Corrección: Xbox One no carga el disco del juego

Desde el lanzamiento de Xbox One, los jugadores se han quejado de que su consola no carga el disco del juego. Es como si no se hubiera insertado ningún disco. Los escenarios varían de una situación a otra. En algunos casos, la consola devolvió el disco y en otros, no hubo ninguna acción o indicación por parte de ella.

Salida de disco de Xbox One
Salida de disco de Xbox One

Este problema ha estado presente en Xbox One desde el mismo lanzamiento. Puede experimentarlo después de usar algunos meses o también algunos días. Este es un defecto de fabricación que está presente en casi la mayoría de las consolas.

¿Qué hace que Xbox One no cargue los discos de juegos?

Antes de pasar a las razones, debe tenerse debidamente en cuenta que el problema también podría estar en su disco individual. Los discos se corrompen o se vuelven ilegibles si se usan bruscamente o acumulan rayones. Si está absolutamente seguro de que su disco funciona perfectamente (puede verificarlo conectándolo a otras consolas Xbox), debe continuar con el resto del artículo.

Las razones por las que su Xbox One exhibe este comportamiento son, entre otras, las siguientes:

  • los disco individual está dañado y los puntos de datos están dañados.
  • los lector láser en tu Xbox está dañado. Esto puede suceder con el tiempo y probablemente requerirá un reemplazo.
  • Hay un problema con tu lector de disco. Este es un problema de fabricación y se puede solucionar utilizando las soluciones a continuación.
  • Puede haber un problema con la Xbox configuración. Esto generalmente se resuelve apagando y encendiendo su computadora.

Todavía hay algunas comprobaciones que debe realizar antes de iniciar cualquier solución de problemas. Asegúrese de haber actualizado su consola a la última versión disponible. Además, si está dañado físicamente, probablemente debería llevarlo al centro de servicio más cercano.

Solución 1: Encienda y encienda su Xbox

El ciclo de encendido es el acto de apagar completamente su dispositivo para eliminar cualquier configuración incorrecta de software en la consola. Estos dispositivos electrónicos a menudo tienden a entrar en estados de error que pueden ser causados ​​por la instalación de una posible actualización o por una simple falla del software. Al apagar y encender, nos aseguraremos de que la consola pierda todas las configuraciones temporales y comience de nuevo cuando la volvamos a encender.

  1. Apagar tu consola correctamente a través del menú.
  2. Después de apagarlo, sacar la fuente de alimentación principal de la Xbox y esperar 10 minutos.
Ciclo de energía de las consolas Xbox
Ciclo de energía de la consola Xbox
  1. Ahora vuelve a enchufar todo y enciende la consola.
  2. Espere unos minutos antes de volver a conectar el disco.

Nota: También puede intentar realizar una reinicio completo de la consola presionando el botón de encendido durante 10 segundos. Después de que se apague por completo, puede volver a encenderlo y verificar.

Solución 2: Insertar el disco de forma diferente

Como se mencionó anteriormente, las consolas Xbox One tienen errores de fabricación que hacen que el disco no se lea en absoluto. Es posible que experimente que el disco vuelve a salir o que escuche algunos clics dentro de la Xbox sin resultados en la pantalla. Este es un error muy común que le sucede a cientos de usuarios cada día.

La solución consiste en insertar el disco de forma diferente. Podemos insertar el disco en un ángulo específico o seguir sosteniéndolo con las manos para que entre correctamente.

  1. Al insertar el disco, asegúrese de sujetarlo colocando el dedo dentro del círculo. Ahora inserte el disco pero sigue sosteniéndolo en tu mano por 1 segundo (como se muestra en el gif a continuación).
Esperar un poco antes de insertar el disco - Xbox One
Esperar un poco antes de insertar el disco – Xbox One
  1. Xbox ahora leerá el disco insertado y cargará el juego en su consola.

Otra solución es colocar la consola en un ángulo diferente. Esto asegura que su Xbox tome correctamente el disco y lo coloque en la ubicación correcta para la lectura del disco.

  1. Inclinación la Xbox hacia arriba alrededor de 50 a 70 grados para que el área del disco esté inclinada.
  2. Ahora inserte el disco dentro de la consola y espere un poco (3-5 segundos) antes de volver a colocarla en la posición correcta.
Insertar disco en un ángulo diferente - Xbox One
Insertar disco en un ángulo diferente – Xbox One
  1. Ahora compruebe si la consola puede leer discos correctamente.

Solución 3: ponerse en contacto con el soporte técnico de Xbox

Si el problema es extendido y ninguno de sus juegos se está ejecutando, probablemente significa que hay alguna falla de hardware en la consola. La consola utiliza un módulo láser para leer los datos de los discos y estos se vuelven ineficientes con el tiempo. El mecanismo giratorio dentro de la Xbox también podría estar dañado, lo que no permite que el disco gire para leerlo.

Charla en vivo de Xbox
Charla en vivo de Xbox

Puede dirigirse a su centro de ventas de Xbox más cercano y hablar con un representante. También puede hacer un boleto en Soporte oficial de Xbox sitio web y explique la situación a un representante allí. Se recomienda que no intente abrir la consola usted mismo y manipular los componentes electrónicos.