Corrección: falta el icono de OneDrive en la barra de tareas de Windows 10

Es posible que su barra de tareas no muestre el ícono de OneDrive si la instalación de Windows y OneDrive está desactualizada. Además, una configuración incorrecta del registro del sistema o la política de grupo también puede causar el problema en cuestión.

El usuario se encuentra con el problema cuando no puede ver el icono de OneDrive en la barra de tareas (o en la bandeja del sistema) y el cliente de OneDrive no se puede iniciar desde el menú Inicio. Aunque algunos de los usuarios pudieron iniciar OneDrive, sin embargo, cuando pasaron el mouse sobre OneDrive, el ícono desapareció. Para un pequeño grupo de usuarios, el ícono de OneDrive también faltaba en el Explorador de archivos.

Falta el icono de OneDrive en la barra de tareas – Windows 10

Algunos usuarios informaron que se ejecutaba más de una instancia de OneDrive en el Administrador de tareas de sus sistemas, pero ningún icono en la barra de tareas. El problema suele surgir después de una actualización de Windows. El problema se informó en las versiones personales y comerciales de OneDrive.

Antes de pasar a restaurar su icono de OneDrive, asegúrese de hacer una copia de seguridad de la información/datos esenciales y cree un punto de restauración del sistema. Además, asegúrese de que OneDrive esté habilitado en el Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas. Además, es posible que el icono de OneDrive no se muestre en la barra de tareas si OneDrive está instalado desde el Tienda de Microsoft.

Habilite OneDrive en Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que OneDrive tiene un límite de artículo (para un rendimiento óptimo) de 3,00,000 archivos para todas las bibliotecas de documentos, por lo tanto, verifique si no se alcanza ese límite porque puede provocar el bloqueo del cliente OneDrive y, por lo tanto, causar el problema.

Solución 1: actualice Windows a la última versión

Microsoft actualiza el sistema operativo Windows para saciar el horizonte tecnológico en constante evolución y corregir los errores informados. En este contexto, la actualización de Windows de su PC a la última versión puede resolver el problema.

  1. Actualice el Windows de su PC a la última versión. Además, asegúrese de que ninguno de los actualizaciones opcionales esta pendiente de instalar.
    Buscar actualizaciones de Windows
  2. Si la actualización falla, inicie una navegador web y navegar hacia Página de descarga de Windows 10. Si la actualización fue exitosa, diríjase al paso 5.
  3. Ahora haga clic en el Actualizar ahora (bajo la última actualización disponible, actualmente, es la actualización de Windows 10 de octubre de 2020) y deje que se complete la descarga.
    Descargar Asistente de actualización de Windows 10
  4. Entonces lanzar el archivo descargado (es decir, el asistente de actualización) con Privilegios administrativos y siga las indicaciones para completar la actualización.
  5. Después de actualizar el sistema operativo, verifique si el problema de OneDrive está resuelto.

Solución 2: inicie OneDrive desde su sitio web

El problema en cuestión podría ser una falla temporal de los módulos de comunicación del sistema operativo o la aplicación OneDrive. Iniciar sesión en la versión web de OneDrive y ejecutarlo a través del navegador puede eliminar la falla y, por lo tanto, resolver el problema.

  1. Inicie un navegador web y vaya a la Sitio web de OneDrive.
  2. Ahora haga clic en el Iniciar sesión e inicie sesión con sus credenciales.
  3. Luego, cerca de la parte inferior izquierda, haga clic en Obtenga las aplicaciones de OneDrive y abierto Iniciar OneDrive.
    Abrir Obtener las aplicaciones de OneDrive
  4. Ahora selecciona Abra Microsoft OneDrive y luego verifique si el problema de OneDrive está resuelto.
    Abrir OneDrive desde un navegador
  5. Si no, lanza una navegador web y navegar hacia Página de dispositivos de su cuenta de Microsoft.
  6. Ahora, debajo del dispositivo problemático, haga clic en Gestionar.
    Haga clic en Administrar debajo del dispositivo problemático
  7. Luego, en la barra superior, expanda Gestionar (bajo el nombre del dispositivo problemático) y seleccione Retire el dispositivo.
    Eliminar dispositivo en la configuración de dispositivos
  8. Ahora confirmar para eliminar el dispositivo (si es posible, elimine todos los dispositivos conectados a la cuenta de OneDrive) y luego reiniciar tu computador.
  9. Al reiniciar, inicie OneDrive (pasos 1 a 4) para verificar si eso resuelve el problema de OneDrive.

Solución 3: habilite OneDrive en la política de grupo y en el arranque del sistema

Es posible que el ícono de OneDrive no se muestre en la barra de tareas si la política de grupo de su sistema impide que OneDrive funcione. En este caso, editar la política de grupo para permitir que OneDrive funcione puede resolver el problema.

