Corrección: Error de Netflix UI-122

Los usuarios experimentan el error ‘Error UI-122‘ al transmitir videos en Netflix en una amplia gama de dispositivos y plataformas como PS3, PS4, Roku, Nintendo WI, Smart TV, Xbox 360, Xbox One, Amazon Firestick, etc. En pocas palabras, es posible que experimente este error en consolas como en comparación con las PC.

Error de Netflix UI-122
Error de Netflix UI-122

Este error sugiere principalmente que hay un problema con la conectividad de su red o su configuración de DNS. Este problema se ve cada vez que Netflix no se conecta a Internet «correctamente». ‘Correctamente’ significa que está utilizando una red restringida, que no se puede acceder a los servidores DNS o que hay problemas al transferir datos desde su enrutador.

¿Qué causa el error UI-122 de Netflix?

Netflix reconoció oficialmente este mensaje de error en su sitio web e incluso publicó una documentación que sugiere soluciones para resolver este problema. Las razones por las que puede experimentar este problema en su consola son:

  • estas usando un conexión a internet limitada. Este tipo de redes están presentes principalmente en oficinas, escuelas y hospitales.
  • los servidores DNS son inalcanzables y Netflix no puede acceder a ellos. Esto es muy común en muchos casos y la configuración del DNS de Google generalmente soluciona el problema.
  • Tu señal wifi la conexión de su consola a su enrutador es débil.
  • Tu enrutador podría estar en un estado de error y es posible que no esté resolviendo las solicitudes de su consola correctamente.
  • La aplicación de Netflix en su consola podría estar corrupto o tener su faltan archivos.

Comenzaremos la resolución de este mensaje de error comenzando con la solución más fácil y más probable y avanzaremos hacia soluciones más complejas.

Solución 1: Comprobación de su conexión a Internet

El primer paso que debe realizar para solucionar el problema es verificar su conexión a Internet. Para que Netflix funcione correctamente, debe tener una conexión a internet abierta que no tiene ningún tipo de firewall o proxy que lo limite. Por lo general, las redes abiertas ubicadas en lugares de trabajo, hospitales y escuelas tienen Internet limitado y no soporte de transmisión vídeos

Prueba de conexión de PS4
Prueba de conexión de PS4

Para asegurarse de que su red esté abierta y admita la transmisión, debe abrir Netflix desde otra consola/dispositivo mientras está conectado a la misma red y ver si recibe el mensaje de error. Si no lo hace, podemos pasar a otras soluciones específicas. Sin embargo, si lo hace, debe diagnosticar su red, ya que se puede decir con seguridad que no hay ningún problema con su consola (porque si lo hubiera, el otro dispositivo/consola no debería poder transmitir).

Solución 2: reiniciar la red doméstica y verificar la intensidad de la señal

Este mensaje de error también puede ocurrir si su red doméstica no funciona correctamente. Puede haber problemas en la transmisión de datos entre el enrutador y su consola. Si hay algún tipo de pérdida de señal o error durante la conexión, no podrá transmitir ningún contenido de Netflix.

Podemos intentar restablecer el enrutador, colocarlo en otra ubicación o conectar la consola a Internet con un cable Ethernet en lugar de Wi-Fi.

  1. Apaga tu consola y desenchúfala de la red eléctrica. Esto asegurará que todas las configuraciones temporales (incluida la de Internet) se borren.
  2. Ahora desconecte su enrutador durante unos 2-3 minutos desde la red eléctrica.
Enrutador y consola de ciclo de energía
Enrutador y consola de ciclo de energía
  1. Ahora vuelva a enchufar su enrutador y espere hasta que las luces indicadoras se enciendan y se vuelvan verdes (según su fabricante), lo que significa que la conexión fue exitosa.
  2. Enciende tu consola e intenta acceder a Netflix nuevamente. Compruebe si el error está resuelto.
Reinicio del enrutador y la consola
Reinicio del enrutador y la consola

Solución 3: cambiar la configuración de DNS

Los sistemas de nombres de dominio son utilizados por casi todas las aplicaciones de TV, incluido Netflix, para operar y jugar en su consola. Si el DNS no se resuelve o su consola no pudo acceder a él, Netflix podría mostrar el error UI-122 y negarle el acceso al contenido.

Podemos intentar cambiar la configuración de DNS en su computadora al DNS de Google y ver si esto resuelve el problema. Por lo general, los servidores DNS no se caen con frecuencia, pero hay casos únicos en los que esto puede suceder. Realizará cambios en estos ajustes:

Configuración de DNS: Manual

Servidor DNS primario: 8.8.8.8

Servidor DNS secundario: 8.8.4.4

Cambiar DNS en Xbox
Cambiar DNS en Xbox

Puede leer nuestro artículo sobre el código de error COD WW2 103295 y consultar la solución 2 para ver los pasos sobre cómo cambiar el DNS a esta configuración manualmente en Xbox y PS.

Después de cambiar la configuración de DNS, guarde todos los cambios y reinicie su enrutador antes de acceder a Netflix nuevamente.

Solución 4: reinstalar la aplicación

Si todos los métodos anteriores no funcionan, es posible que su aplicación esté rota o tenga varios módulos perdidos o corruptos. Podemos intentar reinstalar la aplicación de Netflix y ver si esto funciona. Asegúrese de tener a mano sus credenciales de inicio de sesión porque cuando reinstale, se le pedirá que las ingrese nuevamente.

Desinstalar Netflix
Desinstalar Netflix

Dado que este mensaje de error puede ocurrir en tantas consolas, es casi imposible enumerar todos los métodos según cada consola sobre cómo reinstalar Netflix. Por lo tanto, puede consultar los tutoriales en línea sobre cómo desinstalar y luego, después de descargar, instalar la aplicación nuevamente. Por lo general, navega a la biblioteca de aplicaciones y después de presionar las opciones en la aplicación, puede seleccionar la Desinstalar botón.

Más tarde, puede navegar a la tienda e instalar la última aplicación desde allí.