Corrección: Falló el controlador del dispositivo USB MTP

MTP significa Protocolo de transferencia de medios. Se usa activamente cuando desea transferir datos entre su computadora y cualquier dispositivo Android. Si este dispositivo no se instala como se esperaba, no podrá transferir medios u otros archivos.

Este error generalmente aparece cuando conecta su dispositivo a su computadora mediante una conexión USB. Significa que la computadora no pudo establecer con éxito una conexión con el dispositivo; por lo tanto, la instalación del controlador del dispositivo falló.

Antes de pasar a la solución de problemas, debe asegurarse de que el hardware de su teléfono funcione bien y no haya fallas. Intente conectar el dispositivo a otras computadoras y verifique si se conectan correctamente allí. Intente conectar el USB para diferentes puertos en la computadora (pruebe tanto el anverso como el reverso en su PC). También debe comprobar si el cable que está utilizando funciona correctamente. Intente usar diferentes tablas de transferencia de datos y verifique si hay alguna diferencia.

También puede intentar marcar la opción “depuración USB” en su dispositivo móvil y luego intente conectarlo a su computadora. Si esto no tiene ningún efecto, siempre puede revertir los cambios.

Solución 1: usar el símbolo del sistema

Podemos intentar ejecutar un comando en su símbolo del sistema relacionado con el grupo local en su computadora. La mayoría de las veces, el mensaje de error solo se debe a que el UAC impide que la computadora instale los controladores de dispositivo necesarios. Podemos intentar cambiar eso a través del símbolo del sistema y verificar si esto resuelve el problema.

  1. prensa ventanas + S para iniciar la barra de búsqueda, escriba “símbolo del sistema” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
net localgroup Administrators local service /add

  1. Ejecute el siguiente comando e intente conectar su dispositivo nuevamente para que Windows lo detecte e instale los controladores necesarios. Con suerte, el problema se resolverá. También puede intentar reiniciar su computadora después de ejecutar el comando si el problema persiste.

Solución 2: Comprobación de la configuración del registro

Otra razón por la que podría ocurrir este error es que la configuración de su registro podría estar configurada para no reconocer e instalar un dispositivo externo. Podemos intentar cambiar la configuración del registro eliminando una entrada y verificar si esto resuelve el problema en cuestión.

  1. prensa Windows + Rescribe «regeditar” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue a la siguiente dirección:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control/Class.
  1. Una vez en la ubicación de destino, presione “Control + F” para iniciar el diálogo de búsqueda. Ingrese la palabra “Dispositivos portables” y presione “Buscar siguiente”.

Si no encuentra la carpeta, diríjase a la siguiente solución, ya que esta no es adecuada para su computadora.

  1. Windows ahora iterará a través de todos los resultados e intentará buscar la palabra clave. Si encuentra una coincidencia, verifique si esa carpeta contiene la clave «Filtros superiores”. Si lo encuentras, Eliminar la palabra clave y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
  2. Después de reiniciar, conecte su dispositivo nuevamente y verifique si el problema se soluciona.

Nota: El Editor del Registro es una herramienta poderosa. Editar las claves que no conoce puede obstaculizar su computadora e incluso dejarla inutilizable. Se recomienda hacer una copia de seguridad de su registro antes de implementar cualquier cambio para asegurarse de que siempre pueda restaurarlo si algo sale mal.

Solución 3: Instalación del kit de portabilidad MTP

Si el problema persiste, puede significar que no tiene instalado el kit de portabilidad MTP en su computadora o que está desactualizado. Podemos intentar instalar el último kit desde el sitio web oficial de Microsoft y verificar si esto trae alguna diferencia.

  1. Dirigirse a aquí y descargar el Kit de puertos MTP a un lugar accesible.
  2. Abra el ejecutable e instale el software en su computadora. Después de la instalación, reiniciar tu computadora.
  3. Ahora conecta tu dispositivo y verifique si la computadora instala los controladores necesarios como se esperaba.