Corrección: Error de Microsoft Outlook 0x800ccc1a

El error 0x800ccc1a suele ocurrir cuando hay un problema de sincronización entre el servidor de entrada y el de salida. Outlook, lanzado en 1997, es un cliente de correo web propiedad de la propia Microsoft, por lo que es bastante notorio entre los usuarios de Windows. Sin embargo, junto con su gran interfaz de usuario y versatilidad, tiene sus problemas. Los usuarios han informado que están recibiendo el error 0x800ccc1a al enviar o recibir un correo electrónico. Cuando se muestra el código de error, a los usuarios se les solicita el ‘Su servidor no admite el tipo de cifrado que ha especificado‘ mensaje al lado.

Error de Microsoft Outlook 0x800ccc1a

Como sugiere el mensaje de error, el error a menudo se debe a que se seleccionó un tipo de cifrado incorrecto o si la conexión está utilizando el puerto incorrecto. Puede resolver el problema fácilmente implementando algunas soluciones simples que hemos mencionado a continuación.

¿Qué causa el error de Microsoft Outlook 0x800ccc1a en Windows 10?

Bueno, después de buscar el problema, reunimos los siguientes factores debido a los cuales puede aparecer el error:

  • Puerto incorrecto: Si la conexión está utilizando el puerto incorrecto para las conexiones SMTP, POP3 o IMAP, puede causar el problema.
  • Tipo de cifrado: Como sugiere el mensaje de error, a veces el tipo de cifrado especificado (generalmente SSL) puede ser la causa del problema, en cuyo caso deberá cambiarlo.
  • Perfil de Outlook dañado: Otro factor que puede causar el problema es su perfil de Outlook. Si su perfil de Outlook está dañado o corrupto, puede surgir el problema.
  • Antivirus de terceros: Si el antivirus que está utilizando en su sistema tiene una función de escaneo de correo electrónico, puede causar que se revele el error.

Ahora que hemos mencionado las posibles causas del error, puede solucionar su problema aplicando las soluciones a continuación. Recomendamos implementar las soluciones alternativas en el mismo orden mencionado para garantizar un aislamiento rápido del problema.

Solución 1: desactivar el antivirus

Para comenzar con las aplicaciones de terceros instaladas en su sistema que causan el problema, deberá deshabilitar su antivirus y luego verificar si soluciona el problema. Si su antivirus proporciona una función de escaneo de correo electrónico, eso puede causar que aparezca el problema. También puede solucionar el problema desactivando esa característica específica, sin embargo, solo para estar más seguro, deshabilitar su antivirus por completo es una mejor opción. Si soluciona el problema, esto significa que su antivirus fue, de hecho, la causa del problema.

Desactivar antivirus

Solución 2: cambiar el tipo de cifrado

Otra forma de solucionar su problema sería cambiar el tipo de cifrado de su cuenta. Aquí está cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, abre Microsoft Outlook.
  2. Haga clic en Expediente y en la pestaña Información, haga clic en Configuraciones de la cuenta y luego seleccione Configuraciones de la cuenta de la lista desplegable.
  3. Resalte su cuenta y seleccione Cambiar.
    Configuración de la cuenta de Outlook
  4. Hacer clic Más ajustes.
  5. Cambiar a la Avanzado pestaña.
  6. Seleccione SSL si TSL se selecciona y viceversa de la lista desplegable delante de ‘Utilice el siguiente tipo de conexión cifrada‘.
    Cambiar el tipo de cifrado
  7. Hacer clic OK.
  8. Reinicie Outlook y vea si soluciona el problema.

Solución 3: cambiar el puerto

En ocasiones, como hemos comentado, el error puede deberse a una mala configuración de puertos. Los protocolos SMTP e IMAP se ejecutan en un conjunto específico de puertos, por lo tanto, si los valores de los puertos se configuran incorrectamente, se producirá el problema. Así es como se soluciona esto:

  1. Ir a tu Configuraciones de la cuenta como hemos mostrado a continuación solución 2.
  2. Seleccione su cuenta y luego haga clic en Cambiar.
  3. Haga clic en Más ajustes y luego cambiar a la Avanzado pestaña.
  4. Asegurarse SSL se selecciona de la lista desplegable delante de ‘Utilice el siguiente tipo de conexión cifrada‘.
  5. Cambiar el valor del puerto para IMAP para 993 y SMTP para 587.
    Cambio de puertos IMAP y SMTP
  6. Cambiar SMTP tipo de cifrado para INICIOTLS.
  7. Hacer clic OK y luego reiniciar panorama.

Solución 4: Reparación del perfil dañado

Por último, lo que puede hacer para resolver su problema es reparar su perfil de Outlook. En algunos casos, el error se debe a un perfil de Outlook dañado o corrupto, en cuyo caso deberá repararlo.

Para saber cómo reparar un archivo de datos de Outlook dañado, consulte Este artículo publicado en nuestro sitio.