Corrección: Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad excedido

Varios usuarios no pueden arrancar en las computadoras con Windows. el error que sale es “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado”. El error es exclusivo de las computadoras Lenovo, pero se informa que este problema en particular ocurre con todas las versiones recientes de Windows.

Error 0199: Seguridad del sistema: se superó el recuento de reintentos de la contraseña de seguridad

¿Qué está causando el error «Error 0199 Security Password Retry Count Exceeded»?

Este mensaje de error en particular aparecerá si una contraseña de disco duro que se configuró previamente desde BIOS se escribe incorrectamente 3 veces consecutivas. El problema se encuentra principalmente en uno de los siguientes modelos de Lenovo:

  • Think Centre M90 ​​(todos los modelos)
  • Think Centre M90p (todos los modelos)
  • ThinkServer TS200v (todos los modelos)
  • ThinkStation E20 (todos los modelos)

Nota: El error no se limita a estos modelos. Es posible que lo encuentre en una configuración diferente de Lenovo.

El problema casi siempre aparece después de que el usuario ingresa la contraseña de supervisor (SVP) incorrecta tres veces consecutivas. Tenga en cuenta que perder el SVP es bastante grave y podría llegar a tener que reemplazar la placa del sistema.

Sin embargo, si logra recuperar su contraseña de SVP, los pasos para deshacerse de la “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error son extremadamente fáciles.

Si no hay forma de que recupere la contraseña, aún podrá sortear el mensaje de error, pero se le pedirá que abra la carcasa de su computadora (o computadora portátil) para restablecer manualmente la configuración de su BIOS.

A continuación tienes dos métodos que te ayudarán a eludir el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error independientemente de si tiene la clave SVP o no. Simplemente siga el método que sea aplicable a su situación particular y debería poder resolver el problema.

Método 1: volver a la configuración predeterminada del BIOS (con la tecla SVP)

Si mantiene presionada la tecla SVP correcta, puede eludir el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error accediendo a la configuración de su BIOS a través de su clave SVP y restaurando la configuración a los valores predeterminados. Pero ten en cuenta que este procedimiento hará que todas las configuraciones personalizadas que hayan sido modificadas previamente desde la interfaz del BIOS.

Nota: Este comportamiento es el resultado de un error del BIOS de Lenovo y se solucionó en versiones posteriores. Normalmente, ya no debería estar viendo el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error después de ingresar con éxito la clave SVP en la secuencia de arranque inicial.

Aquí hay una guía rápida para acceder a la configuración del BIOS y volver a la configuración predeterminada:

  1. Durante la secuencia de arranque inicial, presione su Clave de configuración (F1 en la mayoría de los casos) e ingrese la clave SVP.
    Introducción de la clave SPV
  2. Una vez que haya ingresado a la configuración del BIOS de su computadora Lenovo, presione F9 para restaurar a la configuración predeterminada. Cuando se le solicite que confirme el procedimiento, seleccione y presiona Ingresar.
    Restauración de la configuración del BIOS a los valores predeterminados en la computadora Lenovo
  3. Una vez que la configuración haya sido restaurada a los valores predeterminados, presione F10 para guardar la nueva configuración, salga del BIOS y reinicie su computadora.
  4. En la siguiente secuencia de inicio, el error ya no debería ocurrir y su computadora debería iniciarse normalmente.

Si aún encuentra este mensaje de error, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: Extracción de la batería del BIOS (sin la clave SPV)

Si el primer método no le permitió resolver el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error o no conoce la clave SVP, es posible que pueda resolver el problema extrayendo físicamente la batería del BIOS de su computadora.

Nota: Tenga en cuenta que participar en este procedimiento significa que perderá cualquier configuración de BIOS que haya modificado previamente de sus valores predeterminados. Cualquier frecuencia overclockeada también se revertirá a sus valores predeterminados.

Para hacer esto, apague su computadora por completo y desconecte el cable de alimentación. Luego, abre la caja y busca una ranura para la batería (similar a las que se encuentran en los relojes). Simplemente sáquelo con los pulgares o use un destornillador.

Extracción de la batería del BIOS

Después de sacarlo, espere unos buenos minutos antes de volver a colocarlo. Una vez que lo vuelva a insertar, inicie su computadora nuevamente y vea si el problema se resolvió.

Con suerte, este paso restablecerá todas las configuraciones de su BIOS junto con la contraseña de administrador (clave SVP) que está produciendo el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error.

Sin embargo, hay casos en los que este paso por sí solo no es suficiente para resolver el mensaje de error. En este caso, lo más probable es que el problema se resuelva reiniciando la BIOS usando los puentes presentes en la placa base. Este procedimiento también se conoce como reinicio manual del BIOS.

Para hacer esto, deberá apagar su computadora y desconectar el cable de la computadora. Luego, abra la carcasa de su computadora (o desmonte su computadora portátil hasta que la placa base sea visible) e identifique el puente de configuración del BIOS para su placa base (a menudo se encuentra cerca de la batería de su BIOS).

Puente de la placa base

Una vez que logre ubicar el puente de la placa base, muévalo de los pines 1 y 2 a 2 y 3, espere 10 segundos o más y vuelva a mover el puente a su posición original. Luego, vuelva a armar su computadora, vuelva a enchufar el cable de alimentación y encienda su computadora nuevamente.

Su máquina ahora debería arrancar normalmente sin el “Error de Windows 0199 Recuento de reintentos de contraseña de seguridad superado” error.