Corrección: Windows no podía vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red

Varios usuarios informan que obtienen el «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red” después de intentar reparar su conexión inalámbrica ejecutando el solucionador de problemas de Windows. La mayoría de los usuarios afectados informan que el problema comenzó a ocurrir después de una actualización fallida de Windows o después de desinstalar un software VPN.

Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red
Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red

¿Qué está causando que Windows no pueda vincular automáticamente el error de pila del protocolo IP?

Si presta atención a los detalles, el mensaje de error le indica ligeramente la fuente del problema. Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las soluciones que usaron para resolver el problema. Por lo que reunimos, hay varios culpables que a menudo se reportan como responsables de la aparición de este problema:

  • Windows no puede obtener la dirección IP mediante DHCP – Cuando se cumplen ciertos escenarios, Windows puede tener problemas para obtener la dirección IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (debido a un controlador defectuoso o algunas herramientas de red que están en conflicto).
  • El cliente de red privada virtual (VPN) está interfiriendo con la conexión – Esta es una de las razones más comunes por las que se produce este error en particular. Este escenario se encuentra con frecuencia cuando el usuario intenta eliminar el cliente VPN sin seguir los canales oficiales.
  • El software VPN no compatible se instala durante la actualización – Si recientemente realizó la actualización a Windows 10, es posible que un software de red privada virtual como Cisco VPN haya dejado algunos archivos remanentes que interfieren con su conexión inalámbrica.
  • El servicio WLan AutoConfig está deshabilitado – Ciertas aplicaciones o una mala actualización de Windows pueden impedir que este servicio se inicie en cada inicio del sistema.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo lo ayudará a solucionarlo. A continuación, tiene una colección de correcciones que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan hasta que encuentre una solución que sea efectiva para resolver el problema en su escenario particular.

Método 1: volver a la configuración predeterminada de propiedades del adaptador de red

Comencemos de manera simple: asegurándonos de que no haya otros elementos de red que interfieran con la conexión (aparte de los estándar). Es probable que vea que este problema se debe a que un cliente de red de terceros (VPN, controlador de red de máquina virtual u otro) está provocando un mal funcionamiento de su conexión inalámbrica.

Por lo general, puede resolver cualquier tipo de interferencia de este tipo asegurándose de que la conexión Wi-Fi solo use los elementos necesarios que necesita. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “ncpa.cpl” y presione Ingresar para abrir el Conexiones de red pestaña.
    Diálogo de ejecución: ncpa.cpl
    Diálogo de ejecución: ncpa.cpl
  2. Dentro de Conexiones de red pestaña, haga clic con el botón derecho en el adaptador de red Wi-Fi que se niega a funcionar y seleccione Propiedades.
    Haga clic derecho en su red Wi-Fi y elija Propiedades
    Haga clic derecho en su red Wi-Fi y elija Propiedades
  3. En la pantalla Propiedades de Wi-Fi, asegúrese de estar dentro de la Redes pestaña. Luego, proceda a deshabilitar la casilla de verificación asociada con cada entrada que no se menciona a continuación y haga clic en OK.Nota: Pero antes de hacerlo, tómese el tiempo para tomar una captura de pantalla con su configuración actual para que sepa a qué configuración volver en caso de que este método no tenga éxito.

    Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft
    Agendador de paquetes de QoS
    Respondedor de descubrimiento de topología de capa de enlace
    Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
    Controlador de E/S del mapeador de descubrimiento de topología de capa de enlace
    Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)
    Controlador de protocolo LLDP de Microsoft
    Cliente para Redes Microsoft

    Asegurarse de que la conexión no utilice elementos de terceros
    Asegurarse de que la conexión no utilice elementos de terceros
  4. Vuelva a conectar su computadora a la red doméstica (o laboral) y vea si el error ahora está resuelto.

Si todavía te encuentras con el “Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red” error, baje al siguiente método a continuación.

Método 2: Usar el Editor del Registro para agregar un valor DhcpConnEnableBcastFlagToggle

Hay otra solución popular que parece haber ayudado a muchos usuarios a resolver el «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red» error.

Este método implica usar el Editor del Registro para navegar a la Tarjetas de red clave y obtener los datos de valor del adaptador que muestra el error. Luego usaremos los datos del valor del adaptador para navegar a su Nombre del Servicio cadena y crear un nuevo DWORD llamado DhcpConnEnableBcastFlagToggle.

Este puede parecer un método difícil de replicar ya que todo se hace dentro del Editor del Registro, pero en realidad es bastante fácil de hacer. Este procedimiento no eliminará nada de su Registro, por lo que no corre el riesgo de dañar ningún otro componente si sigue las instrucciones a continuación al pie de la letra.

Esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “regeditar” y golpe Ingresar para abrir el Editor del Registro. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) hacer clic conceder privilegios administrativos.
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel derecho para navegar a la clave de registro a continuación. Puede pegar esta ruta directamente en su propia ventana del Editor del Registro o navegar allí manualmente.
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards
  3. Dentro de Tarjetas de red clave de registro, debe tener 2 (o más) subclaves. Tenga en cuenta que cada una de esas subclaves corresponde a un adaptador. Ahora, para averiguar qué subclave corresponde al adaptador que nos está dando el problema, seleccione cada carpeta (2, 3, etc.) y verifique el Valor de los datos de El Descripción para identificar a nuestro culpable.
  4. Una vez que logre identificar qué subclave corresponde a su adaptador de red inalámbrica, selecciónela, luego use el panel derecho para hacer doble clic en Nombre del Servicio.
  5. Con el Nombre del Servicio valor abierto, copiarlo completo Datos de valor a su portapapeles.
  6. Navegue a la siguiente clave de registro manualmente o pegando la ubicación dentro de la barra de navegación y presionando Enter:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\[Value Data]

    Nota: Manten eso en mente [Value Data] es simplemente un marcador de posición para el valor que copió en el paso 5. No olvide reemplazarlo con sus propios datos.

