ejecutar, escriba «actualización de controles” y golpe Ingresar para abrir Windows Update. Este acceso directo funcionará con todas las versiones de Windows.
Una vez que vea la pantalla de actualización de Windows, haga clic en el Buscar actualizaciones botón y mira si tienes alguna actualización pendiente. Si tiene actualizaciones pendientes, espere a que se instalen y apliquen a su sistema. Si se le solicita que reinicie, hágalo y regrese a la pantalla de Windows Update para asegurarse de que su sistema esté actualizado.

Método 2: Tratar con controladores que no son administrados por WU

Después de dejar que la actualización de Windows haga lo suyo, hagamos otra consulta sobre los controladores que no son administrados por Windows Update. Los controladores que no son administrados por WU son a menudo los que causan los picos de rendimiento del Proveedor de marco de asociación de dispositivos proceso.

Como regla general, si un dispositivo no es compatible con su versión de Windows, es mejor deshabilitarlo en lugar de dejar que se ejecute con problemas de compatibilidad. Muy pocos dispositivos logran la misma funcionalidad si los controladores no están escritos teniendo en cuenta ese sistema operativo en particular. E incluso si lo hacen, a menudo causan problemas en el sistema que son extremadamente difíciles de identificar.

La forma más fácil de identificar controladores problemáticos es a través de Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, mantén presionado Tecla de Windows + Rescribe «devmgmt.msc” y golpe Ingresar.

Una vez que estés dentro Administrador de dispositivos, comience a buscar controladores obsoletos. Puede identificarlos a través de la señal de advertencia amarilla; esto significa que el dispositivo está en conflicto con otro hardware, no es compatible o Windows no pudo encontrar el controlador adecuado para él. Si decide buscar controladores en línea, no restrinja la búsqueda a su versión de Windows.

Puede intentar instalar controladores para una versión de Windows un poco más antigua si no encuentra uno diseñado específicamente para su Windows; por ejemplo, si tiene Windows 10, intente instalar un controlador para Windows 8.1, ya que los controladores para las dos versiones del sistema operativo suelen ser incompatibles. Si el ícono de advertencia desaparece después de instalar un controlador, generalmente es una señal de que el dispositivo ahora funciona correctamente.

Si no logró encontrar un controlador para el dispositivo, la única opción es deshabilitar el dispositivo. Puede hacerlo fácilmente haciendo clic derecho en el dispositivo y seleccionando Deshabilitar dispositivo (Deshabilitar). Si sabe qué dispositivo acaba de deshabilitar, también elimine físicamente los dispositivos afectados si tienen una conexión por cable a su PC.

Después de que se hayan solucionado todos los dispositivos no compatibles, reinicie su PC y regrese al Administrador de tareas para ver si el uso del Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos proceso ha bajado Si el problema persiste, pase al siguiente método.

Método 3: ejecutar un análisis de malware en DasHost.exe

los DasHost.exe ejecutable es un componente oficial de Windows. Sin embargo, probablemente hayas oído hablar de virus capaces de camuflarse como procesos legítimos del sistema 32.

Teóricamente, un malware puede reemplazar el Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos con un ejecutable malicioso que hará su oferta. Pero siendo realistas, en los últimos años, Windows ha mejorado mucho en la prevención de que los virus obtengan acceso o se hagan pasar por archivos del sistema. Esto es aún menos probable si su sistema está actualizado. Hemos llevado a cabo una investigación en línea concisa para ver si hay algún caso de malware camuflado como el DasHost ejecutable, pero hay poca evidencia para apoyar eso.

Pero si quiere estar absolutamente seguro, una manera rápida y efectiva de determinar si el Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos El proceso es legítimo al verificar la ubicación del archivo subyacente. Puede hacerlo fácilmente abriendo Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc), haciendo clic derecho en Host del proveedor del marco de asociación de dispositivos y eligiendo Abrir localización de archivo.

Si el ejecutable se encuentra en Windows / Sistema32, probablemente pueda estar tranquilo ya que no se trata de un malware camuflado. En caso de que todavía sea escéptico, también puede activar un análisis de virus en el proceso haciendo clic con el botón derecho en DasHost.exe y eligiendo Escanea con Windows Defender.

Nota: Si no confía en la capacidad de Windows Defender, puede intentar escanear con una solución externa como Bytes de malware.

Si el escaneo revela una amenaza de malware, su antivirus se encargará del ejecutable y su sistema operativo creará una nueva instancia de dasHost.