¿Cuál es msfeedssync.exe?

Algunos usuarios se preguntaban si msfeedssync.exe que es legítimo o no. Su sospecha suele surgir cuando encuentran errores regulares relacionados con el msfeedssync.exe o justo después de haber descubierto el proceso en Administrador de tareas.

Los errores asociados con msfeedssync.exe (Sincronización de fuentes de Microsoft tengo un problema y es necesario cerrarlo, etc.) aparece porque el asistente de sincronización tiene problemas para recuperar algunas de las fuentes RSS programadas.

Nota: Esta tarea también es conocida por crear ventanas emergentes de comandos periódicamente (taskeng.exe) en la barra de título.

Si bien este proceso puede no estar vinculado a una actividad maliciosa, puede valer la pena investigarlo, especialmente si tiene un uso elevado de recursos de manera constante. msfeedssync.exe. Hay dos variantes de malware que pueden llenar su computadora de adware que se usa específicamente msfeedssync.exe como camuflaje para evitar controles de seguridad.

¿Qué es Msfeedssync.exe?

Msfeedssync representa Sincronización de fuentes de Microsoft. El legítimo msfeedssync.exe es básicamente un Programador de tareas tarea presentada en Internet Explorer 7 y Internet Explorer 8 donde las fuentes RSS automáticas están activadas de forma predeterminada.

Publica un msfeedssync.exe La tarea es comenzar con regularidad (según lo especificado por el navegador web) y buscar nuevas actualizaciones de fuentes RSS. Una vez que la tarea de actualizar las nuevas fuentes RSS sea exitosa, debería finalizar automáticamente.

Los canales RSS son muy populares entre los blogs y sitios web de noticias, pero también se pueden encontrar con otros tipos de contenido digital. La mayoría de las veces, la fuente RSS tiene exactamente el mismo contenido que la página web, pero tiene un formato un poco diferente. Cuando se suscribe a una nueva fuente RSS, IE descargará automáticamente el contenido de la fuente nueva para que pueda actualizarse con contenido nuevo.

Siempre que se suscriba a una nueva fuente, Tarea programada (msfeedssync.exe) se creará en el Programador de tareas para comprobar el contenido nuevo periódicamente. Tenga en cuenta que esta es una tarea (msfeedssync.exe) está habilitado de forma predeterminada en IE 7 e IE 8, pero puede crear uno accidentalmente haciendo clic accidentalmente en el icono «Feeds» asociado con un sitio web en particular.

¿Riesgo potencial de seguridad?

A partir de nuestras investigaciones, pudimos encontrar dos variantes de malware diferentes que se camuflan específicamente como legítimas. msfeedssync.exe para evitar el escaneo de seguridad.

Ambos Trojan-FakeAV.Win32.Windef.qfn y Gusano: Win32 / Ainslot.A cambios de malware prácticamente cualquier conjunto de antivirus (integrado o de terceros) se recupera virtualmente. Pero es menos probable que tenga una versión desactualizada de Windows que no tenga instaladas las últimas actualizaciones.

Debido a esto, es muy importante seguir los pasos mínimos de verificación para garantizar que el msfeedssync.exe el proceso no es malicioso. Un buen comienzo para determinar esto es verificar la ubicación del proceso a través de Administrador de tareas. Para hacer esto, abra Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc), encuentra el msfeedssync.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo.

Si el lugar está expuesto en C: Windows System 32, lo más probable es que el ejecutable sea verdadero. Cuando la ruta de exposición es diferente, es más probable que se trate de un ejecutable malicioso.

Pero independientemente del primer resultado, debe tomarse el tiempo para realizar al menos otro paso de investigación. Recomendamos cargar el ejecutable encontrado a través de los pasos anteriores. VirusTotal para analizar.

Si el análisis revela algún problema de seguridad msfeedssync.exe, debe escanear su sistema con un potente escáner de seguridad. Si no tiene uno listo, puede obtenerlo aquí

¿Debo deshabilitar el legítimo Msfeedssync.exe?

Una vez que se asegure de que el ejecutable no sea malicioso, depende de usted decidir si desea utilizarlo. Msfeedssync.exe. Si no envía ningún canal RSS en Internet Explorer, puede desactivar la tarea. Esto no afectará su experiencia de navegación en lo más mínimo. Esto también es cierto si está utilizando un navegador de terceros diferente. Si los errores son causados ​​por Msfeedssync.exe tarea, debe desactivarse para detener el comportamiento extraño.

Por otro lado, si está utilizando fuentes RSS de IE, desactive esta Msfeedssync.exe esto significará que sus feeds ya no se actualizarán.

Sin embargo, si decide seguir adelante y desactivarlo Msfeedssync.exe y la funcionalidad que lo acompaña, no debe eliminar el ejecutable manualmente. Hacerlo solo tendrá un efecto a corto plazo y porque IE puede recrear el componente faltante en el próximo reinicio.

En su lugar, siga uno de los métodos a continuación para deshabilitarlo permanentemente msfeedssync.exe junto con la funcionalidad que proporciona.

Método 1: Deshabilite Msfeedssync.exe mediante el comando Ejecutar

La forma más fácil de msfeedssync.exe la tarea de producir errores o aparecer en el Administrador de tareas es ejecutar un simple comando Ejecutar (msfeedssync deshabilitado + Enter).

Para hacer esto, presione Tecla de Windows + R. para abrir una nueva ventana Ejecutar. Luego escribe «msfeedssync deshabilitado y golpea Ingresar.

Nota: Tenga en cuenta que no verá ningún mensaje de confirmación. Si no recibe un mensaje de error después de presionar Ingresar, significa que el liderazgo ha tenido éxito y msfeedssync.exe discapacitado ahora.

Todo lo que tiene que hacer es reiniciar su sistema y disfrutar usando su sistema sin las molestas ventanas emergentes y errores causados ​​por msfeedssync.exe. Si alguna vez decide volver al comportamiento anterior, abra otra ventana Ejecutar (Tecla de Windows + R.), escribe «habilitar msfeedssync ” y golpea Ingresar. Esto restaurará la tarea y restaurará su sistema al comportamiento anterior.

También puede consultar el Método 2 para conocer una forma diferente de msfeedssync tarea.

Método 2: deshabilite msfeedssync.exe a través de Web Feeds y Slices

Otra forma de Msfeedssync.exe La tarea de interrumpirlo nuevamente es apagarlo a través de las opciones de Internet Explorer.

Eliminando la marca de verificación asociada Verifique automáticamente los feeds y Web Slices para actualizaciones, quitarás el Sincronización de fuentes de usuario tarea de Programador de tareas.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar el Msfeedssync.exe tarea a través de las opciones de Internet Explorer:

  1. Abra Internet Explorer, haga clic en el ajuste de la rueda y haga clic en opciones de Internet.
  2. Sa opciones de Internet ventana, expanda la Sujeto pestaña y haga clic en el Ajustes botón relacionado Web Feeds y Slices.
  3. Sa Configuración de sector y alimentación web menú, desconecte la casilla de verificación asociada Verifique automáticamente los feeds web y las Slices para obtener actualizaciones.
  4. Salga de Internet Explorer y reinicie su sistema.

Eso es. Deberías dejar de mirar el Msfeedssync.exe proceso i Administrador de tareas y cualquier error relacionado con este ejecutable. Si alguna vez decide volver a habilitar el proceso, siga los pasos anteriores y marque la casilla asociada Verifique automáticamente los feeds web y las Slices para obtener actualizaciones.

Deja un comentario