Corrección: No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible

Todos hemos estado allí en algún momento en los últimos tiempos: cuando simplemente navega por la World Wide Web como de costumbre, ve un video que desea ver, lo reproduce y, después de un débil intento de los medios en línea respectivos. reproductor para reproducir el video en cuestión, BAM: ve un mensaje de error dentro del reproductor de video. El mensaje de error que ves dice:

No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible
No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible

No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible

¿Qué nos dice este mensaje de error? No mucho, para ser honesto, ya que no señala una razón exacta para evitar que veas el video que querías ver. Todo lo que deja en claro es que el reproductor no pudo cargar el video que estaba tratando de ver, y que esto podría haber sido causado por una falla en el extremo del servidor o el formato del video no es compatible en su extremo por el medio que utilizó para acceder a él: su navegador de Internet. Este pequeño mensaje de error se ha visto básicamente en todos los navegadores de Internet que existen y tampoco es exclusivo de uno o dos reproductores multimedia en línea: los afecta a todos.

Hay mucho terreno por recorrer cuando se trata de determinar exactamente cuál es la causa de este problema, por lo que tratar de resolverlo tampoco es un paseo por el parque. Si está viendo el «No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible«mensaje de error al intentar ver un video en una página web, las siguientes son las soluciones más efectivas que puede usar para deshacerse del mensaje de error y ver con éxito el video afectado:

Solución 1: deshabilite AdBlock para la página web en la que se encuentra el video

Ha salido a la luz que los reproductores de video y los hosts de video en Internet están usando este mensaje de error como una táctica para atraer visitantes a desactivar sea ​​cual sea el software de bloqueo de anuncios o la extensión que estén utilizando y permitir que los anuncios sean visibles para ellos a cambio del acceso a los videos. En muchos casos, la visualización de este mensaje de error en lugar del video en cuestión se activa cuando el reproductor de video detecta que el visitante tiene algún tipo de utilidad de bloqueo de publicidad activada. Si AdBlock es la razón por la que está viendo este mensaje de error en lugar del video que desea ver, el problema se puede resolver simplemente deshabilitando AdBlock para la página web (o sitio web) en el que se encuentra el video que desea ver.

Los pasos exactos que debe seguir para desactivar su AdBlock en una página web o sitio web específico varía según el tipo de utilidad de bloqueo de anuncios y la combinación de navegador de Internet que utilice. Por ejemplo, si está utilizando AdBlock Plus en Google Chrome y quiero desactivar la extensión en un sitio web específico, debe:

  1. Navega a la página web que tiene el video afectado.
  2. Clickea en el Opciones botón (representado por tres puntos alineados verticalmente) en la esquina superior derecha de la Google Chrome ventana.
    clic en opciones en google chrome
    Haga clic en Opciones
  3. Haga clic en el icono pequeño para AdBlock Plus.
    haga clic en el pequeño icono de adblock plus en opciones
    Haga clic en el icono de AdBlock Plus
  4. Verás que el Energía el botón es azulsignifica que AdBlock Plus es activado. Clickea en el Energía botón y la extensión será discapacitado para el sitio web en el que se encuentra.
    haga clic en el botón de encendido azul para deshabilitar adblock plus
    Haga clic en el botón de encendido

Para que los cambios surtan efecto, asegúrese de actualizar la página web en la que estabas. Una vez que haya actualizado la página web, intente reproducir el video afectado y vea si su navegador lo reproduce con éxito.

haga clic en actualizar para actualizar automáticamente la página
Haga clic en Actualizar para actualizar la página a través de AdBlock Plus

Solución 2: actualice su navegador de Internet

Es posible que su navegador de Internet tenga problemas para reproducir el video en cuestión debido a algún tipo de problema (como la falta de soporte para el formato en el que se encuentra el video), un problema que fue solucionado por los desarrolladores del navegador en una actualización posterior. . Si está viendo el «No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible” al intentar ver un video, intente verificar si hay actualizaciones disponibles para el navegador de Internet en el que está tratando de ver el video y luego descargue e instale las actualizaciones disponibles.

Las instrucciones exactas para verificar manualmente las actualizaciones en su navegador de Internet variarán según el navegador de Internet que utilice. Por ejemplo, si está utilizando Google Chrome, esto es lo que debe hacer para buscar actualizaciones manualmente:

  1. Lanzamiento Google Chrome.
  2. Clickea en el Opciones botón (representado por tres puntos alineados verticalmente) en la esquina superior derecha de la Google Chrome ventana.
    clic en opciones en google chrome
    Haga clic en Opciones
  3. Pase el puntero sobre Ayuda.
  4. En el menú contextual resultante, haga clic en Acerca de Google Chrome.
    haga clic en ayuda y luego en acerca de google chrome
    Haga clic en Ayuda > Acerca de Google Chrome
  5. En la página a la que será redirigido, Chrome comenzará automáticamente a buscar actualizaciones de forma manual. Si hay actualizaciones disponibles, el navegador incluso tendrá la cortesía de descargarlas e instalarlas por usted.
    Chrome comenzará a buscar actualizaciones
    Chrome buscará actualizaciones

Si termina instalando actualizaciones para su navegador de Internet, asegúrese de verificar si al hacerlo, el video afectado comienza a reproducirse sin problemas.

Solución 3: use un navegador de Internet diferente

Si ninguna de las soluciones enumeradas y descritas anteriormente le ha funcionado, existe la posibilidad de que el problema sea el navegador de Internet que está utilizando para reproducir el video afectado. Se sabe que este mensaje de error afecta a todos los navegadores de Internet, pero en la mayoría de los casos, solo afecta a un navegador de Internet específico para una víctima de este problema. Siendo ese el caso, es posible que pueda resolver este problema simplemente usando un navegador de Internet diferente para reproducir el video que desea ver. Por ejemplo, si estuvieras viendo el «No se pudo cargar el medio, ya sea porque el servidor o la red fallaron o porque el formato no es compatible” mensaje de error mientras reproduce un video en Internet Explorer, intente reproducir el mismo video en Google Chrome o Mozilla Firefox y debería poder verlo sin problemas.

Solución 4: esperar a que pase la tormenta

Si cada uno de los intentos que ha hecho para remediar esta situación hasta este punto no ha dado frutos, es posible que tenga que tragar una píldora difícil: existe una buena posibilidad de que el problema simplemente no esté en su lado, y en realidad es un servidor. -problema secundario que impide que su navegador o el reproductor multimedia reproduzcan el video por usted. Si eso es cierto, no hay mucho más que puedas hacer. Solo espere a que la gente detrás del servidor en el que está alojado el video ponga las cosas en orden, momento en el que debería poder reproducir con éxito el video que desea ver. Asegúrese de verificar si el servidor o la red en la que se encuentra el video afectado tiene una copia de seguridad de vez en cuando para que sepa tan pronto como pueda ver el video.