Corrección: Error ‘Perfil no eliminado completamente’ en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 informan que cada intento de eliminar un perfil de Windows 10 termina con el error ‘El perfil no se eliminó por completo. Error: el directorio no está vacío.’ Se informa que este problema en particular ocurre en todas las ediciones de Windows 10, incluidas Windows 10 Home, Windows 10 PRO y Windows 10 Enterprise.

Error ‘Perfil no eliminado completamente’ en Windows 10

Después de investigar a fondo este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que pueden causar que ocurra este problema en particular en Windows 10. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este código de error:

  • Interferencia de búsqueda de Windows – Resulta que uno de los culpables más comunes que podrían estar causando este código de error en particular es la interferencia causada por el servicio de búsqueda de Windows que aún contiene datos de caché asociados con el perfil de Windows que está tratando de eliminar. En este caso, puede solucionar el problema deshabilitando temporalmente este servicio mientras la Búsqueda de Windows está deshabilitada.
  • Claves de registro de perfil de usuario remanentes – En determinadas circunstancias, puede ver aparecer este error si tiene algún tipo de subárbol remanente del Registro asociado con el perfil de usuario problemático que aún no ha sido liberado por su sistema operativo. En este caso, puede solucionar el problema utilizando la utilidad Editor del registro para eliminar las claves de registro sobrantes.
  • El proceso de eliminación está incompleto – Tenga en cuenta que si intenta eliminar el perfil de la GUI de Windows 10, el perfil de usuario no se eliminará de forma permanente. Si se encuentra en este escenario, puede completar el proceso de eliminación eliminando el ‘cuenta desconocidat’ del menú Propiedades del sistema.

Ahora que está íntimamente familiarizado con cada culpable subyacente que podría ser responsable de la aparición de este código de error, aquí hay una lista de métodos verificados que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para llegar al fondo de este código de error:

Método 1: deshabilitar la búsqueda de Windows

Aunque esto puede parecer un culpable poco probable, una de las instancias más comunes que pueden producir este error es una instancia en la que el servicio de búsqueda de Windows le impide eliminar por completo todos los datos remanentes asociados con el perfil de Windows que está intentando eliminar.

Varios usuarios afectados han confirmado que lograron arreglar el ‘El perfil no se eliminó por completo. Error: el directorio no está vacío.’ problema completamente usando la pantalla de Servicios para deshabilitar el Búsqueda de ventanas servicio antes de intentar eliminar el problema Servicio perfil.

Si se encuentra en el mismo escenario, siga las instrucciones a continuación para deshabilitar temporalmente el servicio de búsqueda de Windows antes de eliminar el perfil para evitar el error por completo:

Importante: Asegúrese de seguir las instrucciones a continuación hasta el final para volver a habilitar el servicio de búsqueda de Windows una vez que se evite el error, ya que este es un servicio crítico para su instalación de Windows.

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘servicios.msc’ dentro del cuadro de texto, luego presione Ingresar para abrir el Servicios pantalla. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso al menú Servicios desde un cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Una vez que estés dentro del Servicios pantalla, muévase a la sección de la derecha y desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios disponibles hasta que encuentre el Búsqueda de ventanas Servicio.
  3. Después de que logre ubicar la lista de servicios correcta, haga clic derecho sobre ella y elija Detener del menú contextual que acaba de aparecer.
    Detener el servicio de búsqueda de Windows
  4. Una vez que el servicio se haya detenido con éxito, presione Tecla de Windows + R para abrir otro Correr caja de diálogo. A continuación, dentro del cuadro de texto, escriba ‘Propiedades del sistema avanzadas’ y presiona Ingresar para abrir el Propiedades del sistema pantalla.
    Acceso a la pantalla Propiedades del sistema
  5. Una vez que estés dentro del Propiedades del sistema pantalla, acceda a la pestaña Avanzado desde el menú en la parte superior, luego haga clic en el Ajustes botón asociado con Perfiles de usuario.
    Acceder a la pantalla de configuración de los perfiles de usuario
  6. Una vez que estés dentro del Perfiles de usuario menú, seleccione el perfil del que desea deshacerse, luego haga clic en el Borrar botón y confirme el proceso para eliminarlo por completo.
  7. Finalmente, después de haber logrado eliminar con éxito el perfil de Windows problemático sin encontrar el mismo ‘El perfil no se eliminó por completo. Error: el directorio no está vacío’ error, presione Tecla de Windows + R para abrir otro Correr caja. A continuación, escriba ‘servicios.msc’ dentro del cuadro de texto, luego presione Ingresar para abrir el Servicios pantalla. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
  8. Una vez que regrese con éxito a la pantalla Servicios, ubique el servicio de búsqueda de Windows una vez más en la sección de la derecha y vuelva a habilitarlo haciendo clic con el botón derecho en él y haciendo clic en Comienzo.
    Inicio del menú de búsqueda de Windows

