[FIX] Powerpoint no reproducirá audio o video en Windows 10

Powerpoint es la opción número uno cuando se trata de presentaciones y pases de diapositivas. Permite a los usuarios combinar todo tipo de multimedia, incluidas imágenes, audio, video y efectos de animación. Los usuarios se encuentran con frecuencia con el problema de que el usuario no puede reproducir el archivo de audio o video incrustado.

La razón principal detrás de esto es la incompatibilidad del archivo multimedia con el Powerpoint. A continuación, enumeramos algunas soluciones para solucionar el problema multimedia de Powerpoint. Estos métodos son aplicables en todas las versiones de Powerpoint, incluidos Powerpoint 2010, Powerpoint 13 y Powerpoint 16.

Método 1: utilice la compatibilidad de medios optimizados para cargar el archivo

Powerpoint viene con una característica potente y práctica incorporada que detecta automáticamente cualquier formato de archivo no compatible y los convierte a un formato compatible que también se puede reproducir directamente en navegadores compatibles con HTML5. Esto asegurará que el archivo multimedia que incrustó no solo se reproduzca en su propia computadora portátil, sino también en el dispositivo en el que ejecutará su presentación.

  1. Abra PowerPoint e inserte primero todos los archivos multimedia.
  2. Luego ve a Expediente y haz clic en la opción que dice Optimizar la compatibilidad de medios.
    Vaya a Archivo y haga clic en la opción que dice Optimizar compatibilidad de medios
  3. Powerpoint comenzará a optimizar todos los archivos multimedia y, una vez que haya terminado, debería poder reproducir los archivos multimedia.
    Powerpoint comenzará a optimizar todos los archivos multimedia
  4. Si Powerpoint no puede optimizar el video y hacerlo compatible, enumerará los motivos de la optimización fallida y podrá solucionar el problema en función de los resultados.

Método 2: Convierta su archivo de audio a formato WAV

Si no puede reproducir un archivo de audio después de insertarlo en su diapositiva de PowerPoint, probablemente se deba a que el formato del archivo no es compatible con Powerpoint. En este método, convertiremos el formato del archivo de audio a WAV. El formato más utilizado para un archivo de audio es mp3, sin embargo, Powerpoint no lo admite. Puede usar cualquier herramienta gratuita de conversión de herramientas en línea o puede descargar un convertidor de escritorio. Funcionará en ambos sentidos.

  1. Vaya a un sitio web de conversión de audio en línea, por ejemplo online-audio-converter.como simplemente puede ir a google.com y buscar mp3 para onda.
  2. Seleccione el archivo que desea convertir y seleccione el formato de salida como WAV.
    Ir a un sitio web de conversión de audio en línea
  3. Una vez convertido, guarde el archivo en su computadora y luego intente insertarlo en Powerpoint.