Error de reproducción no recuperable con Foobar

Algunos usuarios de Windows han visto el ‘Error de reembolso irrecuperable‘cada vez que intentan reproducir archivos MP3 usando la aplicación Foobar2000. En algunos casos, el mensaje de error acompaña al mensaje de error. 0x88780078.

Error de reproducción irrecuperable

En caso de que esté utilizando Xonar DX Control Center con Foobar, inicie esta guía de solución de problemas desactivando el modo GX DSP. Si eso no funciona, ejecute el solucionador de problemas de configuración de WMP y vea si el problema se ha solucionado automáticamente. Además, debe intentar reinstalar Windows Media Player a través de la pantalla de características de Windows y ver si se soluciona.

Sin embargo, este error puede ser causado por dos servicios (Windows Audio y Windows Audio Endpoint Builder) que pueden estar atrapados en un estado de limbo. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema reiniciándolos individualmente.

En determinadas circunstancias, su dispositivo de reproducción puede tener fallas. En este caso, debe intentar cambiar el formato de audio predeterminado y ver si eso soluciona el problema.

Deshabilitar el modo GX DSP en Foobar2000

Resulta que este problema suele ser causado por una ubicación interior. Centro de control Xonar DX. Muchos usuarios que han estado lidiando con este problema han logrado solucionarlo desactivando el modo GX DSP a través del botón GX.

Si este escenario es aplicable, comience esta guía de solución de problemas haciendo clic en el botón GX y luego reiniciando la aplicación Foobar2000 y vea si eso resuelve el problema por usted.

Desactivar el modo GX

En caso de que esto no haya solucionado el problema para usted o este escenario no fuera ejecutable, continúe con la siguiente solución posible.

Ejecute el solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media

Si el problema se debe a una inconsistencia facilitada por Windows Media Player, es posible que su sistema operativo pueda solucionar el problema automáticamente. Algunos usuarios afectados confirmaron su éxito Errores de reproducción irrecuperables ejecutando el solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media.

Nota: Este es un solucionador de problemas más antiguo que generalmente se informa que es efectivo en Windows 8.1 y versiones anteriores.

Esta utilidad escaneará automáticamente la configuración y las dependencias de WMP y utilizará una estrategia de reparación si se identifica un caso familiar.

Aquí hay una guía rápida que le mostrará cómo ejecutar el solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media y aplicar automáticamente la estrategia de reparación recomendada en caso de que se detecte un problema familiar:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘disciplina’ dentro del cuadro de texto para abrir el clásico Panel de control interfaz.
    Acceso a la interfaz del Panel de control clásico
  2. Dentro de la interfaz del Panel de control clásico, use la función de búsqueda (esquina superior derecha) para buscar ‘solución de problemas’ y presione Ingresar para recuperar los resultados, luego haga clic en Solución de problemas.
    Acceso al menú clásico de solución de problemas
  3. Una vez que esté dentro del Solución de problemas ventana, haga clic en Ver todo para ver la lista completa de soluciones de problemas disponibles.
    Mirando todas las soluciones de problemas disponibles
  4. Una vez que tenga la lista completa de solución de problemas clásica, haga clic en Configuración de Windows Media Player de la lista de opciones disponibles.
    Acceso a la configuración de Windows Media Player
  5. Cuando esté en la pantalla frontal del Configuración de Windows Media Player solucionador de problemas, comience haciendo clic en Elevado y marque la casilla asociada con Aplicar reparaciones automáticamente.
    Aplicar reparaciones automáticamente

    Nota: Si ves el Ejecutar como administrador hipervínculo, haga clic en él para abrir el solucionador de problemas con acceso administrativo.

  6. Haga clic en Hacia adelante para proceder a iniciar el escaneo y esperar a que se complete la operación.
  7. Si el solucionador de problemas le sugiere una solución, haga clic en Aplicar esta configuración.
    Aplicar la configuración a la configuración del Reproductor de Windows Media

    Nota: Dependiendo de la configuración sugerida, es posible que deba seguir algunos pasos manuales para completar el proceso.

  8. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema.

Si el Errores de reproducción irrecuperables aún visible cuando intenta reproducir archivos MP3 o MP4 con Foobar2000, vaya a la siguiente configuración posible a continuación.

Reiniciar Windows Audio Endpoint Builder

En determinadas circunstancias, es posible que vea este error debido a un servicio (Windows Autio Endpoint Builder) atascado en el estado de limbo. Si este escenario es ejecutable, debería poder resolver el problema reiniciando el servicio y forzándolo a reiniciarse.

Se ha demostrado que esta operación es eficaz para muchos usuarios de Windows 8.1.

