Corrección: VBOX_E_FILE_ERROR (0x80bb0004)

Varios usuarios informan haber obtenido el vbox_e_file_error (0x80bb0004) error al intentar conectar un disco virtual a la máquina virtual usando VirtualBox. Otros usuarios informan que, para ellos, el problema ocurre cuando intentan exportar un dispositivo creado previamente a VM VirtualBox Manager.

vbox_e_file_error (0x80bb0004) error
vbox_e_file_error (0x80bb0004) error

¿Qué está causando el error vbox_e_file_error (0x80bb0004)?

Investigamos este problema en particular observando a varios usuarios y el método que supuestamente usaron para resolver el mensaje de error. Según lo que pudimos recopilar, hay varios escenarios bastante comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • El archivo .vmdk o .vdi está dañado – A menudo se informa que este error en particular ocurre cuando el usuario intenta importar un dispositivo virtual descargado a través de Internet. Esto puede ocurrir debido a una descarga incompleta o a un problema de red.
  • vbomxmanage.exe no tiene privilegios administrativos – Otra razón común que desencadenará este problema es cuando un componente involucrado en el proceso de importación o exportación no tiene derechos de administrador. Se informa que esto ocurre principalmente cuando el usuario intenta conectar un disco virtual alojado en una unidad USB.
  • La configuración de la máquina necesita ser actualizada – El error también puede ocurrir porque alguna intervención manual ha corrompido la configuración actual de su máquina virtual. Algunos usuarios en una situación similar han logrado resolver el problema al recrear la máquina virtual desde cero en VirtualBox.
  • El archivo .vdi o .vmdk contiene sectores defectuosos – Varios usuarios informaron que el problema se solucionó después de que usaron la utilidad CHKDSK para escanear el archivo en busca de sectores defectuosos. Esto sugiere que el error también puede ocurrir debido a la corrupción del archivo.
  • Instalación dañada de VM VirtualBox – Una instalación corrupta de Windows VirtualBox también puede desencadenar este mensaje de error. Algunos usuarios lograron resolver el problema al desinstalar todo el cliente VM VirtualBox junto con todos los componentes asociados.

Si actualmente tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una lista de pasos verificados para la solución de problemas. A continuación, tiene una lista de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga las soluciones potenciales a continuación en orden hasta que encuentre una que sea efectiva para su situación particular.

¡Vamos a empezar!

Método 1: volver a descargar el archivo .vmdk o .vdi

Si recibe este error en particular al intentar importar un dispositivo virtual en Oracle VM VirtualBox Manager, es muy probable que esté lidiando con algún tipo de corrupción.

La mayoría de los usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema después de volver a descargar el dispositivo virtual o después de realizar un CHKDSK completo.

Si su situación es similar a la descrita anteriormente, comience por volver a descargar el .vmdk archivo (si lo obtuvo a través de Internet). Es posible que esté lidiando con una actualización interrumpida o parcialmente descargada.

Una vez que se complete la descarga, intente importar el dispositivo virtual nuevamente a su VM VirtualBox Manager. Si el vbox_e_file_error (0x80bb0004) error regresa, acaba de confirmar que el error no ocurre debido a una descarga dañada.

Si aún ve el error o no ha descargado el archivo .vmdk de Internet, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: abrir vboxmanage.exe con privilegios administrativos

Si el código de error está envuelto en un error de acceso denegado, es muy probable que se encuentre con el problema porque no está abriendo el administrar vbox ejecutable con privilegios administrativos. Algunos usuarios afectados informaron que el problema se resolvió después de abrir VirtualBox y vboxmanage.exe como Administrador.

Esto es bastante común cuando se intenta conectar un disco virtual (alojado en una unidad USB) a una máquina virtual. Resulta que el acceso RAW al dispositivo USB requerirá derechos de administrador, que es lo que podría terminar produciendo el error.

Por lo tanto, antes de intentar cualquier otra cosa, asegúrese de que está usando los derechos de administrador cuando realiza la parte de administración haciendo clic con el botón derecho en vboxmanage.exe y eligiendo Ejecutar como administrador.

