[FIX] ‘Hubo un error inesperado al cargar esta biblioteca’ en Plex

losSe produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca.‘error con Reproductor multimedia Plex Por lo general, se informa que ocurre en los casos en que los usuarios desean ver una sección de biblioteca en particular en Plex Web. Se informa que este problema ocurre principalmente con computadoras con Windows.

‘Hubo un error inesperado al cargar esta biblioteca’ en Plex Media Player

Da la casualidad de que hay varias razones diferentes que pueden desencadenar este código de error en particular:

  • Base de datos Plex desprotegida – Una de las razones más comunes para filtrar este problema en particular es una base de datos no solicitada que apunta a recursos defectuosos. Afortunadamente, puede solucionar fácilmente este problema optimizando una base de datos directamente desde la Configuración del servidor en su cuenta Plex.
  • Metadatos incompletos – Otro posible ejemplo que desencadenará este problema es cuando el servidor tiene problemas con metadatos inconsistentes. Esto es un poco menos común que una base de datos no especificada y se puede resolver actualizando todos los metadatos de la configuración de su servidor Plex dentro de su cuenta.
  • El servidor Plex no tiene acceso administrativo – Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir en los casos en que el servidor ejecutable principal no tiene los permisos necesarios para acceder a todas las dependencias necesarias. En este caso, debería poder resolver el problema obligando al ejecutable principal a ejecutarse con acceso administrativo.
  • Interrupción causada por Adblock o uBlock – Si está utilizando extensiones como Adblock Plus o uBlock, tenga en cuenta que estas personas tienden a comprometerse en los servidores Plex alojados localmente. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema deshabilitando o desinstalando las extensiones problemáticas.
  • Base de datos Plex corrupta – Bajo ciertas circunstancias, este problema también puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción proveniente de la base de datos de su servidor Plex. Para solucionarlo, deberá usar un símbolo del sistema elevado para usar la línea de comando SQLite3 para solucionar automáticamente el problema.

Método 1: implementar la optimización de la base de datos

Da la casualidad de que esta cantidad particular de error es una señal virtual de que su base de datos necesita optimización. Algunos usuarios interesados ​​han confirmado que han solucionado con éxito este problema en particular optimizando la base de datos a la que está accediendo actualmente ‘Se produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca.‘error.

Si este escenario es aplicable, siga las instrucciones a continuación para comenzar el proceso de optimización de una base de datos en Plex Media Player:

  1. Acceso Plex.TV e inicie sesión en su cuenta ingresando las credenciales requeridas.
  2. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, use el menú de la izquierda para hacer clic en el icono de actividad asociado con ese servidor.
  3. A continuación, desde el menú contextual recién aparecido, acceda al Administrar servidor menú y haga clic en Optimización de la base de datos.
    Optimizar la base de datos de Plex.TV
  4. En la pantalla de confirmación final, haga clic en Optimizar para iniciar este procedimiento, luego espere a que se complete la operación. Dependiendo del tamaño de su servidor, esta operación puede tardar unos minutos.
    Optimización de la base de datos
  5. Cuando la operación esté completa, realice la acción anterior ‘Se produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca.‘y vea si el problema está resuelto.

En caso de que persista el mismo problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 2: actualizar todos los metadatos

Algunos usuarios que han visto este error en particular antes han podido resolver el problema actualizando todos los metadatos relevantes asociados con su servidor Plex.TV. Se ha confirmado que muchos usuarios afectados por este arreglo en particular funcionan.

Si desea utilizar esta configuración en la sección afectada, siga las instrucciones a continuación para actualizar los metadatos relevantes:

  1. Empiece por acceder a su Plex.TV cuenta e inicie sesión con sus credenciales.
  2. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, utilice el menú de la izquierda para hacer clic en el menú de acciones de un servidor en particular.
  3. A continuación, haga clic en Actualizar todos los metadatos confirme su elección y espere a que finalice la operación.
    Actualizar todos los metadatos en Plex.TV
  4. Cuando se complete la operación, reinicie su servidor Plex y vea si el problema ahora está resuelto.

