Corrección: uso elevado de CPU con OneDrive ‘OneDrive.exe’

OneDrive (anteriormente SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos operado por Microsoft como parte de su conjunto de servicios en línea. Permite a los usuarios almacenar archivos en la nube. Los archivos se pueden sincronizar con una computadora y se puede acceder a ellos desde un navegador o teléfono móvil, así como compartirlos públicamente o con ciertas personas.

Sin embargo, el alto uso de CPU creado por este programa es la razón principal por la que la gente se queja y el problema parece ser más grande que nunca. Bloquear un alto porcentaje de la memoria y la potencia de la CPU no es una gran experiencia para algunos programas, ya que otros procesos con muchos recursos no funcionarán correctamente y es probable que tengan un rendimiento deficiente.

A veces hay un problema con la herramienta real y, a veces, es el archivo de configuración el que muestra el reloj de su computadora.

Siga las soluciones que se presentan en algunos métodos a continuación para evitar que OneDrive consuma los recursos de su computadora.

Solución 1: desvincular OneDrive

Un usuario señaló el foro en línea Unlinking OneDrive y el contenido de varias carpetas, y su servidor parece haber ayudado a muchas personas si tuviéramos que juzgar sus respuestas. Este método no debería tardar mucho en completarse y seguramente verá los resultados en cualquier momento.

  1. Abra One Drive haciendo doble clic en su icono desde su ubicación normal en su computadora.
  2. En la opción de configuración de OneDrive, haga clic en «Desvincular OneDrive».

  1. Espere a que la computadora desconecte la carpeta OneDrive e inicie el asistente de configuración que puede descargar del sitio oficial de Microsoft. No haga nada sobre el proceso de configuración de OneDrive.
  2. Cambie el nombre de la carpeta OneDrive en su disco duro a OneDriveKeep. Puede encontrar esta carpeta navegando a esta computadora >> Disco local C y buscando OneDrive.

  1. Vuelva al programa de instalación de OneDrive y continúe con la instalación nuevamente. Este proceso creará una nueva carpeta de OneDrive que no debería proporcionar ningún problema.
  2. Mueva los archivos y carpetas de la carpeta OneDriveKeep a la nueva carpeta OneDrive que creó la configuración. Tenga paciencia si su contenido de OneDrive es grande.
  3. Después de mover los archivos y carpetas y verificar si hay datos perdidos, debe reiniciar su PC.
  4. Cuando vuelva a iniciar sesión, OneDrive debería iniciar «Procesando cambios». Este proceso puede llevar algún tiempo ya que OneDrive está escaneando manualmente los cambios que ha realizado para asegurarse de que no se hayan dañado archivos.

Solución 2: deshabilite la siguiente opción de la configuración de OneDrive

Se sabe que esta opción mejora la velocidad de carga y, cuando se selecciona, consumirá más ancho de banda, por lo que si está en una conexión medida y enfrenta un problema con su conexión a Internet, puede desmarcar esta opción. Además, si ha notado un alto uso de su CPU o memoria, debe deshabilitarlo y ver cómo se comporta el programa en el futuro.

  1. Verá el icono de OneDrive en el resto a la derecha de la barra de tareas de Windows. Si no existe, puede acceder a él como lo haría normalmente. En el icono de OneDrive, haga clic con el botón derecho y seleccione Configuración.

  1. Cuando finalmente vea la ventana de Microsoft OneDrive, haga clic en la pestaña Rendimiento.
  2. Seleccione la casilla de verificación de la sección Cargar que mejorará la velocidad de carga al cargar archivos en lotes. Asegúrese de que esta opción permanezca desactivada.
  3. Reinicie su PC de inmediato y verifique si OneDrive sigue consumiendo sus recursos de manera anormal.

Solución 3: método un poco complicado pero que funciona

Este método requiere algo de su tiempo, ya que parte de él puede ser confuso para los usuarios sin experiencia, pero el usuario recomendó este método a los usuarios que tenían experiencia en la corrección de OneDrive y mientras consumían gran parte de la potencia de la CPU. Siga los pasos a continuación para obtener más información.

  1. Vaya a Panel de control >> Herramientas administrativas – >> Administración de equipos >> Usuarios y grupos locales >> Usuarios. Cree un nuevo usuario con un nombre de usuario local y un grupo usando solo alfabetos. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón Más opciones en el lado derecho de la ventana. Agregue el usuario creado al grupo de administradores.

  1. Cierre la sesión de la cuenta de usuario con el problema, inicie sesión con el nuevo usuario que creó, haga clic con el botón derecho en el archivo OneDriveSetup.exe y ejecútelo como «Ejecutar como administrador».
  2. La configuración se abrirá y OneDrive debería iniciarse. La versión instalada después de seguir las instrucciones en pantalla es la del archivo OneDriveSetup.exe que puede descargar del sitio de Microsoft.

  1. Cierre la sesión de la nueva cuenta de usuario e inicie sesión como el usuario original. La versión de OneDrive para este usuario debe seguir siendo la misma que la versión anterior que no vio esta actualización.
  2. Salga de OneDrive haciendo clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas.
  3. Abra la siguiente carpeta:
  4. C: / Usuarios (Nuevo usuario) AppData Local Microsoft OneDrive; y copie los siguientes archivos y carpetas a la carpeta:
  5. C: Users (problema del usuario) AppData Local Microsoft OneDrive. Escribe la copia.
  6. Incluso si ejecuta una sobrescritura C: Users (usuario problemático) AppData Local Microsoft OneDrive OneDrive.exe, la notación de la versión se indica haciendo clic con el botón derecho en el icono: configuración desactualizada. Apague OneDrive nuevamente.
  7. Haga clic con el botón derecho en el archivo OneDriveSetup.exe y ejecútelo como «Ejecutar como administrador».

  1. Después de esto, la instalación debería continuar de nuevo y se debería instalar la última versión para el usuario que tuvo este problema en primer lugar.

Solución 4: elimine los archivos problemáticos

Hay dos archivos problemáticos que pueden resolver el problema por completo si se eliminan. Este método apareció originalmente en un foro japonés, pero fue traducido por cierto usuario y parece haber funcionado para algunas personas de inmediato.

  1. Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar Administrador de tareas en el menú. También puede buscarlo en el menú Inicio.

  1. Haga clic en Más detalles para expandir el administrador de tareas y buscar la entrada OneDriveSetup en la lista. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Finalizar tarea.
  2. Ve a la «C: Usuarios su nombre de usuario AppData Local Microsoft OneDrive setup logsCarpeta y localice los siguientes dos archivos:

UserTelemetryCache.otc (eliminar)
UserTelemetryCache.otc.session (eliminar)

  1. 3Si borra estos dos archivos, navegue hasta «P: Usuarios su nombre de usuario AppData Local Microsoft OneDrive Update”Y vuelva a ejecutar el archivo OneDriveSetup. De esta forma, el instalador debería proceder a actualizar OneDrive correctamente.