Si este método no era aplicable en su caso particular o si ya realizó los pasos anteriores sin ningún efecto, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: eliminar las claves de registro sobrantes

En caso de que no haya podido completar el método anterior debido a la Borrar botón dentro del Perfiles de usuario pantalla, es probable que se deba a algún tipo de archivo de subárbol de registro remanente que no ha sido liberado por el sistema operativo.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar este problema utilizando el Editor del Registro para eliminar las claves de registro sobrantes que podrían estar causando el El perfil no se eliminó por completo. Error: el directorio no está vacío.

Varios usuarios afectados informaron que finalmente pudieron solucionar el problema después de eliminar todas las claves de registro de cuenta asociadas con el perfil problemático.

Si no ha intentado resolver el error borrando los equivalentes del registro del perfil de Windows problemático, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra el Explorador de archivos o Mi computadora y navegar a C:\Usuarios.
  2. Una vez que estés dentro del Usuarios carpeta, busque la carpeta que lleva el nombre de la carpeta de la que desea deshacerse. Cuando lo veas, haz clic derecho en la carpeta correcta y elige Borrar del menú contextual.
    Eliminación del perfil de usuario restante

    Nota: Los usuarios son una carpeta protegida, por lo que deberá proporcionar acceso de administrador para eliminar la carpeta de perfil: cuando se lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.

  3. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘regeditar’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Editor de registro utilidad, luego haga clic en en el UAC (Control de cuentas del usuario) solicitud para abrirlo con acceso de administrador.
    Apertura de la utilidad Regedit
  4. Una vez que estés dentro del Editor de registro utilidad, use el menú del lado izquierdo para acceder a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

    Nota: Puede navegar a esta ubicación manualmente (usando el menú del lado izquierdo) o puede pegar la ubicación directamente en la barra de navegación y presionar Ingresar para llegar al instante.

  5. Bajo Lista de perfiles, notará una serie de teclas que corresponden a un perfil de Windows (tienen un nombre similar a S-1-5-18). Su trabajo es acceder a todas las entradas y comprobar el PerfilImagePath datos asociados a ella.
    Eliminación de la clave de registro remanente

    Importante: Los datos de valor de Datos de ProfileImagePath debe especificar el ventanas perfil. Su trabajo en este punto es identificar la carpeta de la clave de registro que debe eliminarse.

  6. Una vez que haya logrado identificar la correcta Lista de perfiles clave que contiene restos de datos de perfil, haga clic derecho sobre ella y elija Borrar del menú contextual que acaba de aparecer.
    Eliminación de la clave de la lista de perfiles
  7. Reinicie su computadora y repita la acción que anteriormente activaba el ‘El perfil no se eliminó por completo. Error: el directorio no está vacío.’ código de error.

Si este escenario es aplicable, pase a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: Eliminar la ‘Cuenta desconocida’

Tenga en cuenta que eliminar el perfil de Windows de manera convencional en realidad no eliminará todos los archivos remanentes de su computadora. Como resultado, después de eliminar el perfil de forma convencional de la interfaz de Windows 10, el perfil eliminado recientemente en realidad se etiquetará “Cuenta desconocida” y seguirá mostrándose bajo Perfiles de usuario.

Según algunos usuarios afectados, hasta que se tome el tiempo de eliminar la entrada asociada con Cuenta desconocida en el menú Perfiles de usuario.

Si está buscando instrucciones específicas sobre cómo hacer esto, esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘sysdm.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema pantalla. Si se lo pide el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso a la pantalla Propiedades del sistema
  2. Una vez que estés dentro del Propiedades del sistema pantalla, haga clic en el Avanzado pestaña, luego haga clic en el Ajustes botón asociado con Perfiles de usuario.
    Acceso a la carpeta Perfiles de usuario
  3. Una vez que estés dentro del Perfiles de usuario menú, seleccione el perfil denominado “Cuenta desconocida‘ y haga clic en el Borrar botón para eliminar todos los archivos remanentes del perfil de usuario.
    Eliminación de los archivos de perfil de usuario remanentes
  4. Reinicie su computadora y vea si el problema ya está solucionado.