¿Cuál es el archivo CAB?

Los archivos Cabinet o CAB son un tipo de archivo comprimido que se utiliza para almacenar datos relacionados con varias instalaciones basadas en el sistema, incluidos los archivos del sistema y los controladores de dispositivos. El método de compresión utilizado durante la operación de compresión no se pierde, no se pierden datos. Los archivos CAB se proporcionaron previamente limas de diamantes.

Registros de editor de Microsoft Empacar y listo Una función le permite crear archivos CAB que terminen con una extensión PUZ. Todo está incluido en el mismo formato de archivo que CAB para que se traten como cualquier otro archivo CAB. Algunos otros instaladores (como el programa de instalación InstallShield) también crean archivos con una extensión CAB pero no están relacionados con el formato de archivo contenedor de Windows.

¿Cómo abro los archivos CAB?

Hay dos formas de abrir y acceder a archivos CAB. Puede utilizar las herramientas de línea de comandos de Windows o puede utilizar el sistema u otras utilidades de terceros. Siempre que haga doble clic en Windows Cabinet File, el sistema operativo abrirá automáticamente la carpeta y le mostrará el contenido. Windows lo trata como cualquier otra carpeta y le ayuda a acceder a los archivos.

Sin embargo, también existen herramientas de descompresión de archivos que lo ayudarán a abrir archivos CAB, especialmente si está utilizando algún otro sistema operativo (como macOS o Linux). Algunas utilidades gratuitas que ayudan a facilitar la apertura de archivos CAB incluyen:

  • 7 cremalleras
  • WinZip
  • PeaZip
  • IZArc
  • cabextract
  • El Unarchiver

Sin embargo, tenga en cuenta que los archivos CAB de InstallShield no son los mismos que los archivos de Windows Cabinet. Si los editores mencionados los están abriendo, puede intentar abrirlos usando unshield. Si tiene un archivo PUZ, debería poder abrirlo como cualquier otro archivo CAB, pero si no es así, primero puede descomprimir el contenido y luego buscar el archivo PUZ requerido. También puede intentar cambiar la extensión PUZ en un CAB, pero asegúrese de hacer una copia adicional por adelantado (si se corrompe).

Ahora cambiemos nuestro enfoque hacia las herramientas de línea de comandos de Windows que se utilizan para manejar todos los archivos CAB. Básicamente, hay tres herramientas que puede utilizar:

expand.exe

Las principales convenciones que utilizan ‘expand.exe’ son:

expand <source> [<destination>] [-r] [–d] [–i] [-f:<files>] [/?]

Puede obtener documentación más detallada abriendo el pedido de inmediato y «expansión /?«

makecab.exe

Esta utilidad se utiliza para comprimir archivos de registro CBS que suelen tener un tamaño enorme. Siempre que Windows busca actualizaciones cuando falla, se encuentra con estos registros de CBS y los comprime con esta utilidad. También hay casos de uso elevado del disco con esta utilidad, pero puede usarla para sus tareas de todos modos.

Puede ejecutar el comando «makecab.exe”Con el fin de obtener más información con prontitud.

extrac32

Extrac32 es otra herramienta de extracción de gabinetes de Microsoft que se puede usar para manejar archivos CAB. Mucha gente lo usa para descomprimir los archivos CAB. Puede obtener más información sobre extrac32 ejecutando el comando «extrac32 | más grande”En orden inmediato.

Puede usar todas estas utilidades para extraer archivos CAB usando la línea de comando. Vamos a mostrar cómo puede realizar la tarea usando Expandir utilidades.

Antes de continuar con la extracción, debe asegurarse de que se encuentra en el directorio actual donde se encuentra el archivo de origen. Por ejemplo, si el archivo de origen está presente en el escritorio, debe cambiar su directorio a Escritorio y luego usar la utilidad.

Asegúrese de incluir la ubicación del archivo de destino al final del comando que está ejecutando.

¿Cómo instalar el archivo CAB en Windows?

Como ya se mencionó, los archivos CAB contienen controladores del sistema y otros paquetes de instalación que cree que deben instalarse. Hay dos formas en las que puede instalar los archivos CAB en su computadora; o tu puedes Menú de contexto o tu puedes pedido rápido.

Para los menús contextuales, el proceso es bastante simple. Escoger el archivo contenedor que desea instalar, botón derecho del ratón en él y seleccione Instalar en pc que en la mayoría de los casos será la segunda opción desde arriba. El instalador aparecerá y te guiará durante todo el proceso.

Para el símbolo del sistema, usaremos el comando DISM. Aquí tienes el camino archivo fuente que está intentando instalar. Abra rápidamente un comando de elevación y ejecute el siguiente comando:

DISM /Online /Add-Package /PackagePath:"<PATH>"

Aquí, la ruta al archivo fuente será reemplazada por la .

Si un cuadro de diálogo le pide que reinicie su computadora, presione Y. para continuar y la instalación se completará cuando se inicie Windows.

¿Podemos convertir un archivo CAB?

Hay pocos programas de conversión de archivos que pueden convertir archivos CAB limpios a MSI. WSP (Windows Share Point) es un tipo de archivo de paquete de resolución de SharePoint utilizado por Microsoft SharePoint y generalmente comprimido en un formato de archivo CAB. Tu puedes fácilmente cambiar el nombre del WSP a una extensión CAB e intente abrirlo como cualquier otro archivo de Windows Cabinet.

También hay una utilidad llamada «Asistente de IExpress«Ayuda con Windows Convierte CAB a exe. Presione Windows + R, escriba «iexpress» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Puede seguir fácilmente las instrucciones en pantalla.

¿Debería eliminar los archivos CAB de su computadora?

Si bien puede resultar tentador eliminar todos los archivos CAB de su computadora, probablemente se utilicen para el sistema operativo y otros programas que dependen de ellos. Los archivos CAB generalmente contienen instrucciones del sistema o controladores del sistema.

Puede haber algunos archivos CAB que se pueden eliminar con seguridad pero que requieren una investigación exhaustiva para estar absolutamente seguros. Por lo tanto, es seguro asumir que todos los archivos CAB hacen algún uso del sistema operativo y también pueden ser utilizados por otros programas de terceros.

Deja un comentario