  1. Presione la tecla de Windows y en la Búsqueda de Windows, escriba Política de grupo. Entonces abre Editar política de grupo.
  2. ahora expandir Configuracion de Computadora (bajo Política informática local) y luego Plantillas Administrativas.
    Abra los componentes de Windows en el Editor de directivas de grupo
  3. Luego expande Componentes de Windows y abierto OneDrive (en el panel izquierdo de la ventana).
  4. Ahora, en el panel derecho, haga doble clic en Impedir el uso de OneDrive para almacenamiento de archivosy en la nueva ventana que se muestra, seleccione Activado (si ya está configurado como Habilitado, configúrelo como Deshabilitado).
    Abra la configuración de directiva de grupo Impedir el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos
  5. Luego haga clic en Aplicar/Aceptar y reiniciar tu computador.
  6. Al reiniciar, verifique si OneDrive funciona bien.

Si OneDrive no se inicia al iniciar el sistema, asegúrese de que «Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows» esté habilitado y en la pestaña Inicio del Administrador de tareas, OneDrive esté configurado como Habilitado.

Permitir que OneDrive se inicie con el arranque del sistema

Solución 4: Use el Editor del Registro

Es posible que OneDrive no se muestre en la barra de tareas si la configuración de registro relevante de su sistema está mal configurada o dañada. En este caso, realizar las modificaciones de registro pertinentes puede resolver el problema. Pero antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro del sistema (por si acaso…).

Advertencia: Tenga mucho cuidado ya que editar el registro del sistema requiere un cierto nivel de competencia y, si se hace mal, puede causar daños irreparables a su sistema/datos.

  1. Presione la tecla de Windows y en el cuadro de búsqueda, escriba Editor del Registro. Luego, en los resultados, haga clic derecho en el Editor de registro y seleccione Ejecutar como administrador (si recibió un aviso de UAC, haga clic en Sí).
  2. Ahora navegar a la siguiente ruta:
    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\OneDrive
  3. Luego, en el panel derecho, haga doble clic sobre Deshabilitar FileSyncNGSC y establecer su valor para 0 (si la clave de registro no está presente, omita este paso).
    Establezca el valor de DisableFileSyncNGSC en 0 en el Editor del Registro
  4. Ahora compruebe si OneDrive funciona bien.
  5. Si no entonces navegar a la ruta en el Editor del Registro como se explicó en el paso 2.
  6. Ahora borrar todo el contenido (no se preocupe si no elimina la entrada Predeterminada) en el panel derecho de la ventana y luego verifique si OneDrive funciona bien.

Solución 5: reiniciar/restablecer la aplicación OneDrive

Puede enfrentar el problema en cuestión si la instalación de la aplicación OneDrive está dañada. En este escenario, reiniciar o restablecer el cliente OneDrive puede resolver el problema.

Reinicie OneDrive:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y, en el menú Acceso rápido, abra Ejecutar.
  2. Ahora navegar a lo siguiente:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\
  3. Luego haga clic derecho en OneDrive.exe y elige Ejecutar como administrador.
    Inicie OneDrive.Exe como administrador
  4. Ahora compruebe si OneDrive funciona normalmente.
  5. Si no entonces navegar a la siguiente ruta en el cuadro Ejecutar:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\Update\
  6. Ahora haga clic derecho en el OneDriveSetup.exe y seleccione Ejecutar como administrador (haga clic en Sí, si se recibe el aviso de UAC).
    Inicie OneDriveSetup.Exe como administrador
  7. Luego verifique si el problema de OneDrive está resuelto.

Restablecer OneDrive

  1. Lanzar el Correr caja y ejecutar el seguimiento:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset
    Restablecer OneDrive
  2. Ahora Espere durante dos minutos (el OneDrive puede mostrarse durante un breve momento) y ejecutar lo siguiente para verificar si el problema de OneDrive está resuelto:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe
    Inicie OneDrive Client desde la carpeta de datos de la aplicación local
  3. Si en el paso 1, encontró el mensaje que Windows no puede encontrar el archivoentonces ejecutar lo siguiente y verifique si OneDrive funciona bien:
    %programfiles(x86)%\Microsoft OneDrive\onedrive.exe /reset

Si alguno de los archivos mencionados anteriormente no se pudo encontrar, puede búsqueda para el archivo en la ventana Esta PC.

Solución 6: reinstale la aplicación OneDrive

Si el problema persiste, entonces la instalación corrupta del cliente OneDrive no se puede reparar/restablecer. En este contexto, la reinstalación de OneDrive puede resolver el problema.

