Corrección: Nexus Mod Manager no se inicia

Nexus Mod Manager es la herramienta definitiva para los usuarios de PC que desean modificar sus juegos hasta los límites absolutos, ya que hace que todo el proceso parezca casi automático. La herramienta también es bastante popular, por lo que este error ha llamado la atención.

El problema consiste en que Nexus Mod Manager no se abre bajo ninguna circunstancia sin importar el método que utilices para abrirlo. Hay varias causas para que esto ocurra y varias soluciones, así que asegúrese de probarlas todas antes de darse por vencido. ¡Buena suerte!

Solución 1: Un método presentado por la mayoría

Esta solución casi extraña se originó en Reddit, pero solo será útil si se cumplen ciertos criterios. En esta sección del artículo, primero veremos si esta solución puede ayudar y luego intentaremos buscar la solución que debería resolver el problema por usted.

  1. Abra su menú Inicio o haga clic en el botón de búsqueda junto a él para buscar «Visor de eventos». Haga clic en la primera opción que aparece.
  2. Debería ver un menú de navegación en el lado izquierdo de la ventana Visor de eventos. Haga clic en Registros de Windows y seleccione el icono de la aplicación. En el centro de la ventana del Visor de eventos, verá un montón de entradas y la mayoría de ellas deben llevar la etiqueta Información.

  1. Intente buscar entradas cuya fecha de creación corresponda con la hora en que intentó iniciar Nexus Mod Manager. Si no está seguro de eso, intente abrir Nexus Mod Manager ahora y haga clic en el botón Actualizar en el lado derecho de la ventana donde deberían aparecer tres nuevas entradas.
  2. Debería ver (en orden cronológico) las entradas primero de «Tiempo de ejecución de .NET», luego «Error de aplicación» y finalmente «Informe de errores de Windows». Seleccione la entrada de «Tiempo de ejecución .NET». En la parte inferior de la ventana, verá una pestaña «General» y «Detalles». En la pestaña general, habrá un cuadro de texto que detalla el error. La aplicación debe ser NexusClient.exe. Si no lo es, busca uno que lo sea.
  3. Debajo de eso, hay una versión del marco, una descripción y una información de excepción. Si la información de excepción dice «System.Xml.XmlException», esta solución puede resultarle útil.

Ahora que sabemos que esta solución puede parecer útil para su problema, es hora de intentar resolverlo implementando la siguiente serie de pasos que son mucho más fáciles de manejar que los anteriores. ¡Buena suerte!

  1. Navegue a la carpeta que se muestra a continuación abriendo el Explorador de archivos en su PC, haciendo clic en Esta PC y siguiendo la ubicación:
C:\Users\yourusername\AppData\local\Black_Tree_Gaming
  1. Si no puede ver la carpeta AppData, es posible que deba activar la opción que le permite ver archivos y carpetas ocultos. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar/ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta opción hasta que la cambie nuevamente.

  1. Haga una copia de seguridad del contenido de la carpeta Black_Tree_Gaming en otra ubicación y elimine todo lo que encuentre dentro. Ahora deberá reiniciar el cliente Nexus Mod Manager. Si se abre, asegúrese de dejar que busque juegos y asegúrese de señalar todas las carpetas que estaba usando de antemano.

Solución 2: Vuelva a instalar Nexus Mod Manager

Como la herramienta está desarrollada principalmente por la comunidad, pueden ocurrir errores como este, especialmente cuando el propósito del programa es administrar archivos que cambian los archivos fuente de otros programas (videojuegos). Es por eso que una reinstalación completa a veces es imprescindible.

Desinstalar el juego:

  1. En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá eliminar programas con ninguna otra cuenta.
  2. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  3. En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, hacer clic en Aplicaciones debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su PC.
  2. Localice NMM en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. El asistente de desinstalación de NMM debería abrirse y pedirle una opción.
  4. Aparecerá un mensaje que preguntará «¿Desea eliminar completamente Nexus Mod Manager para Windows?» Elija Sí.
  5. Haga clic en Finalizar cuando termine el proceso de desinstalación.

Puede reinstalar Nexus después de reiniciar su computadora abriendo su sitio web principal en un navegador y haciendo clic en el botón de descarga. Siga las instrucciones en pantalla para instalarlo nuevamente y asegúrese de reinstalar todas las modificaciones que tenía. Compruebe si se puede iniciar ahora.

Nota: Intente instalar Nexus Mod Manager en cualquier otra carpeta además de Archivos de programa o Archivos de programa (x86). Esto debería ayudar a resolver el problema, ya que parece que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tienen dificultades para instalar en estas carpetas. ¡Buena suerte!

Solución 3: utilice la restauración del sistema

Si ha cambiado ciertas configuraciones o ha instalado programas sospechosos en su computadora, pueden interferir con Nexus Mod Manager y su opción más segura es usar Restaurar sistema para restaurar su computadora a un punto en el tiempo donde no ocurrieron estos problemas. Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. En primer lugar, activemos la configuración Restaurar sistema en su PC.
  2. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar en su Windows 10. Desde allí, haga clic en Crear un punto de restauración.

  1. Aparecerá una ventana de Propiedades del sistema y mostrará la configuración requerida. Dentro de esta ventana, abra Configuración de protección y asegúrese de que la protección esté habilitada en su Disco local C (unidad del sistema).
  2. Si está deshabilitado, seleccione ese disco y haga clic en el botón Configurar para habilitar la protección. También debe asignar el espacio máximo en disco para la protección del sistema. Puede configurarlo en el valor que desee, siempre que ese tamaño sea de al menos un par de gigabytes. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para aplicar la configuración.
  3. Ahora, el sistema creará un punto de restauración automáticamente cada vez que ocurra una alteración dentro de su Windows.

Una vez que lo haya habilitado con éxito, pongámonos manos a la obra y revirtamos los cambios en su PC. Asegúrese de tomar nota de algunos documentos y aplicaciones importantes que ha creado o instalado mientras tanto solo para estar seguro.

  1. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar junto al menú Inicio y haga clic en Crear un punto de restauración. Dentro de la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Restaurar sistema.

  1. Dentro de la ventana Restaurar sistema, seleccione la opción llamada Elegir un punto de restauración diferente y haga clic en el botón Siguiente.
  2. Seleccione un punto de restauración en particular que guardó antes manualmente. También puede seleccionar cualquier punto de restauración disponible en la lista y pulsar el botón Siguiente para iniciar el proceso de restauración. Una vez finalizado el proceso, volverá al estado en el que se encontraba su computadora en ese período de tiempo. Verifique si Nexus Mod Manager se puede abrir ahora.

Solución 4: verifique si fue bloqueado por razones de seguridad

Dado que el propósito de la herramienta es cambiar algunos videojuegos por completo, incluidos sus archivos de origen, el equipo de seguridad de Windows compuesto por Windows Defender, Firewall de Windows, UAC, etc., puede verlo como una amenaza y bloquearlo por motivos de seguridad, lo que causa este problema y no podrá iniciarse. Resuelva este problema siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono Nexus Mod Manager en el escritorio si tiene uno y elija Abrir ubicación de archivo. Si no tiene un acceso directo en el escritorio, ubíquelo en el menú Inicio, haga clic derecho sobre él y elija la opción Abrir ubicación de archivo.

  1. Después de que se abra la carpeta, haga clic con el botón derecho en el archivo del cliente que debe seleccionarse automáticamente cuando ingrese a la carpeta y elija Propiedades. Es posible que vea un texto que dice cómo se bloqueó por razones de seguridad en la ventana Propiedades. Simplemente haga clic en desbloquear y aplicar los cambios. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.