Corrección: Error del instalador de Windows 0x80300002

El error 0x80300002 A menudo, debido a errores o medios de instalación de Windows dañados, no podrá completar la instalación de Windows. La instalación de Windows fue una tarea fácil gracias a Windows Installer. Equipado con una interfaz fácil de usar, se puede instalar un DVD de Windows en poco tiempo. Sin embargo, a veces el proceso puede requerir algo de trabajo antes de que pueda obtener el Windows recién instalado en su computadora.

Los errores de Windows Installer no son comunes y rara vez ocurren. Los errores de Windows Installer generalmente son causados ​​por el hardware conectado a su computadora, en cuyo caso el Instalador no tiene la culpa, sino el medio o el hardware que está utilizando, quien tiene la culpa.

Error del instalador de Windows 0x80300002

¿Qué causa el error 0x80300002 de Windows Installer?

Los errores de Windows Installer no ocurren todos los días, pero cuando ocurren, generalmente se deben a:

  • Medios de instalación de Windows dañados. Si el medio que está utilizando para instalar Windows en su sistema está dañado, es posible que esté causando el error emergente.
  • Despedida incorrecta. Si seleccionó una partición incorrecta para la instalación de Windows, puede desencadenar este error.
  • Cambios realizados por adelantado. Si realizó cambios en su Windows anterior antes de instalar Windows, también puede mostrar el error.

Sin embargo, utilice las siguientes soluciones para resolver su problema:

Solución 1: desconecte cualquier hardware externo

A veces, el error puede ser causado por hardware externo conectado a su sistema. Algunos usuarios informaron que su error se debió al hardware externo conectado a su sistema y se resolvió cuando se desconectó el hardware. Por lo tanto, para comenzar, asegúrese de que no haya ningún hardware adicional conectado a su sistema que no sea el medio de instalación.

Solución 2: restaure el sistema

Si realizó algún cambio antes de instalar Windows nuevamente, esto puede causar un error. En tal caso, deberá utilizar Restaurar sistema. Es una función de Windows que permite a los usuarios restaurar su sistema a un punto antes de que ocurra el error. Por lo tanto, use la restauración del sistema y luego intente instalar Windows. He aquí cómo restaurar su sistema:

  1. Abra el menú Inicio y vaya a Panel de control.
  2. Escribir Recuperación en la búsqueda y haga clic en él.
    Panel de control: recuperación
  3. Sí, seleccione ‘Restaurar el sistema abierto‘.
    Restaurar sistema – Panel de control
  4. Seleccione un punto al revés y luego presione Hacia adelante.
  5. Siga los pasos para restaurar su sistema.
  6. Intente instalar Windows nuevamente.

Solución 3: eliminar particiones

Antes de implementar esta solución, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de toda la información importante almacenada en su sistema. A veces, el error puede deberse a particiones defectuosas, en cuyo caso deberá eliminar las particiones y luego instalar Windows. A continuación, le indicamos cómo eliminar sus particiones:

  1. Vaya al menú Inicio y escriba ‘Gestión de discos‘.
  2. Bajo el mejor juego ‘Crear y formatear particiones del disco duroenumerado, ábralo.
  3. Esto abrirá Administración de discos de Windows.
    Administración de discos de Windows
  4. Allí, verá sus unidades de disco. Haga clic derecho en las particiones y seleccione ‘Eliminar volumen‘.
    Eliminación de particiones para la instalación de Windows
  5. Ahora ingrese su Medios de instalación de Windowsy siga los pasos en pantalla.
  6. Cuando se le solicite que seleccione la partición en la que desea instalar Windows, seleccione Opciones de conducción.
  7. Usando el espacio no asignado, creando una nueva partición.
  8. Puede hacer 2 particiones, una para su Windows (partición del sistema) y el otro como Partición primaria.
  9. Termina la instalación.

Solución 4: conecte su disco duro a una computadora diferente

Otra cosa que puede hacer para resolver el problema es desconectar el disco duro de su sistema y conectarlo a una computadora diferente. Aparte del error, esto es algo que debe hacer si no ve ninguna partición cuando se le solicite la partición del sistema. Una vez conectado a un sistema diferente, configure una partición NTFS usando Windows Installer y luego siga el proceso de instalación.

Solución 5: hardware defectuoso

Finalmente, si las soluciones anteriores no funcionan para usted, solo hay una razón para esto. Algo en su computadora está dañado o dañado. En tal caso, deberá reemplazar el hardware y luego intentar instalar su Windows.