¿El control remoto de Hisense TV no funciona? Aquí está cómo arreglar

Muchos usuarios informaron que, de la nada, el control remoto del televisor Hisense dejó de funcionar. En algunos casos, solo algunos botones del control remoto dejaron de funcionar.

¿El control remoto de Hisense TV no funciona? Aquí está cómo arreglar

Es posible que un televisor Hisense no responda a un control remoto debido principalmente a los siguientes factores:

  • Interferencia electromagnetica: Si hay interferencia electromagnética en la habitación del televisor que anula la señal del control remoto, es posible que el control remoto deje de funcionar.
  • Funciones de accesibilidad: Muchas funciones/aplicaciones de accesibilidad (como RemoteNew) pueden bloquear diferentes funciones remotas y causar el problema que se está discutiendo.
  • Firmware de TV obsoleto: Si el firmware del televisor está desactualizado, su incompatibilidad con el control remoto puede causar que el control remoto no funcione.
  • Firmware corrupto del televisor: Si el firmware del televisor está dañado, es posible que no analice correctamente la señal del control remoto y haga que el control remoto deje de funcionar.

Comprobar el funcionamiento del mando a distancia

Antes de intentar solucionar los problemas del control remoto en el televisor Hisense, es mejor verificar si el control remoto funciona bien.

  1. Abre el cámara del teléfono y apúntalo a la punto transmisor del control remoto (generalmente, en la parte superior).
  2. Ahora presione cualquier botón en el control remoto y comprobar si un rayo rojo se muestra en la cámara del teléfono. Si es así, entonces el control remoto funciona bien y puede seguir los métodos que se describen a continuación para resolver el problema.
    Verifique el IR del control remoto a través de la cámara del teléfono
  3. Si la cámara del teléfono no muestra ninguna señal del transmisor del control remoto, verifique si está usando un nuevo par de baterías resuelve el problema del control remoto Hisense.

Si el problema persiste, inspeccione minuciosamente el control remoto del televisor en busca de botón atascado o presione con fuerza cada botón en el control remoto repetidamente y luego, verifique si eso resuelve el problema; de lo contrario, intente con un nuevo control remoto.

Realice un reinicio en frío del televisor Hisense

Es posible que el control remoto de Hisense TV no funcione debido a una falla temporal de los módulos de TV y reiniciar el Hisense TV puede resolver el problema.

  1. Apagado el televisor Hisense y desenchufar el televisor de la fuente de alimentación.
  2. Luego desenchufar todos HDMI y todos los demás dispositivos del televisor.
  3. Ahora retirar los baterías de control remoto y Espere durante 10 minutos.
  4. Luego reinsertar las pilas y volver a enchufar el televisor a la fuente de alimentación (no vuelva a insertar los cables HDMI ni ningún otro televisor).
  5. Ahora encendido el televisor y verifique si el control remoto funciona bien.

Si eso no funcionó, verifique si reubicando el televisor resuelve el problema ya que la interferencia electromagnética puede detener los rayos infrarrojos del control remoto. Hay incidentes informados en los que un enrutador o la luz refractada de una puerta causaron el problema.

Deshabilitar la aplicación/función de accesibilidad RemoteNow del televisor

Es posible que el control remoto Hisense no funcione con el televisor si una función de accesibilidad (como RemoteNow) del televisor interfiere con el comando del control remoto. Aquí, deshabilitar la característica de accesibilidad problemática puede resolver el problema. Como el control remoto no funciona, puede usar los botones físicos del televisor, la aplicación Hisense TV, la aplicación Google Assistant o el control remoto IR del dispositivo móvil (si es compatible) para realizar los pasos mencionados a continuación.

  1. Inicie los televisores Ajustes y abierto Accesibilidad.
    Abra la configuración de accesibilidad del televisor Hisense
  2. Ahora desactivar los RemoteNow función/aplicación y verifique si el control remoto funciona bien.
  3. Si no, compruebe si deshabilitar todas las funciones de accesibilidad en la configuración del televisor puede resolver el problema.