Donde todavía encuentras lo mismo Se produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca. error, vaya a la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: ejecutar Plex Server con acceso de administrador

Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir en los casos en que la infraestructura del servidor Plex que ha instalado localmente no tiene suficientes permisos para ejecutarse correctamente en su máquina. Por lo general, se informa que este problema ocurre en casos graves. UAC (Control de cuentas de usuario) normas.

Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema ejecutando el ejecutable principal de Plex con privilegios administrativos antes de confiar en la acción que causó el error anterior.

Para abrir el ejecutable de Plex con acceso administrativo, comience navegando al sitio. Si no instaló la infraestructura Plex en un sitio personalizado, podrá encontrarla aquí:

C:Program Files (x86)PlexPlex Media Server

Cuando llegue al lugar correcto, haga clic derecho en el Plex Media Server.exe y luego haga clic en Ejecutar como administrador desde el menú contextual recién aparecido.

Ejecute el servidor Plex como administrador

Después de asegurarse de que tiene privilegios administrativos abiertos para el servidor Plex, realice la acción previamente activada «Se produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca.«Emita y vea si el problema está resuelto.

En caso de que el problema persista, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 4: deshabilite Adblock Plus / uBlock (si corresponde)

Si tiene un complemento Adblock Plus o uBlocks instalado en su navegador (Chrome o Firefox), es posible que pueda entrar en conflicto con el servidor Plex que está alojando localmente. Si su situación es similar, podrá resolver el problema desactivando el complemento mientras usa los servicios de Plex.

Varios usuarios interesados ​​han confirmado que el «Se produjo un error inesperado al cargar esta biblioteca.El error se detuvo cuando se deshabilitó el complemento Adblock plus o uBlock.

Para deshabilitar la extensión Adblock en Chrome, escriba ‘chrome: // extensiones / ‘ dentro de la barra de navegación y presione Ingresar para abrir el Extensiones pestaña. Una vez dentro, desplácese hacia abajo a través de la lista de extensiones instaladas y desactive la palanca asociada con las extensiones AdBlock o uBlock.

Eliminar o deshabilitar adblock

Nota: En Firefox, escriba ‘acerca de: complementosdentro de la barra de navegación y presione Ingresar para eliminar la pantalla de complementos.

Cuando se desinstala o deshabilita la extensión Adblock Plus, realice la acción que provocó la Se produjo un error inesperado al cargar este artículo. error para ver si el problema ya está resuelto.

En caso de que persista el mismo problema, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 5: reparar la base de datos de corrupción

Si ninguna de las configuraciones posibles anteriores funcionó para usted, es probable que esté lidiando con algún tipo de corrupción de archivos en la base de datos de su servidor Plex. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema utilizando un símbolo del sistema elevado para ejecutar un conjunto de comandos capaces de reparar inconsistencias con su base de datos Plex.

Nota: Antes de iniciar esta operación, debe asegurarse de que Herramientas SQLite3 instalado en su computadora. Sin ellos, los siguientes comandos no funcionarán.

Una vez que cumpla con los requisitos para reparar su base de datos Plex potencialmente corrupta, siga las instrucciones a continuación:

  1. Comience asegurándose de cerrar el Plex Media Server que está almacenando localmente actualmente.
  2. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R.. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘cmd’ y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el ascensor Pedido rápido.
    Ejecutar el símbolo del sistema

    Nota: Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.

  3. Una vez dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos en orden y presione Ingresar después de iniciar cada comando de reparación de la base de datos en su servidor Plex:
    cd "%LOCALAPPDATA%Plex Media ServerPlug-in SupportDatabases"
    copy com.plexapp.plugins.library.db com.plexapp.plugins.library.db.original
    sqlite3 com.plexapp.plugins.library.db "DROP index 'index_title_sort_naturalsort'"
    sqlite3 com.plexapp.plugins.library.db "DELETE from schema_migrations where version='20180501000000'"
    sqlite3 com.plexapp.plugins.library.db .dump > dump.sql
    del com.plexapp.plugins.library.db
    sqlite3 com.plexapp.plugins.library.db < dump.sql

    Nota: Si encuentra errores al ingresar ciertos comandos, no se preocupe por ellos, con suerte.

  4. Después de haber ingresado cada comando, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
  5. Cuando se complete el próximo inicio, abra su biblioteca Plex.TV y vea si el ‘Ocurrió un error inesperado al cargar el panel ‘ error resuelto.