  1. Inicie un navegador web y vaya a la Página de descarga de OneDrive.
  2. Ahora haga clic en el botón Descargar y deje que se complete la descarga.
    Descargue la última versión del cliente OneDrive
  3. Luego inicie el instalador de OneDrive como administrador y siga las indicaciones para completar la instalación de OneDrive.
  4. Ahora compruebe si OneDrive funciona bien.
  5. De lo contrario, presione la tecla de Windows y seleccione Ajustes.
    Abra la configuración de Windows
  6. Entonces abre aplicaciones y ampliar OneDrive.
    Abrir aplicaciones en la configuración de Windows
  7. Ahora haga clic en el Desinstalar botón y luego confirmar para desinstalar OneDrive.
    Desinstalar OneDrive
  8. Luego siga las indicaciones para completar la desinstalación de OneDrive.
  9. Ahora reinicie su PC y al reiniciar, repita pasos 1 a 4 para reinstalar OneDrive.
  10. Tras la reinstalación, compruebe si el cliente de OneDrive funciona bien.

Si el problema persiste, puede utilizar el Símbolo del sistema para desinstalar y reinstalar el cliente de OneDrive.

  1. Presione la tecla de Windows y escriba CMD. Ahora, haga clic con el botón derecho en el resultado del símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador (haga clic en Sí, si se recibió el mensaje UAC).
  2. Entonces ejecutar lo siguiente (para finalizar cualquier proceso de OneDrive en ejecución):
    taskkill /f /im OneDrive.exe
    Finalizar la tarea de OneDrive desde el símbolo del sistema
  3. Ahora ejecutar lo siguiente según la arquitectura de su sistema operativo (para desinstalar OneDrive):

    para 32 bits

    %SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall

    para 64 bits

    %SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall
    Desinstalar OneDrive a través del símbolo del sistema
  4. Entonces reiniciar tu computadora y ejecutar lo siguiente (para reinstalar OneDrive):

    Para 32 bits:

    %Systemroot%\System32\OneDriveSetup.exe

    Para 64 bits:

    %Systemroot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe
    Instale OneDrive a través del símbolo del sistema
  5. Ahora compruebe si el cliente de OneDrive funciona bien.

Si el problema persiste, puede utilizar un 3rd desinstalador de fiestas para eliminar la instalación de OneDrive y luego volver a instalarla.

Solución 7: copie la carpeta OneDrive de otro perfil de usuario

Si el problema persiste, entonces el problema de OneDrive podría ser el resultado de un perfil de usuario de Windows corrupto. En este contexto, crear un nuevo perfil de usuario de Windows y usarlo para iniciar sesión en OneDrive puede resolver el problema.

  1. Cree un nuevo perfil de usuario de Windows (asegúrese de que la cuenta creada sea de administrador) y cerrar sesión del usuario actual.
  2. Ahora inicie sesión en el perfil de usuario recién creado y verifique si se puede iniciar OneDrive (pero no inicie sesión).
  3. A continuación, haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y, en el menú Acceso rápido, abra Ejecutar.
  4. Ahora navegue a la siguiente ruta (cópiela y péguela en el cuadro Ejecutar):
    %LocalAppData%\Microsoft\OneDrive
    Abra OneDrive desde la carpeta de datos de la aplicación local
  5. Entonces copia el contenido de la carpeta OneDrive y navegar a lo siguiente en el cuadro Ejecutar:
    \Users\
    Abra la carpeta de usuarios a través del cuadro Ejecutar
  6. Ahora abra la carpeta de la cuenta problemática y luego navegar a la siguiente ruta:
    AppData\Local\Microsoft\OneDrive

    La ruta completa será la siguiente:

    \Users\[yourproblematicaccount]\AppData\Local\Microsoft\OneDrive
    Seleccione la carpeta de usuario problemático
  7. Luego pegue el contenido de la carpeta OneDrive copiada en el paso 5. Si recibe el mensaje para sobrescribir el contenido, asegúrese de hacer clic en Sí.
  8. Ahora inicie sesión con la cuenta problemática y verifique si el problema de OneDrive está resuelto.
  9. De lo contrario, puede transferir todos los datos a la nueva cuenta y usar OneDrive allí (si es factible).

Si el problema sigue ahí, entonces establecer el valor de El Deshabilitar FileSyncNGSC clave de registro para 0 (solución 4) y luego verifique si copiar la carpeta OneDrive como se discutió anteriormente resuelve el problema de OneDrive.

Si el problema persiste, puede utilizar el DISM o SFC comandos o Reiniciar la PC con Windows a los valores predeterminados de fábrica.