Corrección: ssh_exchange_identification ‘enlace cerrado en el host cyan’

Si bien ssh_exchange_identification: una conexión que cierra un error de host remoto puede causar problemas con los archivos de configuración hosts.deny y hosts.allow en muchos casos, hay otras cosas que pueden causar el problema. Si está leyendo esto, es probable que ya haya verificado para asegurarse de que estos dos archivos no impidan que su dirección IP intente usar ssh en un servidor remoto.

Suponiendo que ese sea el caso, entonces podría estar ante un problema de dependencia, que está relacionado con la fragmentación de la memoria o incluso un número excesivo de sesiones provenientes de clientes individuales. La buena noticia es que nunca debería volver a ver el error cuando solucione el problema.

Método 1: solucionar las dependencias que faltan

Si encontró ssh_exchange_identification: error de conexión cerrada con host remoto solo después de actualizar OpenSSL o glibc, es posible que esté buscando una dependencia faltante. Correr sudo lsof -n | grep ssh | grep DEL desde la línea de comando en este caso. Esto le dará una lista de archivos abiertos, luego observe los recientemente eliminados asociados con el demonio ssh.

Si no recupera nada, puede intentar reiniciar el demonio o el sistema. Deberá intentar reiniciar si se le han arrojado algunos errores, aunque puede ignorar con seguridad los relacionados con messages / run / user / 1000 / gvfs, ya que se trata de un problema no relacionado que debe ver con un sistema de archivos virtual.

También puede intentar usar apt-get, pacman o yum para actualizar sus paquetes si sospecha que las dependencias son un problema. Si está en un sistema basado en Debian o Ubuntu, es posible que desee probarlo sudo actualización apt-get -f y vea si eso corrige algún paquete roto que haya anulado.

Método 2: corregir la fragmentación de la memoria

Si esto no ayudó, es posible que tenga una pregunta en el lado del host de la ecuación. Un host que se ejecuta dentro de una máquina virtual no siempre tiene una partición de intercambio, lo que puede provocar la fragmentación de la memoria. Acceda al host de alguna otra forma, tal vez físicamente si es posible, y luego reinicie los servicios problemáticos. Los perpetradores pueden ser MySQL, Apache, nginx y otros servicios similares.

Si bien es posible que no siempre sea posible reiniciar el host, esto puede corregir el problema y puede ser una buena idea cambiar entre este mensaje de error y uno que devuelva una dirección IP. Tenga en cuenta que si tiene algún tipo de acceso al servidor, puede vmstat -s Ordene y obtenga algunas estadísticas importantes sobre cómo se usa la memoria, incluso como usuario regular en muchos casos.

Método 3: comprobar si hay eventos adicionales ssh

Para evitarlo, compruebe si un host desea conectarse al servidor. Es posible que, sin saberlo, haya excedido el número máximo de sesiones ssh. Limpie las sesiones antiguas y luego intente volver a conectarse. Una forma sencilla de hacer esto es EDS comando para averiguar qué procesos de usuario están registrados. Solo debería ver uno o dos usuarios conectados. Si hay varios en paralelo, elimine los procesos del usuario e intente iniciar sesión nuevamente.

Esto puede suceder si sshd no puede seguir el ritmo de un script que inicia muchas sesiones ssh diferentes en un bucle. Si esto le ha sucedido alguna vez, agregue el dormir 0.3 comando para el bucle para que el demonio sshd tenga tiempo de mantenerse al día.

Método 4: encontrar el límite de conexión sshd

Los problemas de conexión como este son muy comunes cuando se intenta usar ssh para acceder a un enrutador u otro tipo de conmutador de caja discreta, ya que el número máximo predeterminado de conexiones es muy pequeño. Si bien no desea sobrecargar el servidor, puede ver la configuración predeterminada.

Intenta correr en el servidor para averiguar cuántas conexiones puede manejar sshd. En la mayoría de los casos, el sistema debería tener por defecto 10 conexiones simultáneas, lo que debería ser suficiente para la mayoría de las estructuras de servidor que es probable que la mayoría de los usuarios necesiten utilizar ssh de forma regular.

Deja un comentario