[FIX] 0x8007112A Error al mover o eliminar carpetas

El error 0x8007112a (Desajuste entre la etiqueta especificada en la solicitud y la etiqueta presente en el punto de análisis) ocurre cuando las personas intentan mover o eliminar una carpeta en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Código de error 0x8007112a

En la mayoría de los casos, resultó que este problema fue causado por un problema de permiso de carpeta. En este caso, podrá solucionar el problema ejecutando el Solucionador de problemas de archivos y carpetas o el solucionador de problemas de carpetas compartidas (si corresponde).

Un conflicto de aplicaciones o una mala actualización también pueden ser responsables de este problema. Si no está seguro del culpable, una solución universal es usar el Restauración del sistema utilidad para revertir su computadora a un estado saludable.

Sin embargo, el problema también puede ser causado por una serie de archivos de sistema dañados. Si este escenario es aplicable, debe comenzar implementando escaneos DISM y SFC y ver si logran solucionar el problema automáticamente. En casos más graves, es posible que deba realizar un procedimiento completo de restablecimiento de componentes de Windows (instalación limpia o instalación de reparación).

Método 1: ejecutar el solucionador de problemas de archivos y carpetas

Si se encuentra con este problema con una carpeta compartida o una subcarpeta de OneDrive (o un servicio en la nube similar), probablemente esté lidiando con un problema de permisos que le impide mover contenido en su PC.

En caso de que parezca que este escenario podría ser aplicable, debe intentar ejecutar el Solucionador de problemas de archivos y carpetas y el Carpetas compartidas solucionador de problemas (si está en Windows 10).

Estas dos utilidades de solución de problemas contienen una selección de estrategias de reparación automatizadas que podrían terminar solucionando el problema. 0x8007112a código de error. Si se encuentra un problema que ya está cubierto por una estrategia de reparación, la utilidad intentará repararlo automáticamente.

Si desea probar este método, siga las instrucciones a continuación:

  1. Accede a la página de descarga del Solucionador de problemas de archivos y carpetas de Windows y haga clic en el botón de descarga para descargar la utilidad.
    Descargar el solucionador de problemas de archivos y carpetas

    Nota: Esta utilidad es compatible con Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1.

  2. Una vez el .diagCab el archivo se descargó con éxito, haga doble clic en él y haga clic en en el Control de cuentas del usuario (UCA) conceder privilegios administrativos.
  3. Una vez que esté dentro de la primera pantalla de la Solucionador de problemas de archivos y carpetasclickea en el Avanzado hipervínculo y marque la casilla asociada con Aplicar reparaciones automáticamente. Luego, haga clic en Próximo para iniciar un análisis con el solucionador de problemas.
    Habilitar la casilla ‘Aplicar reparaciones automáticamente’
  4. Una vez completada la exploración inicial, marque las casillas asociadas con el tipo de problemas que está experimentando actualmente.
    Uso del solucionador de problemas de archivos y carpetas

    Nota: Usuarios que han arreglado el 0x8007112a utilizando este solucionador de problemas han marcado las casillas asociadas con Problemas con la eliminación de archivos y carpetas y Cambiar el nombre o mover archivos y carpetas.

  5. Espere hasta que se complete la operación, luego vea si el solucionador de problemas logró encontrar y solucionar cualquier problema. Si lo hizo, reinicie su máquina y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio de la computadora.
  6. Si el problema persiste y está viendo este problema con una carpeta compartida en Windows 10, siga los siguientes pasos a continuación para ejecutar el Carpetas compartidas bombero.
    Nota: En caso de que no vea el error en Windows 10, vaya directamente a Método 2.
  7. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘ms-configuraciones: solucionar problemas’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Acceso a la pestaña Solución de problemas
  8. Una vez que esté dentro de la pestaña Solución de problemas, muévase a la sección de la derecha, desplácese hacia abajo hasta la Encontrar y Solucionar otros problemas sección, luego expanda la Carpetas compartidas menú antes de hacer clic en Ejecute el solucionador de problemas.
    Ejecutar el solucionador de problemas de carpetas compartidas
  9. Espere hasta que se complete el escaneo inicial, luego pegue la ubicación de red de la carpeta en la que está encontrando el 0x8007112un error con y presiona Próximo para iniciar la investigación de solución de problemas.
    Acceso al solucionador de problemas de carpetas compartidas
  10. Una vez que se complete la investigación, siga las instrucciones en pantalla para aplicar la solución recomendada, luego reinicie su computadora y red para ver si el problema ya está solucionado.