Aquí hay una guía rápida que le muestra cómo reiniciar el generador de puntos de conexión de Windows Audio:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘service.msc’ y presione Ingresar para abrir el Servicios pantalla. Si te inspira el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar
  2. Dentro de Servicio pantalla, muévase a la parte derecha, desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios y busque el Generador de terminales de audio de Windows.
  3. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Empezar de nuevo en el menú contextual para reiniciar este servicio.
    Reinicie el servicio Windows Audio Endpoint Builder
  4. Abra la aplicación Foobar nuevamente y vea si todavía tiene el mismo error.

Si es así, baje a la siguiente configuración a continuación.

Reiniciar el servicio de audio de Windows

Algunos usuarios que estaban experimentando este problema también se lo informaron. el error aparece siempre que se dispara el servicio de audio de Windows. En este caso, la configuración es simple y tradicional: todo lo que tiene que hacer es reiniciarla para solucionar el problema.

La forma más sencilla de hacerlo es a través de una ventana de elevación CMD. Aquí hay una guía rápida para mostrarle cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘cmd’ y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir una ventana de símbolo del sistema elevada. En el UAC (Control de cuentas de usuario) aviso, haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar el símbolo del sistema
  2. Dentro de la ventana emergente de CMD, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para detener el servicio de audio de Windows:
    net stop audiosrv
  3. Una vez que el comando se procesa con éxito, espere unos segundos antes de escribir este comando y presionar Ingresar iniciar el mismo servicio de nuevo:
    net start audiosrv
  4. Abra la aplicación Foobar y vea si el problema se resuelve ahora.

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución posible.

Reinstale Windows Media Player

Da la casualidad de que la aplicación Foobar2000 se basa en la integración de Media Player para ciertas funciones de reproducción. Debido a esto, debe esperar encontrarse con diferentes Errores de reproducción irrecuperables en caso de que se borre la funcionalidad principal del reproductor multimedia.

En este caso, debería poder solucionar el problema reinstalando el Reproductor de Windows Media y asegurándose de que se restauran todos los componentes relevantes. Algunos usuarios afectados confirmaron que esta operación les permitió utilizar la aplicación Foobar2000 con normalidad.

Estas son las instrucciones paso a paso para ayudarlo a reinstalar el componente del Reproductor de Windows Media:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘Optionalfeatures.exe ‘ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Características de Windows pantalla.
    Abrir la pantalla de funciones de Windows

    Nota: Si te inspira el UAC (Control de cuentas de usuario) pantalla, haga clic en conceder privilegios administrativos.

  2. Una vez dentro de la pantalla de funciones de Windows, desplácese hacia abajo a través de la lista de funciones de Windows y busque Funciones multimedia. Cuando vea esta entrada, haga doble clic en ella, luego desmarque la casilla asociada con Windows Media Player y haga clic en Okey para guardar los cambios.
  3. Espere a que se complete la operación, luego reinicie su computadora y espere a que finalice el siguiente arranque.
  4. En el próximo arranque, siga las mismas instrucciones anteriores, pero esta vez habilite el componente Windows Media Player en lugar de deshabilitarlo.
  5. Abra Foobar2000 y repita la acción que provocó el Error de reproducción irrecuperable vea si el problema está resuelto ahora.

En caso de que el mismo problema persista, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Convierta el formato de audio predeterminado a 16 bits, 44100 Hz (calidad de CD)

Como confirmaron algunos usuarios preocupados, el Error de reproducción irrecuperable también aparecerá cuando el dispositivo de audio que está utilizando se vea obligado a utilizar un formato de audio que no puede manejar.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema accediendo a la configuración de audio y forzando el dispositivo de reproducción predeterminado del 16 bits, 44100 Hz (calidad CD) formato.

Aquí hay una guía rápida paso a paso que le permitirá cambiar el formato predeterminado al valor recomendado.

Nota: Las instrucciones a continuación son universales y se pueden seguir en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘control mmsys.cpl sonidos ‘ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir Sonido menú.
    Abra el menú Sonido a través del cuadro Ejecutar

    Nota: Si te inspira el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder acceso administrativo.

  2. Una vez que esté dentro del Sonido menú, haga clic en el Reproducción pestaña, luego haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio activo (con el que está teniendo problemas activamente).
  3. Desde el menú contextual recién aparecido, haga clic en Propiedades.
  4. Desde la pantalla Propiedades, haga clic en el Elevado pestaña y vaya a la Formato predeterminado alt. Una vez dentro, haz el Formato predeterminado para 16 bits, 44100 Hz (calidad CD) formato.
  5. Hacer clic Solicitar para guardar los cambios, luego intente ver los medios que fallaron anteriormente en Foobar para ver si el problema ahora está resuelto.
Cambiar el formato de audio predeterminado