[FIX] VirtualBox La instalación falló en Mac

La popularidad de las máquinas virtuales crece día a día y por una buena razón. Tener la capacidad de usar un sistema completamente diferente además del existente es algo que la gente común ni siquiera imaginaría hace un tiempo. VirtualBox es uno de los hipervisores más famosos que existen y está disponible para todas las diferentes plataformas. En algunos casos, sin embargo, el procedimiento de instalación puede no ser el esperado. Resulta que algunos usuarios se enfrentan a la “La instalación falló” mensaje de error al intentar instalar VirtualBox en su sistema Mac.

VirtualBox La instalación falló

Este mensaje de error aparece porque macOS no permite el certificado que está utilizando el instalador. El instalador de VirtualBox en realidad está firmado con el certificado de Oracle America que debe permitirse para que el instalador continúe con la instalación. En este caso, sin embargo, dado que el certificado está siendo bloqueado, el instalador arroja como resultado dicho mensaje de error.

Ahora, hay bastantes soluciones a este problema. La primera sería simplemente permitir el certificado desde la configuración de seguridad y privacidad. Sin embargo, existen algunos problemas al hacerlo si está conectado de forma remota al sistema. No obstante, revisaremos todos los escenarios posibles y proporcionaremos una solución alternativa. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Método 1: permitir el certificado

Lo primero que debe hacer cuando se enfrenta a dicho mensaje de error es permitir el certificado desde las preferencias del sistema. Resulta que el certificado no está permitido de forma predeterminada y, por lo tanto, espera la aprobación en Seguridad y privacidad en las Preferencias del sistema. Por lo tanto, tendrás que permitirlo desde allí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si está conectado de forma remota al sistema, es posible que esto no funcione para usted. Por lo tanto, tenemos otras soluciones alternativas que puede usar para solucionar el problema. Dicho esto, siga las instrucciones a continuación para resolver el problema:

  1. En primer lugar, deberá expulsar la imagen virtual. Esto se puede hacer abriendo el Descubridor. Allí, debería poder ver la opción VirtualBox en Dispositivos.
    Imagen de la caja virtual
  2. Expulsar el dispositivo desde allí.
  3. Una vez que hayas hecho eso, abre el Sistema preferencias.
  4. En la pantalla de Preferencias del sistema, vaya a la Seguridad y Privacidad opción.
  5. Ahora, bajo el General pestaña, debería poder ver «Se bloqueó la carga del software del sistema de Oracle America“.
    Permitir el certificado de Oracle
  6. Clickea en el Permitir botón en frente de él para permitir esto.
  7. Después de eso, intente instalar VirtualBox nuevamente. Al hacerlo, el dispositivo volverá a montarse automáticamente para que no tengas que preocuparte por eso.

Método 2: permitir aplicaciones de desarrollador no identificado

Otra forma de corregir dicho mensaje de error es permitir aplicaciones de desarrolladores no identificados en su Mac. Lo que esto hará es esencialmente permitir que se abran aplicaciones de desarrolladores no identificados. Ahora, esto no es algo que debas hacer normalmente, pero en este caso, puede ser una excepción. También es importante tener en cuenta que deberá deshabilitar esto una vez que haya instalado VirtualBox en su sistema. Siga las instrucciones a continuación para hacerlo:

  1. En primer lugar, cierre el Preferencias del Sistema pantalla si está abierta.
  2. Después de eso, ve a Vamos en tu Descubridor y luego en el menú desplegable, seleccione Utilidades.
  3. A partir de ahí, abre el Terminal.
    Terminal de apertura
  4. En la ventana de terminal, ingrese el sudo spctl –maestro-disable dominio.
  5. Se le pedirá su contraseña de administrador. Proporcione la contraseña y luego salga de la ventana del terminal una vez que se haya ejecutado el comando.
  6. Después de eso, abre el Sistema preferencias ventana.
  7. En Preferencias del sistema, vaya a Seguridad y privacidad.
  8. Luego, en la parte inferior de la ventana, haga clic en el cerrar con llave icono.
    Preferencias del Sistema
  9. Se le pedirá su contraseña de administrador, ingrésela.
  10. Entonces, bajo Permitir aplicaciones descargadas de, elige el En cualquier sitio opción.
  11. Finalmente, haga clic en el reloj nuevamente para guardar los cambios.
  12. Ahora, ejecute el instalador de VirtualBox y vea si resuelve el problema.

Una vez que haya instalado correctamente VirtualBox, deberá desactivar esta configuración. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Cierra el Preferencias del Sistema ventana y abre una Terminal.
  2. Allí, escriba sudo spctl –master-enable y luego golpear Ingresar.
    Habilitación de SPCTL
  3. Proporcione su contraseña de administrador y espere a que se ejecute el comando.
  4. Finalmente, cierre la ventana de su terminal.
  5. Eso debería restaurar los cambios a la normalidad.

Método 3: Ejecutar un Script

Como hemos mencionado antes, para algunas personas, hacer clic en el botón Permitir en el primer método podría no funcionar. Esto les sucede especialmente a aquellos que no están presentes localmente frente a su Mac y están conectados/compartiendo una pantalla de forma remota. En tal caso, lo que puede hacer es ejecutar un script que le diga a la Mac que haga clic en el botón Permitir. Para que esto funcione, debe asegurarse de no mover la ventana Seguridad y privacidad. Esto es realmente importante. Dicho esto, siga los pasos a continuación para crear y ejecutar el script:

  1. En primer lugar, ejecute el instalador de VirtualBox hasta que se le solicite una ubicación.
  2. Entonces, abre Preferencias del Sistema E ir a Seguridad y Privacidad.
  3. Aquí, tendrá que abrir la herramienta de captura de pantalla y encontrar las coordenadas del Aceptar botón. Para hacer esto, presione CMD + MAYÚS + 4 botón y luego, desplace el cursor sobre el Aceptar botón. Anote los valores.
    Tomando captura de pantalla
  4. Finalmente, abra el Editor de secuencias de comandos y pegue lo siguiente:
    tell application "System Events" to click at {x,y}
  5. Aquí, X y y son las coordenadas, así que reemplácelas en consecuencia.
  6. Finalmente, ejecute el comando. Esto presionará el botón Permitir y ahora debería poder instalar VirtualBox.