Si siguió las instrucciones anteriores y sigue viendo el 0x8007112a error o este escenario en particular no era aplicable, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: realizar escaneos DISM y SFC

Si ninguno de los solucionadores de problemas anteriores le ha permitido solucionar el problema, es posible que el problema de la carpeta con el que está lidiando actualmente tenga su raíz en algún tipo de corrupción de archivos del sistema.

En este caso, debería poder solucionar el problema utilizando un par de utilidades integradas capaces de reemplazar los archivos corruptos del sistema operativo con equivalentes saludables: DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) y SFC (Comprobador de archivos de sistema) son dos utilidades consolidadas que pueden hacer el trabajo por usted.

Dado que su modus operandi es diferente, le recomendamos que ejecute ambos escaneos en rápida sucesión para maximizar sus posibilidades de arreglar el problema. 0x8007112a error.

Si está decidido a probar esta solución, implementar un escaneo SFC y espere a que se complete la operación. Tenga en cuenta que esta utilidad no requiere una conexión a Internet: se basa en un archivo almacenado localmente que utilizará para intercambiar archivos corruptos de Windows con equivalentes saludables.

Ejecutando SFC

Nota: Una vez que inicie esta operación, no se recomienda que la cierre prematuramente o que reinicie/apague su computadora mientras aún está en progreso. Hacerlo podría dejar su sistema expuesto a errores lógicos adicionales.

Una vez que se complete esta operación, reinicie su computadora de manera convencional y espere a que se complete el próximo inicio. Después de que su PC reinicie, iniciar un escaneo DISM y espere a que se complete la operación.

Pero antes de hacerlo, tenga en cuenta que DISM depende en gran medida de un actualizacion de Windows subcomponente, por lo que se requiere una conexión a Internet estable para permitir que DISM reemplace las instancias dañadas con archivos saludables.

Ejecutar comando DISM

Una vez que se complete el segundo escaneo, reinicie su computadora y vea si se solucionó el error.

En caso de que todavía estés viendo el 0x8007112a error cuando intenta eliminar o mover una carpeta en el Explorador de archivos, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: usar la restauración del sistema

Si notó que el problema solo comenzó a aparecer después de la instalación/actualización de una determinada aplicación o después de que la actualización de Windows instaló una nueva versión del sistema operativo, es posible que esté lidiando con un conflicto de software o con un controlador mal instalado.

En situaciones como esta, donde el culpable no está claro, el mejor curso de acción es usar la utilidad Restaurar sistema para restaurar el estado de su máquina a cuando funcionaba correctamente.

Nota: Tenga en cuenta que Restaurar sistema está configurado de forma predeterminada para crear nuevas instantáneas de restauración en eventos importantes del sistema. Esto incluye actualizaciones de aplicaciones, instalación de actualizaciones de Windows, escaneos AV, etc.

Si planea usar Restaurar sistema para revertir el estado de su computadora cuando el 0x8007112a el error no estaba ocurriendo, use esto guía paso a paso sobre el uso de Restaurar sistema.

Si ya se cansó de usar Restaurar sistema sin ningún efecto, baje a la solución potencial final a continuación.

Método 4: restablecer todos los componentes del sistema operativo

Si ninguna de las soluciones potenciales anteriores ha funcionado para usted, es posible que esté lidiando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema que simplemente no se puede resolver de manera convencional.

Si este escenario es aplicable y ninguna de las soluciones potenciales anteriores le ha funcionado, la única solución viable que le queda es restablecer todos los componentes relevantes de Windows para eliminar cualquier tipo de corrupción persistente. Cuando se trata de hacer esto, realmente solo tienes dos caminos a seguir:

  • Realización de una instalación limpia – Esta es la opción más fácil ya que puede implementarla sin un medio de instalación compatible. Restablecerá correctamente los componentes de la instalación de su ventana, pero a menos que tenga una copia de seguridad de sus datos, prepárese para la pérdida total de datos.
  • Instalación de reparación – Si está buscando el enfoque enfocado, este es el lugar. Este procedimiento también se conoce como «reparación en el lugar» y restablecerá todos los componentes del sistema operativo sin tocar el resto de sus archivos. Esto significa que puede conservar sus aplicaciones, juegos y medios personales si están actualmente almacenados en la unidad del sistema operativo.