Estafa de soporte técnico y cómo evitarlo

Como la mayoría de los usuarios de Internet ya saben, la World Wide Web está llena de estafadores esperando poder rebotar en usuarios legibles y vulnerables para estafarlos con dinero y / o información. Una de las estafas más famosas jamás inventadas e implementadas en el mundo informático es la estafa de soporte técnico. La estafa de soporte técnico es un virus, malware o spyware que genera anuncios emergentes en su computadora y llega tan lejos como para bloquear su navegador de Internet o evitar que cierre su navegador de Internet.Descargue a su computadora cuando visita un sitio web malicioso.

Las notificaciones emergentes generadas en su mayoría informan al usuario que es beneficioso ponerse en contacto con profesionales de soporte técnico y proporcionar algunos números a los que el usuario debe llamar. En el otro lado de estos números están los falsos “profesionales” de soporte técnico, la mayoría con base en el extranjero, que hacen todo lo posible para estafar dinero o, si esto no es posible, información crítica como su dirección de facturación o información de tarjeta. Afortunadamente, hay formas de evitar la estafa de soporte técnico e incluso destruir todo rastro en caso de que su computadora esté infectada.

Si ya ha sido infectado con el virus, malware o espionaje que es el medio de esta estafa, no tenga miedo ya que todo lo que necesita hacer para escapar de las garras de esta estafa es el virus, malware o espionaje que eliminó su computadora. . contagiado con. Sin embargo, en primer lugar, si su computadora se ha infectado recientemente y su navegador de Internet está completamente bloqueado o no puede apagarlo (lo que sucede en muchos casos), debe:

prensa Ctrl + Transferir + Esc para abrir el Administrador de tareas.

Sa Administrador de tareas, haga clic derecho en cada uno de sus navegadores de Internet actuales uno por uno y haga clic en Tarea final. Al hacerlo, se cerrarán correctamente los navegadores.

estafa de soporte tecnológico - 1

La próxima vez que abra el navegador de Internet que descargó el virus, el malware o el software espía en su computadora, asegúrese de cerrar el sitio web malicioso antes de cargarlo en caso de que su navegador de Internet esté configurado para la sesión de navegación. Vuelva a abrir la última conexión de Internet cuando se inicie .

Una vez que haya cerrado su navegador de Internet, debe deshacerse del virus, malware o espionaje que infectó su computadora. Para estar seguro, cierre todos los programas actuales y guarde todo su progreso en la computadora en caso de que tenga que reiniciar todos los rastros de la estafa de soporte técnico para eliminar su computadora. Para eliminar el virus, el malware o el espionaje que ha infectado su computadora, deberá:

Descargar AdwCleaner yendo aquí y haga clic en el Descargar ahora botón de la izquierda.

estafa de soporte tecnológico - 2

Instalación AdwCleaner. Abierto AdwCleaner. Clickea en el Escanear cuando comience el programa.

Espere a que el programa busque y detecte con éxito cualquier archivo y amenaza maliciosos o dañinos en su computadora.

Una hora AdwCleaner Buscar, haga clic en el Limpieza Botón para deshacerse de todos los intrusos y amenazas detectados por el programa.

Como ya ha guardado su progreso en la computadora y ha cerrado todos los programas en ejecución antes de iniciar este proceso, continúe y haga clic en Bueno inmediatamente visible.

estafa de soporte técnico - 5

Escanee y limpie su computadora usando AdwCleaner asegúrese de deshacerse del virus, malware o spyware responsable de la estafa de soporte técnico, pero aún existe la posibilidad de que la estafa haya secuestrado con éxito su navegador. Para asegurarse de que se eliminen los secuestradores de navegadores descargados en su computadora con la intención de secuestrar los navegadores que utiliza, debe:

Descargar el Herramienta de eliminación de junkware programa de citas aquí. Este programa puede detectar y eliminar secuestradores de navegadores diseñados para atacar todos los navegadores desde Google Chrome hasta Microsoft Edge y todo lo demás.

Instala el Herramienta de eliminación de junkware

Abierto JRT.

Si Windows le pregunta si está seguro de que desea abrir JRT, confirme la acción.

Tan pronto āsa Orden inmediata abre la ventana, presione cualquier tecla para iniciar un análisis completo de correo basura y un análisis de secuestrador del navegador de su computadora.

estafa de soporte tecnológico - 6

Manténganse al tanto JRT hacer algo. El proceso de escaneo puede tardar hasta 10 minutos.

Una hora JRT Lo que se supone que debe hacer, le proporcionará un registro que contiene todos los archivos maliciosos, claves de registro y secuestradores del navegador que hacen que el Herramienta de eliminación de junkware programa eliminado de su computadora.

estafa de soporte tecnológico - 7

Cuando todo está dicho y hecho Empezar de nuevo su computadora con buena medida. Una vez que su computadora tenga éxito, habrá escapado del flagelo de la notoria estafa de soporte técnico.

Deja un comentario