DbxSvc ‘No se pudo conectar al controlador’

Si ha revisado recientemente su visor de eventos, debe haber visto un incidente recurrente en sus registros de eventos. Este evento de error será algo como esto

Error de conexión del controlador: -2147024894, reintentando en 1000 milisegundos¨ ID: 320 (DbxSvc)

Aunque la mayoría de los usuarios reciben este mensaje de error específico en el registro de eventos, es posible que vea un cambio en este mensaje. También notará que este registro de errores inundará su registro de salida. Los usuarios vieron cientos e incluso miles de estos eventos en el registro de eventos. Entonces, si bien es posible que no haya visto ningún error al usar una aplicación, al menos debe estar preocupado o curioso acerca de la raíz de este evento de error.

Comencemos primero con las causas del problema. Dbxsvc.exe es el nombre de archivo que causa todos estos eventos y este archivo está asociado con Dropbox. El único propósito de este archivo es instalar el controlador de Dropbox Smart Sync. Por lo tanto, si tiene la aplicación de Dropbox instalada en su sistema, es muy probable que cometa este error. Si no es un usuario comercial de Dropbox, este archivo no debería ejecutarse y, por lo tanto, no debería ver este error. Sin embargo, este archivo estará presente en su sistema ya que fue creado durante el proceso de instalación. El problema ocurre cuando este archivo intenta conectar el controlador y no puede. El caso es que está diseñado para no conectarse. Pero, solo porque no se está conectando no significa que su software (Dropbox) se esté portando mal. Entonces, técnicamente, los eventos en el visor de eventos son inofensivos y no debes preocuparte por ellos. Windows considera que la conexión fallida es un problema y muestra el registro de errores. La razón por la que está viendo una gran cantidad de registros de errores similares es porque el establecimiento de la conexión se realiza después de 1 segundo.

Entonces, la conclusión aquí es que no hay ningún problema con su PC o la aplicación de Dropbox. Todo funciona como se esperaba. No se preocupe por los registros de eventos que ve. Pero si usted es uno de esos usuarios que no puede soportar estos registros de eventos de error o simplemente desea deshacerse de estos eventos de error para poder ver otros registros de eventos, la solución es desactivar o eliminar el servicio. Por lo tanto, revise cada uno de los métodos que se detallan a continuación y aplique la solución que más le convenga.

Dropbox ha lanzado una agenda temporal en versiones más recientes. Dado que está viendo muchos registros de errores en el visor de eventos, la última actualización reduce la frecuencia de establecimiento de la conexión DbxSvc de una vez por segundo a una vez por minuto. Esto no es realmente una solución, pero reducirá la cantidad de eventos en su registro de eventos. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox> Ir a Configuración> Marcar la casilla Agregarme a las primeras versiones. Esto debería actualizar tu Dropbox a la última versión.

Método 1: desinstalar Dropbox y eliminar DbxSvc

Muchos usuarios se han enfrentado a este problema incluso después de desinstalar Dropbox de sus computadoras. Entonces esto significa que el servicio se deja en su computadora. Entonces, desinstalar Dropbox y eliminar el servicio DbxSvc es una solución simple.

Nota: Eliminar o deshabilitar DbxSvc puede causar problemas en el futuro. Debido a que está relacionado con Smart Sync, enfrentará problemas más adelante si decide obtener Smart Sync (o cualquier otra función que pueda depender de DbxSvc). Entonces, proceda bajo su propio riesgo.

Siga los pasos que se indican a continuación para detener y eliminar el servicio DbxSvc

  1. Prensa Clave de Windows una hora
  2. Mas o menos pedido rápido sa Cuadro de búsqueda de Windows

  1. Botón derecho del ratón pedido rápido de los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador
  2. Mas o menos sc detener DbxSvc y presione Ingresar
  3. Mas o menos sc eliminar DbxSvc y presione Ingresar

Esto debería detener y destruir el servicio.

Método 2: deshabilitar el servicio

Nota: Eliminar o deshabilitar DbxSvc puede causar problemas en el futuro. Debido a que está relacionado con Smart Sync, enfrentará problemas más adelante si decide obtener Smart Sync (o cualquier otra función que pueda depender de DbxSvc). Entonces, proceda bajo su propio riesgo.

La desactivación de dbx_svc solo ha resuelto el problema para muchas personas. Esto es para los usuarios que aún quieren mantener Dropbox pero quieren deshacerse de este problema del visor de eventos.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos services.msc y presione Ingresar

  1. Encontrar y haga doble clic el servicio designado dbx_svc

  1. Escoger Discapacitado en el menú desplegable de Tipo de arranque

  1. Hacer clic Detener de El Estado del servicio corriendo
  2. Hacer clic Aplicar luego seleccione Okey

Esto debería hacer el trabajo por ti.

Deja un comentario