¿El iPhone no guarda los contactos? Prueba estas correcciones

Si un usuario no puede guardar contactos en su teléfono, entonces el problema que enfrenta no se puede expresar con palabras y con un producto de Apple, el impacto es aún mayor ya que muchos usuarios prefieren usar el ecosistema de dispositivos/servicios de Apple. El problema se informa en todas las variantes del iPhone, incluso en otros productos, como iPads, etc. El problema surge cuando un usuario guarda un contacto y el contacto no se guarda o, si se guarda, vuelve al número. Los usuarios enfrentaron el problema al guardar contactos desde iMessage o cualquier otra aplicación, así como en la aplicación Contactos nativa. Algunos usuarios incluso no pudieron actualizar un contacto guardado.

iPhone no guarda contactos

Numerosos factores pueden hacer que un iPhone no guarde los contactos, pero los siguientes pueden considerarse los principales:

  • iOS obsoleto del teléfono: Si el iOS del teléfono está desactualizado, entonces su incompatibilidad con los otros módulos involucrados (como iCloud) puede causar la debacle de ahorro de contactos actuales.
  • El grupo de contactos no está visible en la aplicación Contactos: si el contacto se guarda en un grupo de contactos que no está visible en la aplicación Contactos, es posible que no pueda encontrarlo en los contactos.
  • Contactos sugeridos por SiriNota: si las Sugerencias de Siri están habilitadas para los contactos, es posible que sus algoritmos automáticos estén causando el problema.
  • iCloud no está configurado como la cuenta de contactos predeterminada: iCloud es el cliente nativo de Apple que se encarga de muchas operaciones en un producto de Apple y si iCloud no está configurado como la cuenta de Contactos predeterminada en el iPhone, eso puede causar el problema en cuestión, ya que puede haber diferentes desajustes de campo entre los iCloud y otras cuentas, por ejemplo, si Gmail está configurado como la cuenta de contacto predeterminada, es posible que su API no complete un campo de notas en iCloud y cause el problema.

Forzar el cierre de todas las aplicaciones relacionadas con los contactos

En la era moderna de las aplicaciones, los contactos no se limitan solo a la aplicación de contactos. Si está tratando de guardar contactos con la aplicación Contactos, pero la interferencia de otra aplicación relacionada con contactos (como iMessage) puede causar el problema. En tal caso, forzar el cierre de todas las demás aplicaciones de contactos y luego guardar los contactos puede resolver el problema.

  1. Muévase hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone y verifique si app relacionada con contactos está abierto. Las siguientes aplicaciones muestran contactos (pero también puede haber otras):
    Contacts
    Messages
    Phone
    FaceTime
  2. Una vez que se encuentra una aplicación relacionada con Contactos, puede tocar/mantener la aplicación y muévase hacia arriba para cerrarlo
    Forzar el cierre de la aplicación de contactos de iPhone
  3. Luego repetir lo mismo a forzar el cierre todos aplicaciones relacionadas con contactos y una vez que todas las aplicaciones relacionadas con los contactos estén cerradas, solo abra la aplicación de contactos.
  4. Ahora añadir un contacto problemático y verifique si se puede guardar con éxito.

Reinicie el iPhone después de guardar el contacto

El problema de los contactos que no se guardan podría ser el resultado de una falla en el iOS del teléfono y reiniciar inmediatamente el iPhone después de guardar el contacto puede eliminar la falla, resolviendo así el problema.

  1. En primer lugar, agregar el contacto problemático al iPhone y una vez que el contacto es salvadohacer no dejes esa pantalla.
  2. Ahora presione soltar los sube el volumen botón y luego presione soltar los bajar volumen botón.
  3. Después, presione «Hold el iPhone botón lateraly una vez que el logotipo de manzana aparece, liberar el botón lateral.
    Apagar iPhone
  4. Una vez que el iPhone esté completamente encendido, verifique si se resolvió el problema de guardar los contactos.

Actualice el iOS del teléfono a la última versión

La incompatibilidad entre el iOS obsoleto del teléfono y otros módulos (como iCloud) puede causar el problema de guardar contactos del iPhone. Aquí, actualizar el iOS del teléfono a la última versión puede resolver el problema.

