Corrección: Pantalla en blanco y negro de Windows 10

Muchos usuarios de Windows 10 están experimentando un problema extraño en el que sus pantallas giran en blanco y negro. Sin embargo, no es un problema del monitor, ya que la mayoría de los usuarios pueden ver los colores en el menú de su BIOS o en el menú del monitor. Para algunos usuarios, la pantalla en blanco y negro solo aparece en un usuario. Iniciar sesión con otras cuentas de usuario está bien. El problema de la pantalla en blanco y negro comenzará tan pronto como llegue a la pantalla de inicio de sesión. La pantalla de inicio de sesión será en sí misma en blanco y negro, y todo lo demás también será en blanco y negro.

Windows 10 en blanco y negro
Windows 10 en blanco y negro

¿Qué causa la pantalla en blanco y negro de Windows 10?

Estas son las razones que podrían haber causado que su pantalla se pusiera en blanco y negro

  • Acceso directo a escala de grises de Windows 10: La mayoría de los usuarios experimentan este problema debido a la pulsación accidental de teclas. Windows 10 viene con una tecla de acceso directo (CTRL + tecla de Windows + C) que permite a los usuarios cambiar el filtro de pantalla. Como puede imaginar, la tecla de método abreviado está muy cerca de las teclas de método abreviado de copia no ayuda. Muchos usuarios presionan accidentalmente estas teclas y sus pantallas se vuelven en blanco y negro.
  • Actualización de Windows o cambio de configuración involuntario: Este problema también puede deberse a una actualización de Windows. No porque sea un error, sino porque la actualización de Windows a veces restablece la configuración. Dado que hay una configuración en la página de Personalización que le permite cambiar el filtro de color de su pantalla, una actualización de Windows puede cambiar esta configuración. También puede ser causado por un clic accidental.

En resumen, el problema no es realmente un problema, sino más bien un error que comete mucha gente. Técnicamente, lo principal que hace que su pantalla en blanco y negro de Windows 10 sea el filtro de color de Windows 10. Esta configuración se puede cambiar mediante las teclas de acceso directo o mediante la configuración. Pero la buena noticia es que se puede volver a cambiar fácilmente a la normalidad. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

Método 1: cambiar el filtro de color de Windows 10 a través de teclas de acceso directo

Las teclas de acceso directo para cambiar el filtro de color de Windows 10 son CONTROL, clave de Windows, y C (CTRL + tecla de Windows + C). Si presionó accidentalmente estas teclas, al presionarlas nuevamente, el filtro volverá a la normalidad.

Simplemente presione CTRL + tecla de Windows + C teclas simultáneamente para cambiar el filtro de color de Windows 10.

Método 2: cambiar colores a través de la configuración

La configuración de color para la pantalla de Windows 10 también está disponible en la configuración personalizada. Acceder a esta configuración y realizar los cambios necesarios solucionará el problema en poco tiempo.

  1. Sostener tecla de Windows y presiona I
  2. Hacer clic Personalización
Seleccione Personalización desde la configuración
Ir a la configuración personalizada
  1. Hacer clic Ajustes de alto contraste.
Seleccionar ajustes de alto contraste
Llegar a la configuración de alto contraste
  1. Seleccione filtros de color desde el panel izquierdo y Desactivar Activar filtros de color
desactivar los filtros de color
desactivar los filtros de color

Eso es todo. Esto debería deshabilitar el filtro de color en escala de grises de Windows 10.