Corrección: Un administrador te ha impedido ejecutar esta aplicación

Ejecutar o instalar una aplicación en Windows 10 debería ser un proceso fácil, pero ocurren ciertas cosas que simplemente no nos permiten hacerlo. Problemas similares siguen después del lanzamiento de cualquier nuevo sistema operativo y, por lo general, toma un tiempo antes de que Microsoft los resuelva por sí solo. Sin embargo, antes de que publiquen una solución, estás prácticamente solo.

La razón de esto es el hecho de que intentan mejorar su seguridad al bloquear cierto software de terceros para que no se inicie tratando de proteger su computadora, pero terminan poniéndole las cosas difíciles.

Error «Un administrador le impidió ejecutar esta aplicación»

Este error en particular aparecerá cada vez que intente instalar algunos programas nuevos en su PC con Windows 10. Esto ocurre porque, según los informes, Windows era bastante débil en el manejo de software malicioso, por lo que Microsoft quería mejorar esta seguridad con la nueva actualización de Windows 10. Sin embargo, la actualización parece ser dura para los ejecutables de terceros y Windows los bloquea de forma predeterminada con su nuevo Windows Defender y SmartScreen.

Aunque el mensaje de error puede aparecer cuando intenta instalar programas verificados, no lo ignore y verifique si la aplicación que desea instalar es maliciosa después de todo. Veamos qué puedes hacer para resolver este problema.

Reparar archivos corruptos del sistema

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos corruptos de aquísi se descubre que los archivos están dañados y faltan, repárelos y luego verifique si soluciona el problema; de lo contrario, continúe con las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: usar la cuenta de administrador oculta

Aunque probablemente sea el único usuario de la PC e incluso si está seguro de que tiene permisos de administrador, aún necesitará usar una cuenta de administrador alternativa para instalar un programa.

  1. Escriba «Símbolo del sistema» en su barra de búsqueda, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador».
  2. Copie y pegue el siguiente comando en el símbolo del sistema y haga clic en Entrar. Debería poder ver el mensaje «El comando se completó con éxito» en poco tiempo.

administrador de usuario de red / activo: sí

  1. Salga de su sesión actual haciendo clic en el logotipo de Windows en la parte inferior izquierda de su pantalla. Haga clic en el logotipo de la cuenta y seleccione «Cerrar sesión».
  2. Inicie sesión en su cuenta de administrador y espere un par de minutos.
  3. Ubique el archivo que desea instalar e instálelo sin ningún problema.
  4. Cierre la sesión de la cuenta de administrador y vuelva a su cuenta original.
  5. Para deshabilitar esta cuenta de administrador oculta, deberá acceder al Símbolo del sistema con derecho de administrador y pegar el siguiente comando:

administrador de usuario de red / activo: no

Solución 2: deshabilitar Windows SmartScreen

Windows SmartScreen es un componente incorporado en todos los sistemas operativos Windows a partir de Windows 8. Está basado en Windows y sirve para proteger su computadora. Sin embargo, puede evitar que ciertos archivos ejecutables se abran para protegerlo. Es por eso que deberá deshabilitarlo o solucionarlo para instalar algunas aplicaciones.

  1. Localice el archivo que desea ejecutar o instalar, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  2. Localice la casilla de verificación junto a «Desbloquear» y márquela.
  3. Esto debería omitir SmartScreen ya que hemos marcado este archivo como seguro.
  4. Intente ejecutar el archivo ahora.

Si el problema persiste, es posible que desee considerar deshabilitar Windows SmartScreen brevemente para ejecutar el archivo. Vuelva a habilitarlo o corre el riesgo de exponer su PC con Windows a malware.

  1. Abra el Centro de seguridad de Windows Defender buscándolo o haciendo clic derecho en el ícono del escudo en la parte derecha de su barra de tareas y seleccionando «Abrir».
  2. Expanda el menú de la derecha haciendo clic en la parte superior y abra «Control de aplicaciones y navegadores».
  3. Busque la sección «Comprobar aplicaciones y archivos» y desactívela.
  4. Intente ejecutar el archivo ahora.

Una vez que haya terminado de instalar o ejecutar un archivo, asegúrese de volver a habilitar Windows SmartScreen siguiendo los mismos pasos, pero esta vez, haga clic en «Bloquear» en la sección «Comprobar aplicaciones y archivos».

Solución 3: ejecutar el archivo a través del símbolo del sistema

Ejecutar el símbolo del sistema con derechos de administrador puede darle más control sobre su PC y vamos a usar esto para ejecutar este archivo problemático y evitar el error «Un administrador le impidió ejecutar esta aplicación».

  1. En primer lugar, ubique el archivo problemático, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  2. Copie la ubicación completa del archivo.
  3. Después de eso, ejecute el Símbolo del sistema con derechos de administrador haciendo clic derecho sobre él y seleccionando esta opción.
  4. Pegue la ubicación de su archivo y agregue el nombre del archivo con .exe al final.
  5. Haga clic en Entrar y verifique si se ejecutará.

Solución 4: deshabilitar el antivirus

Si está utilizando un antivirus de terceros en su computadora, es posible que le impida acceder a los archivos y al «Un administrador te ha bloqueado para que no ejecutes esta aplicaciónSe puede activar un mensaje de error. Por lo tanto, se recomienda deshabilitar el Antivirus instalado en su computadora y verificar si el problema desaparece. Si es así, agregue una excepción para la aplicación que está tratando de ejecutar o mantenga el Antivirus deshabilitado.

para deshabilitar

  1. Derechahacer clic sobre el «antivirusicono ” en el sistema bandeja.
  2. En la mayoría de los programas antivirus hay una opción para desactivar el antivirus de ahi
  3. Si no hay ninguna opción disponible, búsqueda la web para las direcciones a desactivar tu antivirus

Agregar una excepción

  1. Abierto el software antivirus y hacer clic sobre el «Escanear» opción.
  2. Hacer clic sobre el «Agregar un Excepción” opción y Seleccione los «Agregar Carpeta» opción.
  3. Seleccione la carpeta en la que se ha instalado la aplicación.
  4. Tratar para correr la aplicación y controlar para ver si el problema persiste.