Deshabilite el TouchPad cuando el mouse USB esté enchufado

Cada computadora portátil tiene un panel táctil que actúa como un «mouse» en comparación con una computadora de escritorio tradicional. A pesar de las recientes mejoras y avances en la tecnología del panel táctil, todavía no puede reemplazar la funcionalidad real del mouse.

Aquí, en este artículo, veremos algunos métodos diferentes sobre cómo puede deshabilitar automáticamente el panel táctil cada vez que se conecta un mouse USB y viceversa. Los métodos enumerados aquí dependen en gran medida del tipo de hardware / panel táctil que haya instalado.

Método 1: Propiedades de ELAN

1. Ir a Panel de control (Windows + R, escriba ‘control’ y presione Entrar).

2. Haga clic en Ratón o buscar Ratón en la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha.

3. Seleccione Mouse y ábralo.

4. Haga clic en la pestaña llamada VIVACIDAD

elan1

elan2

5. Seleccione los dispositivos de panel táctil debajo del dispositivo y marque «Desactivar cuando se conecta un mouse USB externo“.

Método 2: para panel táctil Synaptics

Si tiene un panel táctil Synaptics, el modo es un poco diferente. Dado que Synaptics no admite esta opción de forma predeterminada, necesitaremos realizar algunos cambios en el registro de su computadora. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador antes de continuar.

Nota: La manipulación de valores del Registro de los que no tiene idea puede dañar su computadora o incluso usarla. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro antes de continuar.

  1. Descargue los archivos de registro que se enumeran a continuación y ejecútelos por separado con acceso de administrador:
    Registro Synaptics 1
    Registro Synaptics 2
  2. Reinicie su computadora después de ejecutar los archivos de registro y vea si el problema está resuelto.

Si los archivos de registro no se ejecutan automáticamente, puede importarlos manualmente en el propio editor de registro. Estos son los pasos:

  1. Presione Windows + R, escriba ‘regediten el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta Archivo> Importar.
  3. Ahora importe los archivos de registro descargados, reinicie su computadora y verifique si el panel táctil está desactivado correctamente.

Descargue los dos archivos de registro a continuación y ejecútelos. Cuando se actualice el registro, reinicie su máquina y el panel táctil se desactivará cuando se conecte un mouse USB. Antes de hacer esto; asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro. Si un doble clic no los registra, abra el editor de registro -> Haga clic en Archivo -> Haga clic en Importar e impórtelos en el Editor de registro.

Método 3: Windows 8.1

Si bien los métodos anteriores funcionarían perfectamente para todas las versiones de Windows, también existen otros métodos.

1. Sostenga el Clave de Windows y presione C. para abrir el acceso a la configuración.

2. Seleccione Cambiar los ajustes del PC

3. En el panel izquierdo, haga clic en Computadora y dispositivos

4. Seleccione Ratón y panel táctil

5. Busque la opción titulada Touchpad cuando el mouse está conectado y haga lo mismo para apagar el touchpad automáticamente cuando conecte un mouse a su Windows 8.1