Ejecutando vboxmanage.exe como administrador
Ejecutando vboxmanage.exe como administrador

Si este método no le permitió resolver el problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: crear una nueva máquina virtual

Varios usuarios que encontraron el VBOX_E_FILE_ERROR (0x80BB0004) error al intentar importar el archivo OVA del dispositivo en VirtualBox informó que lograron resolver el problema creando una nueva máquina virtual desde cero.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra Oracle VM VirtualBox y presione Nuevo para crear una nueva máquina virtual.
    Creación de una nueva máquina virtual
    Creación de una nueva máquina virtual
  2. Asigne un nombre a su nueva máquina virtual, luego seleccione el Escribe y Versión del sistema operativo emulado.
    Creación de una nueva máquina virtual
    Creación de una nueva máquina virtual
  3. Seleccione el tamaño de la memoria asignada usando el interruptor y haga clic en Próximo una vez más.
    Asignación de memoria
    Asignación de memoria
  4. En la siguiente pantalla, elija Usar un archivo de disco duro virtual existentehaga clic en el icono de la carpeta y busque la ubicación del archivo .vdi.
    Navegación a la ubicación del archivo VDI antes de crear la nueva máquina
    Navegación a la ubicación del archivo VDI antes de crear la nueva máquina
  5. Una vez que se vuelve a crear la nueva máquina virtual, repita los pasos que antes activaban la vbox_e_file_error (0x80bb0004) error y ver si el problema se ha resuelto.

Si aún ve el mismo mensaje de error, pase al siguiente método a continuación.

Método 4: Ejecutar CHKDSK

Varios usuarios informaron que el problema se corrigió después de ejecutar un escaneo CHKDSK en su computadora. Aparentemente, el CHKDSK utilidad es perfectamente capaz de encontrar y corregir errores en el .vdi expediente.

Si el error ocurre debido a algunos sectores defectuosos en el archivo .vdi, el siguiente procedimiento debería resolver el problema por completo. Esto es lo que debe hacer:

Nota: Si se encuentra con este problema en Linux, puede usar la utilidad FSCK (Comprobación del sistema de archivos) en su lugar.

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro del símbolo del sistema elevado, simplemente ejecute el siguiente comando y presione Ingresar para iniciar un escaneo.
    chkdsk X: /f /r /x

    Nota: Tenga en cuenta que X es simplemente un marcador de posición para la letra de volumen de la unidad que contiene el archivo .vmdk o .vmi. Reemplácelo en consecuencia para que se vea así: chkdsk c: /f /r /x

  3. El comando que acaba de ejecutar escaneará el volumen e intentará corregir los errores encontrados además de intentar recuperar cualquier información de los sectores defectuosos. Una vez que se complete el procedimiento, cierre el símbolo del sistema elevado y reinicie su computadora.
  4. En el próximo inicio, vea si el problema se resolvió repitiendo el mismo procedimiento que mostraba anteriormente el vbox_e_file_error (0x80bb0004) error.

Si aún encuentra el mismo mensaje de error, baje al método final a continuación.

Método 5: reinstalar el cuadro virtual de Oracle

Algunos usuarios encuentran lo mismo vbox_e_file_error (0x80bb0004) error informaron que el problema solo se solucionó después de que reinstalaron toda la instalación de Oracle Virtual Box. Esto parece sugerir que una instalación corrupta también podría ser responsable de este error en particular.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo reinstalar Oracle VirtualBox:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “appwiz.cpl” y presione Ingresar abrir Programas y características.
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
  2. En el interior Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones y localice Oracle VM VirtualBox. Una vez que vea la entrada, haga clic derecho sobre ella y elija Desinstalar.
    Desinstalación de Oracle VM VirtualBox
    Desinstalación de Oracle VM VirtualBox
  3. Hacer clic en el mensaje de confirmación para desinstalar el Oracle VM Virtual Box.
    Confirmación de la instalación de Oracle VM VirtualBox
    Confirmación de la instalación de Oracle VM VirtualBox
  4. Una vez que se complete el proceso de desinstalación, reinicie su computadora.
  5. En el próximo inicio, visite este enlace (aquí) y haga clic en hosts de Windows para descargar la última versión de VirtualBox para Windows.
  6. Abra el ejecutable de instalación y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar el software en su sistema.
  7. Intente conectar el disco virtual a la máquina virtual nuevamente y vea si el error continúa.