[Fix] Error ‘1720-El disco duro SMART detecta una falla inminente’

Varios usuarios de Windows se están encontrando con la El disco duro 1720-SMART detecta una falla inminente error en cada arranque, dejándolos incapaces de arrancar consistentemente (o en absoluto, en algunos casos). Se confirma que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

1720: el disco duro inteligente detecta una falla inminente

Resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que causarán este código de error. Después de investigar este problema, hemos elaborado una lista de posibles culpables que debería examinar detenidamente:

  • Datos temporales inconsistentes – Tenga en cuenta que no es raro ver este error debido a un falso positivo provocado por datos mal almacenados en caché que están siendo perpetuados por la batería CMOS o el chip de memoria (según el caso). Varios usuarios afectados que se enfrentan al mismo problema informaron que el mensaje de error desapareció por sí solo después de eliminar temporalmente el CMOS batería o chip de memoria, lo que permite borrar los datos.
  • unidad defectuosa – Una vez que confirme que los datos mal almacenados en caché no tienen la culpa de este problema, el único culpable posible en este punto es una unidad defectuosa. Puede verificar dos veces para ver si esto es cierto con una utilidad de terceros como Speccy, pero en última instancia, todo se reduce a hacer una copia de seguridad de sus datos de la unidad que falla y buscar un reemplazo.

Ahora que está al tanto de todos los culpables potenciales que podrían ser responsables de este problema, aquí hay una colección de diferentes métodos que los usuarios encuentran con el mismo El disco duro 1720-SMART detecta una falla inminente error se han utilizado con éxito para resolver el problema:

Método 1: Borrar el chip de memoria/batería CMOS

Tenga en cuenta que, en algunos casos, el sistema de monitoreo SMART puede mostrar un falso positivo debido a los datos almacenados en caché que mantiene el chip de memoria/batería CMOS. Esto es muy probable si ya ha intentado cambiar la unidad supuestamente defectuosa y sigue viendo lo mismo. El disco duro 1720-SMART detecta una falla inminente error.

Si este escenario es aplicable, lo primero que debe hacer es borrar la batería CMOS o el chip de memoria, según el tipo de tecnología de caché que utilice su PC. En las computadoras de escritorio, es probable que esta tarea la realice un CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario) batería. En los modelos más nuevos y portátiles/ultrabooks, en particular, esto se reemplaza con un chip de memoria.

Varios usuarios afectados que lidian con el mismo problema lograron solucionarlo borrando la batería CMOS o el chip de memoria, borrando así los datos temporales que causan el falso positivo.

Para facilitarle las cosas, hemos elaborado una guía paso a paso que le mostrará este proceso:

  1. Comience apagando su computadora y desconectándola de una fuente de alimentación.
  2. Luego, retire la cubierta lateral (o la cubierta posterior si está usando una computadora portátil) y equípese con una muñequera estática si tiene una. Esto lo conectará a tierra con el marco de la computadora y eliminará el riesgo de que cause daños a los componentes de su PC debido a la energía eléctrica estática.
  3. Una vez que se abre la carcasa trasera y tiene una visión general de su placa base, busque la batería CMOS o el chip de memoria (según el caso). Cuando lo vea, use su uña o un destornillador no conductor para sacarlo con cuidado de su ranura.
    Extracción de la batería CMOS
  4. Después de quitar la batería, espere un minuto completo o más antes de volver a colocarla en su lugar.
  5. Coloque la tapa trasera, conecte la alimentación y permita que arranque normalmente.

Si todavía terminas viendo el El disco duro 1720-SMART detecta una falla inminente error incluso después de borrar la batería CMOS o el chip de memoria, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: uso de SPECCY para identificar la unidad defectuosa (si corresponde)

Si el método anterior no funcionó para usted, debe comenzar a considerar el hecho de que podría estar lidiando con un HDD o SSD defectuoso que está a punto de funcionar mal. Sin embargo, se sabe que la supervisión SMART desencadena algunos falsos positivos, por lo que, idealmente, debería tomarse el tiempo para investigar si su unidad realmente está fallando con una herramienta de terceros.

En caso de que esté buscando una herramienta capaz de hacer esto, le recomendamos Speccy: es gratis, fácil de instalar y le brindará una descripción general de más de 30 puntos SMART que debe tener en cuenta. Si las medidas están fuera del rango normal, puede concluir con seguridad que la unidad de disco está fallando.

Nota: Tenga en cuenta que solo puede optar por este método siempre que su computadora pueda iniciarse o tenga una PC de repuesto que pueda conectar a la unidad supuestamente defectuosa como una partición secundaria.

Si aún no lo ha hecho, siga las instrucciones a continuación para instalar Speccy en una PC que funcione y usarla para determinar si se trata de una unidad defectuosa:

  1. En una computadora en la que haya conectado previamente la unidad supuestamente defectuosa como secundaria (esclava), acceda a un software de navegador y visita la página de descarga de Speccy.
  2. Una vez que esté dentro, haga clic en el botón Descargar asociado con la versión gratuita: no necesita la versión profesional para verificar los parámetros SMART, por lo que no es necesario comprarla.
    Descargando la versión gratuita de Speccy
  3. Una vez el spsetup.exe el archivo se descargó con éxito, haga doble clic en él y haga clic en en el Control de cuentas del usuario oportuno.
  4. Dentro del indicador de instalación, siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación, luego reinicie su computadora si se le solicita que lo haga.
  5. Una vez completada la instalación, ejecute Speccy y espere hasta que se complete el escaneo inicial.
  6. Una vez finalizada la exploración, haga clic en el Almacenamiento del menú de la izquierda.
  7. A continuación, con el Almacenamiento menú seleccionado, vaya a la sección de la derecha y desplácese hacia abajo hasta la Atributos inteligentes sección. Una vez dentro, compruebe el Estado de cada nombre de atributo y ver si el estado se desvía del predeterminado (Bueno). Si algún valor se desvía del umbral máximo, puede concluir que se trata de una unidad defectuosa, en cuyo caso, debe reemplazarla después de hacer una copia de seguridad de sus datos.
    Comprobando la salud de su HDD/SSD con Speccy

Si la investigación que acaba de realizar apunta a una unidad defectuosa, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: clonar y reemplazar la unidad de disco defectuosa

Si ninguna de las soluciones potenciales mencionadas anteriormente funcionó en su caso e hizo las investigaciones para asegurarse de que la unidad en cuestión está fallando, lo único que puede hacer ahora es obtener un reemplazo para su unidad de disco defectuosa e intentar recuperarla. tantos archivos como sea posible.

Si todavía puede arrancar desde la unidad (de vez en cuando), intente hacerlo y use un HDD externo o un servicio de almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes.

Sin embargo, si su disco está parcialmente dañado y ya no puede arrancar, la única opción para guardar la mayoría de sus datos es usar algún tipo de software de clonación de disco. Hay muchas herramientas diferentes que te permitirán hacer esto, y con la mayoría de ellas, los planes gratuitos son suficientes para ayudarte a hacerlo. Si está considerando esta opción, aquí hay una lista con algún software de clonación de disco viable.

Nota: Tenga en cuenta que incluso si el software no puede copiar algunos de los archivos ubicados en sectores defectuosos, aún podrá recuperar la mayoría de sus archivos. Por lo general, si solo está lidiando con algunos sectores defectuosos en su unidad defectuosa, la nueva unidad de disco ‘objetivo’ probablemente contendrá más del 99% de los archivos sanos recuperados de la unidad defectuosa.