Corrección: Microsoft Word no responde

Microsoft Word es un procesador de textos desarrollado por Microsoft y es probablemente el procesador de textos más utilizado en todo el mundo. Inicialmente, este software solo estaba disponible en el sistema operativo Windows, pero recientemente es compatible con muchas plataformas.

Si bien este puede ser el procesador de textos más popular, todavía es solo un software y no está exento de errores y dificultades técnicas. Uno de estos problemas incluye un escenario en el que el software no responde cuando se inicia. Esto puede deberse a muchas razones, como complementos incorrectos, etc. Hemos reunido todas las soluciones con un nivel de dificultad creciente. Comience con el primero y avance hacia abajo.

Solución 1: Deshabilitar complementos

Uno de los principales factores por los que Microsoft Word entra en un estado de «no responde» es cuando se cargan complementos de terceros en el software cuando ni siquiera son compatibles. Puede deshabilitar todos los complementos uno por uno y solucionar cuál podría estar causando el problema. Puede eliminarlo permanentemente después.

  1. Abra Microsoft Word y haga clic en “Expediente” presente en la parte superior izquierda de la pantalla.

  1. Ahora haga clic en la pestaña “Opciones” presente en la barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Selecciona la pestaña “Complementos” en el panel de navegación izquierdo. Todos los complementos ahora se enumerarán a su derecha. Deshabilite todos los complementos de terceros y reinicie Word después de finalizarlo correctamente con el Administrador de tareas.

  1. Ahora compruebe si el problema en cuestión se resolvió.

Solución 2: Deshabilitar el software antivirus

Todo el software antivirus supervisa constantemente la actividad de su computadora para brindar protección en tiempo real contra todas las amenazas a su computadora. Dicho esto, hay casos en los que el antivirus entra en conflicto con un software específico, ya sea causando que se bloquee o que deje de responder. Hemos enumerado las formas de desactivar el antivirus cubriendo tantos productos como podamos. Algunos antivirus específicos que se observó que causaron el problema fueron McAfee y Malwarebytes. No obstante, debe deshabilitar su software antivirus sin importar cuál sea.

Después de deshabilitar su Antivirus, reinicie su computadora y vea si esto hizo alguna diferencia. Si no fue así, no dude en volver a habilitar el software antivirus.

Nota: Deshabilite su software antivirus bajo su propio riesgo. Appuals no será responsable de ningún daño causado a su computadora.

Solución 3: Reparación de Microsoft Office

Microsoft Word es un software que se incluye en el paquete de Office junto con otras aplicaciones de oficina, como Excel, PowerPoint, etc. Hay un mecanismo incorporado en Office que le permite reparar la instalación. Este proceso apuntará a los archivos corruptos de su instalación e intentará repararlos reemplazándolos o reparándolos individualmente. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios administrativos para realizar esta solución.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwizcpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Todas las diferentes aplicaciones instaladas en su computadora se enumerarán aquí. Busque su paquete de Office. Haga clic derecho y seleccione «Cambiar”.
  3. Después de que aparezca otra ventana, haga clic en «Reparar”.

  1. Después del proceso de reparación, reinicie su computadora por completo y verifique si el problema en cuestión se resolvió.

Solución 4: Iniciar Word en modo seguro

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede intentar iniciar el procesador de textos en el modo seguro. El modo seguro es un modo diseñado específicamente para solucionar problemas. En modo seguro, todos los servicios y aplicaciones de terceros se desactivan automáticamente y no se ejecutan. Si Microsoft Word funciona como se espera en su modo seguro, puede comenzar a distinguir lentamente el proceso por el cual ocurre el problema.

  1. Presione Windows + S, escriba «Microsoft Word”. Ahora presione la tecla CTRL y haga clic en la aplicación. Esto lo iniciará en el modo seguro.

  1. Después de iniciar la aplicación de Word, comience su trabajo y verifique con frecuencia si Word se está ejecutando como se esperaba. Además, considere reiniciar si estos pasos no funcionan en su computadora.

Solución 5: cambiar la impresora predeterminada

Otro error técnico que parecía estar en conflicto con Microsoft Word fue la configuración de la impresora. Tal y como afirma la propia Microsoft, podemos probar a cambiar la impresora predeterminada por alguna que no sea ‘Microsoft XPS Document Writer’ o ‘Send to OneNote’. Estas impresoras no son impresoras reales; están ahí para facilitar al usuario el envío de documentos a alguna otra aplicación o en algún otro tipo de archivo.

  1. Presione Windows + S, escriba «Panel de control” en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Vea iconos grandes cambiando la opción en la parte superior derecha de la ventana. Ahora selecciona “Dispositivos e impresoras”.

  1. Ahora seleccione otra impresora excluyendo las mencionadas anteriormente y selecciónelas como por defecto haciendo clic derecho y seleccionando la opción.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema en cuestión se resolvió.

Solución 6: usar la solución Fixit de Microsoft

Microsoft ha reconocido oficialmente este comportamiento absurdo con las aplicaciones de Office y ha lanzado numerosas soluciones ‘fixit’ en su sitio web oficial. Estas soluciones son líneas de código diseñadas para diagnosticar su computadora bajo ciertas condiciones y corregirlas en consecuencia. Navegue al sitio web oficial, busque en la base de conocimiento de su problema y después de descargar la solución, ejecútela.

Nota: Microsoft también proporciona soluciones rápidas, por ejemplo, tienen programas fixit para deshabilitar instantáneamente los complementos o para desinstalar rápidamente la aplicación de oficina eliminando todo (incluidos todos los valores de registro).

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, no nos queda más remedio que reinstalar el software. Todavía puede probar otras soluciones como deshabilitar la aceleración de hardware o comprobando el registro de errores para interferencia con aplicaciones de terceros. Si va a realizar una instalación nueva de Microsoft Word, asegúrese de tener las credenciales que se usaron para activarlo. Continúe con la instalación solo si tiene toda la información a mano.