  7. Una vez que llegue a esta ubicación, muévase al panel derecho, haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Luego, nombre el registro recién creado DWORD para DhcpConnEnableBcastFlagToggle.
  8. Haga doble clic en DhcpConnEnableBcastFlagToggle y configure los datos de valor en 1 y presione OK.
  9. Reinicie su máquina y vea si el error se resolvió en el próximo inicio.
Resolviendo el "Windows no pudo vincular automáticamente el protocolo IP" utilizando el Editor del Registro
Resolviendo el «Windows no pudo vincular automáticamente el protocolo IP» usando el Editor del Registro

Si todavía te encuentras con el “Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red” error, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: Eliminar las claves de registro de CISCO VPN que interfieren

Según varios informes de usuarios, parece que las versiones anteriores de Cisco VPN a menudo son responsables de causar este error en particular. Hay mucha especulación de los usuarios de que esto sucede porque las versiones anteriores de Cisco VPN no están diseñadas para funcionar bien con las últimas actualizaciones de Windows 10 (actualización de aniversario y actualización de creadores).

Aparentemente, la aplicación VPN de Cisco puede dejar alguna clave de registro (esta es la causa del error) incluso si el programa se desinstala. Afortunadamente, puede resolver esto con bastante facilidad ejecutando un comando CMD administrativo. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar derechos de administrador.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd
  2. Dentro de la ventana elevada de CMD, escriba o pegue el siguiente comando y presione Ingresar para eliminar la clave problemática.
    reg delete HKCR\CLSID\{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /f

    Nota: Tenga en cuenta que si la clave ya se eliminó de su sistema, obtendrá un «El sistema no pudo encontrar la clave o el valor de registro especificado» error.

  3. Inserte el siguiente comando y presione Ingresar para completar la eliminación de la clave:
    netcfg -v -u dni_dne
  4. Reinicie su computadora y vea si el error se resolvió en el próximo inicio.

Si todavía estás viendo el «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red” error, baje al siguiente método a continuación.

Método 4: Cambiar el tipo de inicio de AutoConfig a Automático

Varios usuarios han informado que el “Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de redEl error «se resolvió después de que cambiaron el tipo de inicio del servicio AutoConfig a Automático.

Aunque este servicio debe habilitarse de forma predeterminada en cada inicio, una aplicación de terceros o un proceso de actualización que salió mal puede modificar el comportamiento estándar. He aquí una guía rápida para asegurarse de que el Tipo de inicio de Configuración automática está prendido:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “servicios.msc” y presione Ingresar para abrir la pantalla Servicios.
    Diálogo de ejecución: services.msc
    Diálogo de ejecución: services.msc
  2. Dentro de la pantalla Servicios, desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios locales y localice Configuración automática de WLAN. Una vez que lo veas, haz doble clic en él.
    En la pantalla Servicios, haga doble clic en WLAN AutoConfig
    En la pantalla Servicios, haga doble clic en WLAN AutoConfig
  3. Dentro de Propiedades pantalla, vaya a la General pestaña y establezca el Tipo de inicio para Automático utilizando el menú desplegable. Entonces presione Aplicar para guardar los cambios.
    Establezca el Tipo de inicio en Automático, luego presione Aplicar para guardar los cambios
    Establezca el Tipo de inicio en Automático, luego presione Aplicar para guardar los cambios
  4. Reinicie su máquina. En el próximo inicio, Windows debería iniciar automáticamente el Configuración automática de WLAN servicio y resolver el problema.

Si aún no puede acceder a Internet a través de su Wi-Fi, pase al siguiente método a continuación.

Método 5: usar un punto de restauración del sistema

Si ha llegado hasta aquí sin un resultado, probablemente pueda resolver el problema si tiene un punto de restauración del sistema guardado con fecha anterior a que comenzara a experimentar el problema.

Algunos usuarios en una situación similar informaron que una restauración del sistema lo hizo por ellos después de una mala actualización de Windows o una mala desinstalación de un software VPN.

Un punto de restauración del sistema más antiguo revertirá su máquina a un estado en el que su adaptador Wi-Fi funcionaba correctamente. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “rstrui” y presione Ingresar para abrir el Restauración del sistema mago.
    Diálogo de ejecución: rstrui
    Diálogo de ejecución: rstrui
  2. Espere hasta que se inicie la utilidad, luego seleccione Elija un punto de restauración diferente y haga clic Próximo en el primer aviso.
    Seleccione la opción Elegir un punto de restauración diferente y presione Siguiente
    Seleccione la opción Elegir un punto de restauración diferente y presione Siguiente
  3. En la siguiente pantalla, marque la casilla asociada a Mostrar más puntos de restauración para obtener una lista completa de sus puntos de restauración. Luego, seleccione un punto de restauración que esté fechado antes de que comenzara a experimentar este problema y presione el botón Próximo botón de nuevo.
    Seleccione un punto de restauración del sistema anterior y haga clic en Siguiente
    Seleccione un punto de restauración del sistema anterior y haga clic en Siguiente
  4. Al hacer clic Finalizarsu computadora se reiniciará y se restaurará el estado anterior de la máquina.

En el próximo inicio, debería notar que su conexión inalámbrica está funcionando y ya no se encuentra con el «Windows no pudo vincular automáticamente la pila de protocolos IP al adaptador de red» error.