Corrección: Photoshop ha encontrado un problema con el controlador de pantalla

Los usuarios encuentran el mensaje de error ‘Photoshop ha encontrado un problema con el controlador de pantalla‘ cuando la aplicación no se conecta y utiliza el hardware de gráficos correctamente. Todas las mejoras que hacen uso de gráficos se suspenden temporalmente. Dado que Photoshop depende en gran medida de la representación de gráficos, este mensaje de error lo hace casi inutilizable.

Photoshop ha encontrado un problema con el controlador de pantalla
Photoshop ha encontrado un problema con el controlador de pantalla

Adobe reconoció este error e incluso publicó una documentación oficial en el sitio web que describe las causas. La solución de problemas que ofrece Adobe no es útil y deja al usuario en un estado de confusión sobre qué hacer. Este mensaje de error puede parecer intimidante, pero se puede solucionar con las soluciones que se enumeran a continuación.

¿Qué causa el error «Photoshop encontró un problema con el controlador de pantalla»?

Este mensaje de error solo aparece cuando Photoshop no puede acceder a sus recursos gráficos para sus operaciones. Las razones por las que no puede acceder pueden variar de computadora a computadora. Algunas de las causas son:

  • Hay un conflicto con sus gráficos integrados y dedicados instalados en su computadora.
  • los rastreador de gráficos El programa de Adobe Photoshop no funciona correctamente y no puede recuperar los detalles del hardware de gráficos instalado.
  • la aplicación es no instalado en el directorio de su sistema lo que puede causar problemas en los permisos para acceder a los recursos gráficos.
  • Hay un problema con tu Conductores gráficos. Si los controladores no funcionan correctamente, ninguna aplicación podrá utilizar el recurso.

Antes de comenzar con las soluciones alternativas, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y tener un acceso abierto a Internet.

Solución 1: deshabilitar ‘sniffer.exe’

El ejecutable ‘sniffer.exe’ es una aplicación que detecta los módulos gráficos instalados en tu ordenador. Detecta su recurso gráfico y pasa la información a la aplicación para que se pueda utilizar el recurso. El sniffer a veces puede entrar en un estado de error que puede hacer que Photoshop no detecte ningún hardware. Podemos intentar moverlo/renombrarlo y ver si esto soluciona el problema en cuestión.

  1. Navegue hasta el directorio donde está instalado Photoshop. El directorio predeterminado es:
C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CC 2015.
  1. Una vez en el directorio, busca el ejecutable ‘sniffer_gpu.exe’. Corte eso y pegar a alguna otra ubicación (como el escritorio).
Reubicación del rastreador de GPU de Photoshop
Reubicación del rastreador de GPU de Photoshop
  1. Ahora reinicie su computadora e intente acceder a Photoshop. Compruebe si el error está resuelto.

Solución 2: deshabilitar los gráficos integrados (si se instalaron gráficos dedicados)

Otra solución que informaron los usuarios fue deshabilitar los gráficos integrados si los gráficos dedicados (como AMD o NVIDIA) están instalados en su computadora. Parece que Photoshop tiene problemas cuando hay dos opciones de gráficos disponibles y no puede elegir cuál usar para su renderizado y operaciones. Antes de seguir los pasos, debe verificar que su tarjeta gráfica de terceros funcione correctamente.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.msc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el Administrador de dispositivos, navegue hasta la entrada «Adaptadores de pantalla”, haga clic con el botón derecho en los gráficos integrados y seleccione Deshabilitar dispositivo.
Deshabilitar gráficos integrados
Deshabilitar gráficos integrados: Administrador de dispositivos
  1. Ahora intente acceder a Photoshop y compruebe si se ha resuelto el mensaje de error.

Solución 3: cambiar el directorio de Adobe Photoshop

Otro problema al que se enfrenta Photoshop son los permisos si está instalado en otro directorio. Cada vez que se instala una aplicación en archivos de programa (el controlador donde está instalado el sistema operativo), obtiene todos los permisos básicos automáticamente. Si su Photoshop está en otro directorio, podemos intentar cambiar su directorio y ver si esto soluciona el problema. Si simplemente cambiar el directorio no funciona, es posible que deba reinstalar la aplicación en el directorio de destino.

  1. prensa Windows + E para iniciar el Explorador de Windows. Una vez en el explorador, navegue hasta el directorio donde instaló Photoshop. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Dupdo.
Reubicación de Adobe Photoshop
Reubicación de Adobe Photoshop
  1. Ahora navegue hasta el controlador donde está instalado su sistema operativo (de manera predeterminada, es el Disco local C) y abra su Archivos de programa. Pegue la aplicación allí.
Traslado a la unidad del sistema
Traslado a la unidad del sistema
  1. Ahora navegue dentro de la carpeta de Photoshop e inicie el ejecutable. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 4: Actualización de controladores gráficos

Si sus controladores gráficos no funcionan o no están instalados correctamente, Photoshop no podrá utilizar los recursos gráficos. Los controladores son los módulos principales que permiten la interacción entre el hardware y el software y, si están dañados o desactualizados, es posible que no se pueda acceder a los recursos. Podemos intentar actualizar sus controladores gráficos y ver si esto soluciona el problema en cuestión.

  1. Presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ampliar la categoría de ‘Adaptadores de pantalla‘ y seleccione la tarjeta gráfica. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente/antiguo disponible para su hardware desde el sitio web del fabricante como NVIDIA, etc. (e instalar manualmente) o puede dejar Windows instala la última versión por sí mismo (busca actualizaciones automáticamente).
  3. Aquí solo veremos cómo actualizar automáticamente. Haga clic derecho en su hardware de gráficos y seleccione Actualizar controlador.
Actualización del hardware de gráficos - Administrador de dispositivos
Actualización del hardware de gráficos: administrador de dispositivos
  1. Ahora selecciona la primera opción “Buscar automáticamente el software del controlador”. Ahora su computadora se conectará a los módulos de actualización de Windows e instalará los controladores disponibles.
Actualizar el controlador automáticamente - Administrador de dispositivos en Windows 10
Actualizar controlador automáticamente – Administrador de dispositivos
  1. Después de la instalación, reinicie su computadora y verifique si esto resolvió el mensaje de error.