Explorando varias acciones en Hyper-V 2019

Cuando abrimos el Administrador de Hyper-V, en el lado derecho de la ventana, podemos ver las diversas acciones que nos ayudarán a configurar nuestro servidor Hyper-V y las máquinas virtuales. Desde el punto de vista del host, podremos cambiar la configuración del host, crear las nuevas máquinas virtuales, discos, conmutadores de red virtual, SAN virtual y muchos más. Desde el punto de vista de la máquina virtual, podemos cambiar la configuración de la máquina virtual, exportar, mover, configurar réplicas y mucho más.

En este artículo, lo guiaremos a través de las diversas acciones y explicaremos su propósito. Para ver, abra Hyper-V Manager en su Windows Server 2019 o Windows 10. A la derecha, puede ver varias acciones que exploraremos en las siguientes dos secciones.

Acciones para configurar el host

En la primera parte, cubriremos las diversas acciones desde el punto de vista del anfitrión.

NUEVO – utilizado para crear una nueva máquina virtual, disco duro virtual o disco duro flexible. Una vez que seleccione una de las opciones, se abrirá el asistente que lo guiará a través del procedimiento para crear la máquina virtual, el disco virtual o el disquete. Ya hemos hablado del procedimiento en los apartados anteriores. Para crear una máquina virtual, consulte el artículo Cree su primera máquina virtual en Hyper-V 2019 y si desea crear un disco virtual, consulte el artículo.

IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA IMIRTUAL – Importe la máquina virtual al servidor de virtualización Hyper-V. Para importar la máquina virtual, consulte el artículo Exportación e importación de máquinas virtuales en Hyper-V 2019

UBICACIÓN HYPER-V – cambiar de ubicación en el servidor virtualizado

GESTOR DE INTERRUPTORES VIRTUALES – cree adaptadores de red virtuales o cambie su configuración. Podemos crear tres conmutadores virtuales diferentes, incluidos Externo, Interno y Privado. Puedes encontrar la diferencia entre ellos en el artículo.

GERENTE VIRTUAL SAN – Cree una red de área de almacenamiento de canal de fibra virtual o cambie su configuración.

EDITAR Disco – edite el disco duro virtual almacenado como .vhd o .vhdx. Para editar un disco duro virtual, necesitará conocer la ubicación del archivo asociado.

INSPECCION DE DISCO – explorar el disco virtual. Para inspeccionar un disco duro virtual, deberá conocer la ubicación del archivo asociado.

PARADA DE SERVICIO – El servicio de máquina virtual se detiene en la computadora

RECUERDA SERVIDOR – el servidor de virtualización seleccionado se elimina de la consola MMC

ACTUALIZAR – actualiza todas las máquinas virtuales y la información de puntos de control para este servidor

VISTA – hay comandos para personalizar la ventana

AYUDA – utilizado para acceder a la ayuda de los sistemas operativos de Microsoft

Acciones para configurar la máquina virtual

En esta sección, lo guiaremos a través de las diversas acciones que se pueden utilizar para trabajar con las máquinas virtuales.

ENLACE – se utiliza para conectarse a la máquina virtual. La conexión se realiza a través de la herramienta Conexión de máquina virtual.

LOCALIZACIÓN – configurar varias configuraciones en la máquina virtual seleccionada desde los recursos de hardware hasta las diversas opciones de administración

APAGAR –Apague la máquina virtual seleccionada

APAGAR –Se solicita que se apague el sistema operativo dentro de la máquina virtual seleccionada

SALVAR – Guarda el estado de la máquina virtual seleccionada

PAUSA – Pausar la máquina virtual seleccionada

REINICIAR – Restablecer la máquina virtual seleccionada

CONTROLAR – crear un punto de control o un punto de control para la máquina virtual seleccionada

Pantano – Mueva la máquina virtual o almacénela a otra ubicación. Para mover la máquina o su almacenamiento, consulte el artículo Cómo mover máquinas virtuales de un lugar a otro con Hyper-V 2019

EXPORTACIONES – exportar la máquina virtual seleccionada al archivo. Para mover la máquina virtual, consulte el artículo Exportación e importación de máquinas virtuales en Hyper-V 2019

RENOMBRAR – cambiar el nombre de la máquina virtual

LLENADO DE INVERSIÓN – habilita la replicación de la máquina virtual seleccionada

AYUDA – utilizado para acceder a la ayuda de los sistemas operativos de Microsoft

Deja un comentario