Error ‘Java no encontrado’ en Xmage en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 que intentan jugar Magic en línea contra sus amigos usando la aplicación XMage informan que terminan viendo el ‘Java no encontrado’ error aunque hayan instalado previamente el entorno Java.

Error ‘Java no encontrado’ en xMage

Después de investigar este problema en particular, resulta que hay varias situaciones subyacentes diferentes que se sabe que causan este código de error en particular. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este problema:

  • Entorno Java corrupto o mal instalado – Resulta que una de las instancias más comunes que causarán este problema es una inconsistencia con la instalación de Java. En este escenario, debería poder solucionar el problema reinstalando el entorno Java.
  • Eliminación de restos de la antigua instalación de Java – En determinadas circunstancias, es posible que espere que se produzca este problema debido a un conflicto causado por restos de una instalación de Java anterior que está en conflicto con los intentos de XMage de instalar la última versión de Java. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema eliminando los archivos remanentes antes de volver a intentar la instalación del entorno Java.
  • Variable de entorno Java rota – Otra razón por la que puede esperar encontrarse con este problema es una inconsistencia en la variable de entorno de Java que hace imposible que XMage invoque las dependencias de Java requeridas. En este caso, debería poder resolver el problema arreglando la variable de entorno Java desde la pantalla del Sistema.

Ahora que conoce a todos los culpables potenciales que podrían ser responsables de este problema, aquí hay una lista de métodos verificados que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para llegar al fondo de este problema:

Método 1: reinstalar el entorno Java

Dado que las causas más comunes que se sabe que causan la ‘Java no encontrado’ con el imagen programa es una incoherencia con la instalación de Java. Si esto se debe a algún tipo de corrupción o si está viendo este problema porque la ruta del entorno Java es diferente a la especificada en el Ruta de inicioesta operación debería corregir el problema.

Varios usuarios afectados han confirmado que reinstalar todo el entorno de Java les permitió finalmente jugar a Magic usando la plataforma XMage sin encontrar el mismo error al usar el lanzador.

Si aún no ha probado esta solución, siga las instrucciones a continuación para reinstalar el entorno Java:

  1. Comience presionando Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, dentro del cuadro de texto, ‘appwiz.cpl’ y presiona Ingresar para acceder a la Programas y características menú.
    Acceso al menú Programas y Aplicaciones
  2. Dentro de Programas y características menú, siga adelante y desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas hasta que encuentre su actual Java instalación. Una vez que encuentre la lista correcta, haga clic derecho sobre ella y luego haga clic en Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido.
    Desinstalación del entorno Java
  3. Una vez que esté dentro de la pantalla de desinstalación, siga las instrucciones en pantalla para completar este proceso, luego reinicie su computadora y espere a que se complete el próximo inicio.
  4. Tan pronto como su computadora se reinicie, acceda a la página de descarga oficial de Java Environment desde su navegador predeterminado y haga clic en el De acuerdo y empezar su descarga gratuita botón.
    Descargando la última versión de Java
  5. Después de que su computadora descargue con éxito el instalador, haga doble clic en Configuración de Javaluego siga las siguientes instrucciones para instalar la última versión de Java.
  6. Una vez que la operación finalmente se complete, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema al intentar iniciar XMage una vez más.

En caso de que el intento de lanzamiento finalice en el mismo ‘Java no encontrado’ error, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: Eliminación de restos de la antigua instalación de Java (si corresponde)

Como resultado, también puede esperar encontrar el ‘Java no encontrado’ error en aquellos casos en los que su computadora contiene remanentes con una instalación anterior de Java que terminan interfiriendo con la instalación de la última versión de Java (manejada por el programa XMage).

Varios usuarios afectados que estaban lidiando con el mismo problema han confirmado que finalmente lograron solucionar el problema después de usar un símbolo del sistema elevado para encontrar los archivadores de Java remanentes y eliminar los ejecutables principales antes de iniciar XMage una vez más.

Si aún no ha probado este método, siga las instrucciones a continuación para recibir instrucciones paso a paso:

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘cmd’, entonces presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un elevado Símbolo del sistema ventana. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso al menú CMD
  2. Una vez que estés dentro del Símbolo del sistema elevado menu escriba el siguiente comando y presione Entrar para descubrir la ubicación exacta de los archivos Java remanentes:
    C:> where java

    Nota: También puede utilizar el siguiente comando:

    C:> for %i in (javac.exe) do @echo. %~$PATH:i
  3. Una vez que se devuelva la ubicación de su instalación anterior de Java, abra el Explorador de archivos y utilícelo para navegar a la carpeta en cuestión.
    Nota: Por lo general, la instalación de Java debe estar ubicada en C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath
  4. Una vez que esté dentro de la ubicación correcta, asegúrese de eliminar todos los ejecutables de los siguientes antes de reiniciar su computadora:
    java.exe
    javaw.exe
    javaws.exe
  5. Una vez que su computadora se reinicie, abra la aplicación XMage una vez más. Esta vez, el programa debería detectar que te falta por completo la instalación del entorno Java y te ofrecerá instalarlo por ti. Si esto sucede, haga clic en para aceptar, luego espere a que se complete la operación.

En caso de que el mismo problema siga ocurriendo incluso después de seguir las instrucciones anteriores, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: arreglar la variable de entorno de Java

Resulta que también puede esperar ver aparecer este problema en particular si tiene una variable de entorno de Java incorrecta que le da al iniciador de XMage la impresión de que las dependencias de Java no están instaladas cuando en realidad lo están.

Si se encuentra en este escenario, debería poder solucionar el problema obteniendo la ubicación de su instalación de Java y asegurándose de que la variable de entorno de Java apunte a la ubicación correcta. Muchos usuarios afectados confirmaron que esta solución funciona.

Si aún no ha probado esta solución, siga las instrucciones a continuación:

  1. Comience abriendo el Explorador de archivos y navegue hasta la ruta de instalación de su entorno Java. Tenga en cuenta que, a menos que haya instalado el entorno de Java en una ubicación personalizada, lo encontrará en uno de los siguientes (según la arquitectura de bits de su sistema operativo):
    C:\Program Files\Java\*Java version* - 64-bit version
    C:\Program Files (x86)\Java\*Java version* - 32-bit version
  2. Dentro de la ubicación correcta, continúe y haga clic derecho en la barra de navegación, luego elija Copiar dirección desde el menú contextual recién aparecido.
    Copiando la dirección java desde la ubicación correcta
  3. Una vez que haya copiado con éxito la ubicación correcta de Java en su portapapeles, presione Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘sysdm.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema pantalla.
    Acceso a la pantalla Propiedades del sistema
  4. Después de que finalmente estés dentro del Propiedades del sistema ventana, acceda a la Avanzado pestaña, luego haga clic en Variables de entorno de la lista de opciones disponibles.
    Acceso al menú Variables de entorno
  5. Cuando estás dentro de la Variable ambiental ventana, ir a Variables del sistemaSelecciona el opción de ruta y haga clic en el Editar botón.
    Editando la variable de ruta
  6. Una vez que esté en la siguiente ventana, busque una variable de entorno que mencione Java. Cuando logre ubicar la entrada correcta, cambie su valor a la ubicación correcta que identificó previamente en paso 2.
  7. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema iniciando XMage una vez más y viendo si el problema ahora está solucionado.