  1. En primer lugar, asegúrese de que el iPhone esté completamente cargado y conectado a una red wifi.
  2. Luego inicia el iPhone Ajustes y abierto General.
    Abra la configuración general de iPhone
  3. Ahora seleccione Actualización de software y si hay una actualización de iOS disponible, descargue y instalarlo.
    Actualizar software de iPhone.png
  4. Después, reiniciar el iPhone y al reiniciar, verifique si los contactos se pueden guardar con éxito.

Habilitar la visualización de todos los grupos en los contactos

Si los contactos se guardan en un grupo de contactos que no se muestra en la aplicación Contactos, ese contacto puede mostrarse como no guardado en la aplicación Contactos. En este caso, habilitar la visualización de todos los grupos en la aplicación Contactos puede resolver el problema.

  1. Lanzar el Contactos de iPhone aplicación y abrir Grupos.
  2. Ahora, marca de verificación todos grupos de contactos y haga clic en Hecho.
    Habilite la visualización de todos los grupos en la aplicación Contactos del iPhone
  3. Luego verifique si el problema de guardar Contactos se solucionó.

Editar fuentes/contactos vinculados al guardar el contacto

Si hay algunas fuentes o contactos vinculados al contacto que está tratando de guardar, eso puede anular su contacto guardado, causando el problema en discusión. En este caso, editar las fuentes o contactos vinculados al guardar el contacto puede solucionar el problema.

  1. Crear un nuevo contacto para guardar en el iPhone y el menú de creación de contactos, desplazarse hacia abajo hasta el final.
  2. Ahora revisa el Fuentes vinculadas o contactos vinculados (uno por uno) y realice los cambios pertinentes para guardar el contacto.
    Editar contactos vinculados en el menú de creación de contactos de iPhone
  3. Una vez hecho esto, verifique si se resolvió el problema de guardar contactos en el iPhone.
  4. Si no es así, compruebe si está guardando el número de contacto con el código de país (como +1) resuelve el problema.
    Guarde los contactos con el código de país
  5. Si eso no funcionó, verifique si está guardando el número de contacto sin el código de país resuelve el problema.

Deshabilitar búsqueda y sugerencias de Siri para contactos

Si Siri está configurado para administrar los contactos de un usuario, sus algoritmos automáticos para administrar los contactos del usuario pueden hacer que no se guarden los contactos. En este contexto, deshabilitar la Sugerencia de Siri para los contactos puede solucionar el problema.

  1. Lanzar el Configuración de iPhone y abierto Contactos.
  2. Ahora seleccione Siri y búsqueda y desactivar Sugerencias de búsqueda y Siri.
    Deshabilitar búsqueda y sugerencias de Siri para contactos en iPhone
  3. Luego, verifique si el problema de guardar contactos está resuelto.

Establecer iCloud como la cuenta de contactos predeterminada

Una falla temporal de iCloud puede causar que los contactos no guarden el problema que se está discutiendo. En este contexto, configurar iCloud como la cuenta de contactos predeterminada puede resolver el problema. Pero antes de seguir esa ruta, asegúrese de que haya suficiente almacenamiento de iCloud disponible para guardar el contacto, ya que un almacenamiento completo de iCloud también puede causar el problema en cuestión.

  1. En primer lugar, asegúrese de cierra todo el funcionamiento aplicaciones en el iPhone
  2. Ahora lanza el Configuración de iPhone y abierto Contactos.
  3. Luego seleccione Cuenta predeterminada y ajústelo a la cuenta de iCloud. Si ya está configurado en iCloud, configúrelo en una cuenta que no sea de iCloud (por ejemplo, Yahoo).
    Establecer la cuenta de contactos predeterminada en iCloud
  4. Ahora reiniciar el iPhone y al reiniciar, volver a su posición los Contactos predeterminados cuenta a iCloud.
  5. Luego verifique si un nuevo contacto se puede guardar con éxito en el iPhone.

Si eso resuelve el problema pero el usuario desea mantener los contactos de otra cuenta (como Gmail), entonces use un 3rd aplicación de fiesta (como Contact Sync) para sincronizar los contactos entre iCloud y otras cuentas puede resolver el problema.

Cierre de sesión de todos los navegadores en el sitio web de iCloud

Si hay una falla de comunicación entre los servidores de iCloud y el iPhone, entonces puede causar el problema en cuestión. En tal caso, cerrar la sesión de todos los navegadores en el sitio web de iCloud puede actualizar la conexión y así resolver el problema.

