[FIX] Error de activación de Windows 0XC004F213 en Windows 10

Algunos usuarios de Windows actualmente ven una notificación de activación que dice que su sistema operativo Windows 10 no está activado. En la mayoría de los casos, los usuarios afectados tienen una clave de producto válida o estaban usando una copia preinstalada de Windows 10.

Código de error de activación de Windows 10 0xc004f213

Resulta que hay varias causas diferentes que se sabe que causan este código de error en particular. Aquí hay una lista de posibles culpables:

  • Falta la clave preinstalada – Hay ciertas acciones que puede realizar que podrían hacer que una versión de Windows 10 use una clave preinstalada para ‘olvidarla’. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema ejecutando un comando en PowerShell que lo revelará, luego puede usarlo para activar su sistema operativo una vez más.
  • Placa base reemplazada recientemente – Si recientemente reemplazó su placa base, es probable que vea este código de error una vez que el sistema de licencias se dé cuenta de que está usando una ID diferente. Si estaba conectado con una cuenta de Microsoft antes de reemplazar la placa base, el Solucionador de problemas de activación debería permitir solucionar el problema. Sin embargo, si no tiene los medios para volver a instalar su placa base anterior, su única opción es comprar una nueva clave de licencia.
  • Inconsistencia de clave de licencia diferente – Si ninguno de los escenarios explicados anteriormente se ajusta a su situación actual, debe abrir un chat de soporte con un agente de Microsoft y pedirle soporte. Pero tenga en cuenta que necesita una copia original de Windows y debe demostrar que es propietario de su clave de licencia.

Método 1: Averiguar la clave del producto preinstalado (si corresponde)

Si encuentra el código de error 0XC004F213 en una PC con una versión de Windows 10 preinstalada, la solución es bastante sencilla. Deberá abrir un indicador elevado de PowerShell e ingresar un comando que le permitirá ver la clave de producto preinstalada que se asignó a su computadora.

Una vez que logre revelar su clave de producto preinstalada, puede acceder a la Activación pestaña una vez más y reactivar su sistema operativo una vez más. Varios usuarios afectados han confirmado esta solución en particular por ser lo único que les permitió arreglar el 0XC004F213 error código.

Aquí hay una guía rápida para hacer cumplir esta corrección en particular:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘potencia Shell’ y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir un comando elevado de Powershell. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Una vez que esté dentro de la terminal Powershell elevada, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para ver su clave de producto preinstalada:
    wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
  3. Después de revelar la clave de producto preinstalada, anótela o cópiela en su portapapeles. Después de hacer esto, puede cerrar con seguridad la ventana de PowerShell.
  4. prensa Tecla de Windows + R para abrir otro Correr caja. Esta vez, escriba ‘ms-configuraciones: activación‘ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Activación pestaña del menú Configuración.
    Acceso a la pestaña Activación de la aplicación Configuración en Windows 10
  5. Dentro de Activación pestaña, haga clic en Cambiar producto Clave, luego escriba o pegue la clave preinstalada que obtuvo previamente en el paso 2.
  6. Eso es todo. Si la clave preinstalada es válida, su copia de Windows 10 ahora debería estar activada y el 0XC004F213 el código de error ya no debería aparecer.

Si el problema persiste o este escenario no era aplicable a su escenario actual, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: ejecutar el solucionador de problemas de activación

Si no está utilizando una clave de licencia de preinstalación, lo más probable es que este problema se deba a una incoherencia en la licencia. Afortunadamente, este tipo de comportamiento generalmente se puede corregir.

La razón más común por la que se producirá este código de error es un cambio importante de hardware, como reemplazar la placa base. En este caso, el sistema de verificación de licencias tratará su PC como nuevo hardware, que requiere una nueva licencia.

Afortunadamente, Microsoft ofrece una solución para este problema si anteriormente había conectado una cuenta de Microsoft; esto se conoce como ruta de excepción. En este caso, puede corregir fácilmente el problema ejecutando el Solucionador de problemas de activación.

Esta herramienta integrada contiene una selección de estrategias de reparación que se sabe que son efectivas en situaciones de este tipo. Hemos logrado indemnizar los informes de varios usuarios que afirman que lograron solucionar el problema ejecutando el Solucionador de problemas de activación y aplicar la corrección recomendada.

Si aún no ha intentado usar esta utilidad, siga las instrucciones a continuación para abrir e implementar el Solucionador de problemas de activación para solucionar el problema. 0XC004F213 código de error:

  1. abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R. A continuación, escriba ‘ms-configuraciones:activación’ y presiona Ingresar para abrir el Activación ficha de la Ajustes pantalla.
    Acceso al solucionador de problemas de activación
  2. Una vez que finalmente estés dentro del Activación pestaña, muévase al panel de la derecha, luego desplácese hacia abajo hasta la Activar Windows menú y haga clic en Solucionar problemas.
  3. Espere hasta que el escaneo inicial del Solucionador de problemas de activación está terminado para ver si se descubre una estrategia de reparación viable.
  4. Si la utilidad logra encontrar un problema con su clave de producto que puede corregir automáticamente, continúe y presione Aplicar esta revisiónluego siga las indicaciones en pantalla para aplicar la solución recomendada.
    Aplicar esta revisión
  5. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio de la computadora.

si es lo mismo 0XC004F213 el código de error sigue ocurriendo, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: Compra de una nueva clave de licencia

En el desafortunado caso de que no tuviera una cuenta de Microsoft conectada antes de reemplazar la placa base, no podrá usar el Solucionador de problemas de activación para solucionar el problema. 0XC004F213 error.

En este escenario particular, realmente tienes 2 caminos a seguir:

  • Reemplace la nueva placa base con la anterior – Luego, conecte su cuenta de Microsoft antes de volver a cambiar al nuevo componente. Por supuesto, esta no es una opción si su placa base anterior está rota o si ya la vendió.
  • Compre una nueva licencia de Windows que sea compatible con su versión de Windows 10 – Sé que esto no es lo ideal, pero en realidad es su única opción si no tiene acceso a su antigua placa base. Puede comprar la clave de licencia en Microsoft Store o probablemente pueda obtenerla más barata en directorios web como G2A o Tienda de llaves.Una vez que obtenga una nueva clave, presione Tecla de Windows + R para abrir un Correr comando, luego escriba ‘ms-configuraciones:activación’ y presione Entrar para llegar al menú Activación. Desde allí, haga clic en Activar e inserte su nueva clave de producto para deshacerse del error 0XC004F213.
    Reintentar el procedimiento de activación

    Si sigue ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente posible solución a continuación.

Método 4: Ponerse en contacto con un agente de Microsoft

Si ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado, su última oportunidad de obtener algún tipo de resolución para este problema en particular es ponerse en contacto con un agente en vivo de Microsoft. Bajo ciertas circunstancias, pueden facilitar la activación remota para la PC afectada.

Hay varias formas de ponerse en contacto con Microsoft Live Agent, pero la ruta más sencilla es abrir la página de contactohaga clic en Consigue ayuda y espera a que un agente llegue al chat y te ayude.

Pero tenga en cuenta que esto solo funcionará siempre que su copia de Windows 10 sea original y tenga una licencia válida de la que pueda demostrar su propiedad.