Use el botón de menú del control remoto para cambiar su modo de transmisión

Muchos de los controles remotos de Hisense TV son multimodo (por ejemplo, Bluetooth, IR, etc.), y si el control remoto funciona en un modo diferente al que admite el televisor, es posible que no funcione. Aquí, usar el botón Menú en el control remoto para cambiar el modo remoto puede resolver el problema.

  1. Mantenga presionado el botón Menú botón (el botón con tres/dos líneas) en el control remoto.
  2. Esperar (generalmente, alrededor de 5 segundos) y vea si el televisor responde al control remoto.
    Mantenga presionado el botón de menú del control remoto de TV Hisense
  3. Si no es así, vuelva a pulsar/mantener pulsado el botón Menú durante unos 5 segundos y compruebe si el mando a distancia Hisense funciona bien.

Use el asistente de configuración de Hisense TV para configurar el control remoto

Es posible que Hisense TV no funcione con el control remoto si el televisor y el control remoto no están configurados correctamente. Aquí, usar el asistente de configuración de TV Hisense para configurar el televisor y el control remoto puede resolver el problema.

  1. Inicie los televisores Ajustes y abierto Asistente de configuración (o Guía de instalación).
    Abra la configuración del televisor Hisense
  2. Ahora sigue el indicaciones en la pantalla para completar la configuración y, una vez hecho esto, verifique si se resolvió el problema remoto.

Actualice el firmware del televisor Hisense a la última versión

Un firmware desactualizado del televisor Hisense puede causar que el control remoto del televisor no funcione, ya que el firmware puede haberse vuelto incompatible con el control remoto. En este contexto, actualizar el firmware del televisor Hisense a la última versión puede resolver el problema.

  1. Lanzar el Ajustes del televisor y abierto Apoyo.
    Abrir soporte en la configuración de Hisense TV
  2. Ahora selecciona Actualizacion del sistema y haga clic en Comprobar actualización de firmware.
    Actualización del sistema abierto del televisor Hisense
  3. Una vez que se actualice el firmware del televisor, verifique si el control remoto del televisor Hisense funciona bien.
    Compruebe la actualización del firmware del televisor Hisense

Restablecer el televisor Hisense a los valores predeterminados de fábrica

Si el firmware del televisor Hisense está dañado, es posible que no responda a los comandos remotos y cause el problema en cuestión. En este escenario, restablecer el televisor a los valores predeterminados de fábrica puede resolver el problema. Tenga en cuenta que todos los datos de usuario y las aplicaciones se borrarán del televisor. Si no hay botones físicos en el televisor para restablecerlo de fábrica, puede usar la aplicación Hisense TV, la aplicación Google Assistant o el control remoto IR del dispositivo móvil.

  1. Inicie los televisores Ajustes y seleccione Preferencias del dispositivo.
    Preferencias de dispositivo abierto del televisor Hisense
  2. Ahora abierto Reiniciar y seleccione Restablecer datos de fábrica.
    Abra Restablecer en las Preferencias del dispositivo del televisor Hisense
  3. Luego, haga clic en Borra todo y entrar en el PIN del televisor Hisense (generalmente, 0000).
    Abrir restablecimiento de datos de fábrica de Hisense TV
  4. Ahora, Espere hasta que el proceso se complete y el televisor se reinicie.
    Borrar todo de Hisense TV
  5. Una vez hecho, re configuración el televisor y, con suerte, estará libre del problema del control remoto.
    Ingrese el PIN del televisor Hisense para restablecerlo de fábrica

Si eso no funcionó, entonces puede probar el control remoto en otro televisor Hisense (Si es posible) u otro control remoto (de un amigo/familiar) al televisor problemático para averiguar qué dispositivo está defectuoso. Si el control remoto está defectuoso, utilice un nuevo control remoto y si el televisor está defectuoso, entonces puede póngase en contacto con el soporte de Hisense.