Corrección: ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Google Chrome

Algunos usuarios, mientras usaban el navegador Google Chrome, han experimentado un problema en el que un sitio web no se abre. Al intentar acceder a un sitio web, el ERR_CONEXIÓN_TIEMPO_FUERA el código de error se muestra junto con el mensaje “No se puede acceder a este sitio“. Este problema puede, a veces, ser específico solo de ciertos sitios web, mientras que en otros casos puede ser generalizado. El problema en cuestión a veces puede ocurrir debido a la configuración de su red local que puede incluir el servidor DNS o la configuración de LAN. En este artículo, le mostraremos cómo resolver el problema en cuestión, así que siga adelante.

Código de error de Google Chrome ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Resulta que la razón por la que te encuentras con el código de error mencionado anteriormente se debe a que tu solicitud no llega al servidor de destino y se agota el tiempo de espera. En algunos casos, los complementos de terceros que también están instalados en su navegador pueden desencadenar este comportamiento. Antes de comenzar con los diferentes métodos disponibles, analicemos primero las diversas causas del problema con más detalle para que pueda establecer una mejor comprensión del problema.

  • Configuración de LAN – Una de las razones por las que puede ocurrir el problema se debe a la configuración de su red de área local. Esto puede suceder cuando su red está configurada para configurarse automáticamente.
  • Servidor DNS – Otra razón por la que puede surgir el código de error se debe al servidor DNS que está utilizando. En algunos casos, el servidor DNS puede tener algunos problemas debido a los cuales no puede resolver su solicitud y, por lo tanto, su solicitud nunca llega al servidor de destino.
  • extensiones del navegador — Las extensiones que están instaladas en su navegador también pueden evocar el código de error. Tales ocurrencias son bastante comunes y pueden ocurrir de vez en cuando debido a un complemento problemático.
  • Servicio criptográfico de Windows: El servicio criptográfico proporciona tres importantes servicios de gestión. Cuando el servicio no puede interactuar con el escritorio, a veces puede surgir el problema.

Ahora que hemos revisado la lista de posibles causas, comencemos con los diferentes métodos que puede usar para resolver el problema. Entonces, sin más preámbulos, saltemos directamente al tema.

Prueba la ventana de incógnito

Lo primero que debe hacer cuando se encuentre con el problema en cuestión es intentar acceder al sitio web en la ventana de incógnito. Resulta que, a menos que se permita manualmente, las extensiones de terceros no pueden ejecutarse en el modo de incógnito de forma predeterminada. Por lo tanto, asegúrese de no tener extensiones de terceros habilitadas en modo incógnito y luego intente acceder al sitio web que está causando el problema en una ventana de incógnito para ver si puede acceder correctamente.

Abriendo la ventana de incógnito

En caso de que lo esté, será evidente que el problema se debe a una extensión de terceros que ha instalado. Como tal, deshabilite los complementos de terceros uno por uno para averiguar qué extensión está causando el problema. En caso de que el problema persista incluso en modo de incógnito, pase al siguiente método.

Verifique la configuración de LAN

Resulta que la configuración de la red de área local de su sistema también puede provocar el problema en cuestión. Esto sucede cuando la configuración de su LAN está configurada para configurarse automáticamente. Dicho esto, puede deshacer esto fácilmente siguiendo unas sencillas instrucciones.

  1. Para comenzar, abra el menú Inicio y busque Panel de control. Abrelo.
    Apertura del panel de control
  2. En la ventana del Panel de control, diríjase a Redes e Internet.
    Panel de control
  3. Una vez que esté allí, haga clic en el opciones de Internet opción mostrada.
    Navegando a Opciones de Internet
  4. Esto abrirá la ventana Propiedades de Internet. Cambiar a la Conexiones pestaña.
    Apertura de la configuración de LAN
  5. En la pestaña Conexiones, haga clic en el Configuración de LAN opción.
  6. Después de eso, en la ventana Configuración de red de área local, asegúrese de que todo esté desmarcado.
    Configuración de LAN
  7. Con eso hecho, haga clic en OK y luego sígalo haciendo clic en Aplicar y está bien.
  8. Luego, reinicie su computadora. Una vez que su PC se inicie, vea si el problema sigue ahí.

Cambiar servidor DNS

Como hemos mencionado, el servidor DNS que está utilizando en su sistema también puede causar el problema en cuestión, a veces. Esto sucede cuando el servidor DNS encuentra algunos problemas debido a los cuales no puede reenviar su solicitud y, por lo tanto, su solicitud nunca llega a su destino. En tal escenario, puede cambiar su servidor DNS a uno de terceros proporcionado por Google o Cloudflare. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el icono de la red y elija el Configuración de red e Internet opción.
    Apertura de la configuración de red e Internet
  2. En la ventana Configuración de red, haga clic en el Configuración de red avanzada opción.
    Configuración de la red
  3. Después de eso, dirígete a Más opciones de adaptador de red.
    Configuración de red avanzada
  4. En la ventana de seguimiento, continúe y haga clic con el botón derecho en su adaptador de red y, en el menú desplegable, elija Propiedades.
  5. Luego, en la ventana Propiedades, haga doble clic en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) opción.
    Propiedades de Ethernet
  6. En la parte inferior, elija el Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS opción.
  7. Después de eso, proporcione las direcciones del servidor DNS de Google o Cloudflare.
  8. Google: 8.8.8.8 8.8.4.4 Nube Flare: 1.1.1.1 1.0.0.1
  9. Haga clic en Aceptar. Reinicie su computadora y luego vea si el error sigue ahí.

Editar servicio criptográfico

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, deberá editar un poco el servicio criptográfico para que pueda interactuar con el escritorio. Este servicio juega un papel importante ya que proporciona servicios de administración de la autoridad de certificación raíz que, a cambio, permite conexiones SSL y más. Siga las instrucciones a continuación para configurar el servicio:

  1. Abra el menú Inicio y luego busque Símbolo del sistema. En el lado derecho, haga clic en el Ejecutar como administrador opción proporcionada.
    Apertura de CMD como administrador
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba servicios.msc y luego presione la tecla Enter.
    Abrir ventana de servicios como administrador
  3. Esto abrirá la ventana Servicios. En la lista de servicios, busque Servicios criptográficos.
    Servicios criptográficos
  4. Una vez que lo haya localizado, haga doble clic en él para abrir la ventana Propiedades.
  5. Luego, cambia a la Acceder pestaña en la ventana Propiedades.
  6. Allí elige el Cuenta del sistema local opción y asegúrese de que Permitir que el servicio interactúe con el escritorio casilla de verificación está marcada.
    Permitir que el servicio interactúe con Dekstop
  7. Una vez que haya hecho eso, haga clic en Aplicar y luego golpear está bien.
  8. Finalmente, haga clic derecho en el servicio y elija Reiniciar. Si no se está ejecutando, simplemente inícielo.
  9. Vea si el código de error aún persiste.