Corrección: Error 0x800ccc0d de Windows Live Mail

Windows Live Mail (WLM) es una aplicación de escritorio que viene incluida con Windows Essentials. Puede utilizar WLM para recibir y enviar sus correos electrónicos. Sin embargo, el proveedor de servicios de Internet (ISP) debe proporcionar el servicio de correo electrónico que sincronizará los datos entre su correo electrónico y su programa WLM. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para establecer una conexión entre Windows Live Mail y el servidor host. Siempre que intentan enviar un mensaje, obtienen el error de que no se pudo encontrar el host, como se muestra en el ejemplo siguiente.

No se pudo encontrar el host ‘smtp.domain.com’. Verifique que haya ingresado el nombre del servidor correctamente.

Contenido Descripción general de Epson Perfection 3170 Photo Soporte técnico de Epson America Inc.

Servidor: ‘smtp.comcast.net’

ID de error de Windows Live Mail: 0x800CCC0D

Protocolo: SMTP

Puerto: 465

Seguro (SSL): sí

Error de enchufe: 11004

Este artículo le dirá por qué recibe este error y cómo puede solucionarlo.

Qué significa el error 0x800CCC0D y por qué ocurre

Básicamente, hay dos tipos de servidor para acceder a su correo y cada servidor admite uno de los dos. IMAP se puede utilizar en varios dispositivos y los correos electrónicos se sincronizan en tiempo real. POP solo se puede usar para una computadora y los correos electrónicos no se sincronizan en tiempo real. En su lugar, se descargan y usted decide con qué frecuencia desea descargar nuevos correos electrónicos con un intervalo de más de 1 minuto.

Cuando recibe el error 0x800CCC0D, significa que su programa WLM no pudo conectarse al servidor host, es decir, su ISP. El nombre o las credenciales del protocolo que ingresó en WLM son incorrectos o el firewall niega el acceso a Internet de WLM. Una vez que WLM esté instalado, el firewall de Windows le permitirá acceder a Internet, pero si su antivirus tiene protección de firewall, puede evitar que WLM acceda a Internet. Esto puede suceder después de que se detecta su antivirus de malware descargado en su correo electrónico, bloqueando así la aplicación infractora.

Las cuentas gratuitas de Yahoo con sede en EE. UU. Solo tienen acceso al correo electrónico, no a POP. Windows Mail maneja el correo POP pero no el correo web de Yahoo. La solución de Yahoo es pagarles por un servicio premium «Mail Plus».

A continuación, le indicamos cómo curar su afección. Asegúrese de que su conexión a Internet esté funcionando y que su ISP no esté caído.

Método 1: Ingrese los nombres correctos del servidor

En caso de que haya escrito los servidores incorrectos para la información imap / smtp, ingrese los datos correctos para que WLM funcione. Para comprobar las propiedades del protocolo de su servidor:

  1. Abra Windows Live Mail y haga clic en herramientas
  2. Ir a cuentas
  3. Seleccione propiedades y luego vaya a la pestaña de servidores
  4. Verifique que todos los datos se hayan ingresado correctamente y realice cambios.
  5. Recuerde que su dirección de correo electrónico no es el nombre de su servidor. SMTP, SMPT y pop3 tampoco son nombres de servidor válidos, aunque dos de ellos son protocolos válidos. Los nombres correctos del servidor dependen del proveedor de correo electrónico al que desea conectarse, así que pídale instrucciones a ese proveedor. Estos son los protocolos de servidor para el proveedor de servicios de Internet (ISP) más popular. Asegúrese de haber escrito las credenciales correctamente sin caracteres incorrectos o espacios entre ellas (similar al ejemplo de error que proporcionamos al principio de este artículo).

Compruebe si su proveedor de correo electrónico tiene cambios en la configuración del correo electrónico. Algunos ISP como Gmail requieren que primero habilites la configuración de POP en tu cuenta antes de que tus datos puedan sincronizarse con WLM. Asegúrese de que en el lado de Gmail estén habilitados POP y Reenvío. Siga las instrucciones proporcionadas aquí para hacer esto. Recuerde que los protocolos anteriores no son compatibles con las cuentas gratuitas de Yahoo con sede en EE. UU.

Puede obtener la configuración de WLM para su ISP utilizando el servicio en línea aquí. Al ingresar su dirección de correo electrónico en esta herramienta, obtendrá la configuración que necesita para ingresar en su aplicación WLM. También puede verificar la configuración desde el sitio web de su ISP; obtenga la configuración de WLM del sitio web y verifique si hay actualizaciones allí también. Por ejemplo, puede encontrar detalles sobre cómo configurar una cuenta POP3 de Gmail en WLM aquí. También puede llamarlos a su número de servicio o atención al cliente.

Método 2: desactive el análisis de correo electrónico de su antivirus y permita el acceso a su firewall de Windows Live desde su software antivirus de terceros.

Si se ha asegurado de que su conexión a Internet funciona y los datos del servidor se ingresaron correctamente, lo más probable es que su problema sea un firewall que bloquea WLM de su virus de terceros. La mayoría de los antivirus, incluidos AVG, Avast, Norton y Kaspersky, tienen una capa de protección de firewall. Deberá acceder a Windows Live Mail. Puede lograr esto de la siguiente manera:

  1. Desinstale su antivirus AVG por completo de los programas y funciones y luego reinicie su PC.
  2. Cuando reinicie su computadora, intente usar su programa de correo electrónico. Ahora debería poder enviar y recibir su correo.
  3. Cierre su programa de correo electrónico.
  4. Reinstale AVG.
  5. Abra su programa de correo electrónico e intente enviar un correo electrónico.
  6. Su AVG debería mostrarle un cuadro de confirmación que diga (xxxxx está intentando acceder a él … etc.). Deberá permitirle acceder a Internet. Ahora debería tener un antivirus WLM y AVG funcional.
  7. También puede deshabilitar el análisis de correo electrónico de su antivirus para evitar el bloqueo de WLM en el firewall antivirus. Si su firewall antivirus le permite establecer excepciones, puede agregar Windows Live Mail. Puede que no se recomiende, pero su anfitrión encontrará una publicación maliciosa antes de abrirse paso a través de ella.