  1. lanzar un navegador web y dirígete a la sitio web de iCloud.
  2. Ahora iniciar sesión utilizando sus credenciales y haga clic en Configuraciones de la cuenta bajo su nombre de usuario.
    Abra la configuración de la cuenta de iCloud
  3. Luego desplácese hacia abajo y en el Avanzado sección, haga clic en Cerrar sesión en todos los navegadores.
    Cerrar sesión en todos los navegadores en iCloud
  4. Ahora volver a iniciar sesión en el sitio web de iCloud y el iPhone.
  5. Luego, verifique si los contactos del teléfono se sincronizan con iCloud.

Deshabilitar y habilitar la sincronización de contactos de iCloud

Una falla de comunicación entre iCloud y sus servidores podría resultar en el problema de ahorro de contactos en cuestión. Aquí, deshabilitar y habilitar la sincronización de contactos de iCloud puede resolver el problema.

  1. Lanzar el Configuración de iPhone y abierto iCloud.
  2. Ahora deshabilite el Contactos opción deslizando el control deslizante a la posición de apagado y en la advertencia que se muestra, asegúrese de elegir Guarde los contactos en su teléfono.
    Deshabilitar la sincronización de contactos de iCloud
  3. luego cierra Ajustes y Espere durante 5 minutos.
  4. Ahora reiniciar su teléfono y al reiniciar, habilitar volver la sincronización de Contactos en la configuración de iCloud y si pide unirtoque en .
  5. Entonces abre Almacenamiento y copia de seguridad configuración de iCloud en la configuración del iPhone y pulse sobre Copia ahora.
  6. Luego, verifique si se resolvió el problema de guardar contactos en el iPhone.
  7. Si eso no funcionó, repetir los pasos anteriores, pero en el paso 2, en el cuadro de advertencia, seleccione Eliminar de mi iPhoney repita los siguientes pasos como se indica arriba.
  8. Luego, verifique si se solucionó el problema de guardar contactos.
  9. Si el problema persiste y está ocurriendo en múltiples dispositivos Appleluego regístrese Ajustes>> Contraseñas y cuentas para 3rd servicio de fiesta que está causando el problema.

Deshabilitar el guardado de contactos en otras cuentas

Si hay varias cuentas configuradas para guardar los contactos, eso puede conducir a la catástrofe de los contactos actuales. En tal caso, deshabilitar la sincronización de contactos con otras cuentas puede resolver el problema.

  1. Lanzar el Configuración de iPhone y abierto Correo, Contactos, Calendarios.
  2. Luego abrir cada cuenta de correo electrónico uno por uno (excepto la cuenta que desea usar para la sincronización de contactos) y desactivar los Sincronización de contactos deslizando el control deslizante Contactos a la posición de apagado. Tenga en cuenta que es posible que deba realizar la tediosa tarea de agregar algunos contactos que no están sincronizados con la cuenta deseada.
    Deshabilitar la sincronización de contactos para otras cuentas
  3. Ahora verifique si los contactos del iPhone se guardaron correctamente.

Vuelva a iniciar sesión en iCloud

Una falla de iCloud en el iPhone puede hacer que los contactos no se guarden. En este caso, volver a iniciar sesión en iCloud puede resolver el problema.

  1. Abre el sitio web de iCloud en un navegador y iniciar sesión utilizando sus credenciales.
  2. Ahora abierto Contactos y crear un nuevo contacto.
    Abrir contactos en iCloud
  3. Luego Espere durante unos minutos y después, compruebe si el contacto recién creado se muestra en el iPhone.
  4. Si no es así, asegúrese de que el se utiliza la cuenta de iCloud correcta en el iPhone
  5. Si es así, entonces abra el Configuración de iPhone y toca iCloud.
  6. Ahora toca Desconectar y después, confirmar para cerrar sesión en iCloud. Si se le solicita, asegúrese de elegir Guardar datos de iCloud en el iPhone.
    Cerrar sesión en iCloud en iPhone
  7. Ahora, Espere durante unos minutos y apagado el iphone.
  8. Luego encendido el iPhone y después, Iniciar sesión en el iCloud. Si se le solicita, asegúrese de seleccionar Combinar datos en iPhone a iCloud.
  9. Ahora, con suerte, se soluciona el problema de guardar contactos del iPhone.